Voy a hacer uso de la palabra a través de mi banca por primera vez ( No se de que banca, porque soy Ministro de Trabajo :mrgreen:).
Estoy completamente a favor de este proyecto ya que, son muchas las chicas de bajos recursos que mueren año tras año al realizarse abortos en condiciones deplorables. En contraposición esto genera una injusticia muy grande ya que las chicas que cuentan con mas dinero o apoyo familiar pueden hacer lo mismo sin asumir esos riesgos ya que hay clínicas clandestinas de mucha mas calidad, y que son sumamente costosas y generan como señaló el Presi un negocio que mueve millones de pesos.
Yo lo relaciono un poco con la Ley de Matrimonio Igualitario, como que hay que aggiornar la ley, a una problemática que existe y que no se puede estar en contra por una cuestión de fe. Acá no interesa cual es la concepción de vida, por parte de la iglesia católica. Las leyes argentinas establecen que se puede hablar de vida a la primera respiración del bebé al salir del vientre materno, sino es un nonato, asi que también desde el punto de vista legal no existe impedimento para el aborto.
Lo biológico que también puso Cavenaghi no lo sabía, pero también puede servir como una muestra clara.
Cierro, diciendo que a pesar de estar a favor del aborto libre y gratuito, tiene que hacer una fuerte inversión en educación sexual en la escuela, se que está abordada en la materia “Salud y Adolescencia” pero yo no creo que sea suficiente, porque es un solo año y yo creo que es una problemática que debe ser incluida de distintas maneras en todas las etapas escolares.
Totalmente de acuerdo con el proyecto de Ley, debido a que cada mujer debe tener el derecho a optar si quiere o no tener un hijo. Pero como dijeron, esto debe ir de la mano de, si se quiere, un proyecto que trate el tema de Educación Sexual. Me hace recordar a cuando se trató el tema del Matrimonio Homosexual, donde debió tratarse una nueva Ley de Adopción para, entre otras cosas, agilizar los trámites que hoy en día son eternos, y así reorganizar la gran cantidad de parejas, ahora también homosexuales, que se sumaban a la lista para adoptar a los chicos. Una cosa va de la mano de la otra.
Eso sí, a pesar de estar a favor de la Ley, creo que no tomaría la decisión junto a mi pareja de realizar un aborto ya que considero que ese próximo bebé es justamente un ser viviente en formación, y “perderlo” sería tan doloroso como si pasara a los 6, 7 meses, o incluso, ya nacido.
A ver Gustavo si me empezás a citar bien mi nick… Hace un par de años que nos citamos, y jamás lo escribiste bien…
El grito silencioso es un video de propaganda de hace 20 años, lleno de manipulaciones y mentiras (empezando por el hecho de que un feto de 11 semanas no tiene desarrollados los pulmones, esta complicado que “grite”), es increible que la gente lo siga tomando en serio. Ese video lo pasaban en EEUU en las escuelas a edades en que los pibes no tenian sentido critico para volverlos anti aborto desde pendejos.
Muy bien doctor, es exactamente lo mismo que yo planteé. Véngase para mi bancada que nos hace falta gente. :mrgreen:
Doctor chernesky… no es porque esté a favor de ese video, pero si no me fallan las cuentas, un feto de 11 meses nació hace 2. Y le puedo asegurar que mis dos hijos a los dos meses tenían MUY desarrollados los pulmones, sobre todo si uno llevaba a cabo la experiencia de testeo llamada “el berrido nocturno”, la puta que los parió. :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
De acuerdo con el aborto, sobre todo en caso de malformaciones congenitas irreversibles que llevan a la muerte segura al nacer, y en violaciones.
Despues es algo dificil, por ejemplo si sabes que vas a tener un hijo con sindrome de down, me pareceria de una lacra de persona utilizar el aborto para eso.
A favor de la manipulacion de ovulos y espermatozoides para inseminacion artificial, mas en caso con alta probabilidad de heredar una patologia de los progenitores.
Venia a poner esto para aclarar un par de burraditas que lei por ahi :). Pero Ud me ahorro la explicacion estimado. Solo agrego que debe nacer CON VIDA.
En la foto vemos el resultado de una operación experimental, que se realizó en el útero de la madre para corregir en el feto un defecto que tendría al nacer que lo dejaría inválido. El fotógrafo Max Aguilera estaba allí para captar un momento único en la historia, él dijo:
“Durante un procedimiento de corrección de espina bífida en un feto de 21 semanas dentro del útero, Samuel (bebé) empujó su pequeña mano fuera del pequeño cuadrado que los cirujanos habían abierto en el útero de la madre. Cuando el médico levantó la mano del feto, Samuel reaccionó y apretó el dedo del doctor. El doctor movió el pequeño puño, pero Samuel se mantuvo firme. En ese momento fue que tomé la foto”.
El aborto está bañado de un manto de “progresismo”, pero claramente es un retroceso. Antes de la escuela de Russoeau y su “Contrato Social”, los niños no tenían derechos, es más, se los consideraba propiedad de sus padres y ellos podían disponer de ellos, incluso matarlos. A tal punto es un retroceso este aborto legal, que cuando se exponen argumentos en contra, la respuesta refleja es “conservador”, “religioso fundamentalista”, en vez de apreciar que estaríamos retrocediendo al siglo XIV, es decir, los hijos son propiedad de los padres: su existencia nos molesta, lo eliminamos antes de que nazcan
Además, los arguemntos pro aborto están llenos de falacias
“Mi cuerpo es mío”: Genéticamente, tu cuerpo es tuyo, y el feto es otro cuerpo.
“Se hacen de todas formas, para qué impedirlo”: En todo caso, la situación actual no puede mantenerse, es un delito y no se condena. Es similar a la evasión de impuestos. O pensamos y aplicamos la condena, o eliminamos la figura delictiva. Por cierto, abortar es mucho más grave que evadir impuestos
“No estamos matando a nadie, estamos impidiendo su desarrollo”: Es solo un juego de palabras. Con este criterio no existiría ningún asesinato, ya que no se estaría matando a nadie, solo impidiendo que continúe su vida
Hay algunas cosas en las que estoy de acuerdo con esto. Y sin embargo, mi posición es contraria.
La otra vez leía en un libro (y lo posteé acá) que un personaje se oponía al aborto, y no dando razones religiosas, precisamente. Lo que decía era que cada vez que la sociedad había avanzado como tal, era justamente cuando había adoptado medidas “pro-vida”. Que todos los grandes progresos de la humanidad se dieron en civilizaciones que privilegiaban el derecho a la vida. A eso apunto con algunas cosas en las que estoy de acuerdo.
Aún así, el aborto hoy en día existe. Y a como está hoy en día, a quienes perjudica (una vez más) es a los pobres.
Es muy fácil plantear “debería haber mayor educación sexual”. No es algo tan simple en lugares en los cuales no cubren sus necesidades básicas de alimentación.
Ahora, en lo que no estoy de acuerdo es en que un nonato sea considerado como un ser vivo. Para nada. Y es más, jurídicamente me parece que es una aberración.
muchachos, por mas que le busquen la vuelta legal o lo que sea, un aborto es quitar vida, un asesinato, liso y llano…
hagamos cosas, leyes, estudios, o lo que sea, a favor de la vida, no en contra, no vayamos en contra de la naturaleza misma de cualquier ser vivo, que es optar por la vida