El chat del foro

profe, recomendame libros:)

Por que no te fijás que estás en el rincón de la pavada que dice que es para habalr de cosas bizarras no relacionadas con el club…

viryis, tu alcoholismo es bizarro??:lol:

seguís leyendo filosofía presi?

Literatura? Lingüística? (no se los recomiendo a nadie , me están secando el bocho)

Literatura:

Me declaro una obsesionada por Jorge Amado. Los mejores para mí

Gabriela, Clavo y Canela
Capitanes de la arena (una belleza el libro y muy crudo porque trata de la delincuencia infanto- juvenil)
Teresa Batista, cansada de la guerra
La desaparición de la Santa
Doña Flor y sus dos maridos
La tienda de los milagros

Otros autores y sus obras

La tía Julia y el escribidor, El hablador, ambos de Mario Vargas Llosa (Perú)
La frontera de Cristal de Carlos Fuentes (México)
Memorias de mis putas tristes de Gabriel García Márquez (una joyita) (Colombia)
Cien años de Soledad, también de García Márquez
La plaza del diamante de Mercé Rodoreda (crudísimo) (España)
Muerte en el paraíso de Juan Goytisolo (España)
Aquiles, pies ligeros de Stéfano Benni (excelente) (Italia)
Si una noche de invierno, un viajero de Ítalo Calvino (impresionante) (Italia)
Y el fútbol contó un cuento - Alejandro Apo (compilador) (Argentina)
Hilda Huracán - Roberto Drummond (es excelente pero no sé si quedan ya ejemplares, en español se hicieron pocos) (Brasil)

Textos cortos

Cuentos de Cortázar, Borges, Fontanarrosa; las “Aguafuertes porteñas” de Roberto Arlt, “Crónicas Marcianas” de Ray Bradbury, cuentos y relatos de Érico Veríssimo

no estoy leyendo nada… no me puedo sentar a leer, no se que me pasa… estoy al horno por eso con un parcial del martes… lo unico que estoy leyendo es la odisea por 2da vez completa… me parece que si sigo asi voy a empezar la Eneida depsues:S… tengo la historia de la revolucion rusa para leer, que me gusta, pero no puedo no me sale…
estoy en crisis

La mente te está pidiendo un descanso. Cuando te sientas más relajado seguro que volvés a la carga. Por ahí entonces es bueno que leas algo más ágil, un policial que es entretenido y engancha.
Pero tu elección me fascina, no existen libros más completos que los clásicos y Homero es palabra mayor, razón de más para que leas “Aquiles , pies ligeros” se conecta con la literatura greco-latina desde las problemáticas actuales.
Si querés seguir en la línea de los griegos y los latinos, te recomiendo los dramaturgos: Esquilo, Sófocles y Eurípides

Silv, ¿leiste el arte de amar?

No, pero me suena

¿Quién es el autor?

Erich Fromm. Es un libro de filosofía, que habla de todos los tipos de amores que experimenta el ser humano. Pero no es el típico libro que cae en el romanticismo ni nada de eso, si no que abarca tanto el inconciente, los deseos y la lógica de ellos. Es muy bueno, ese estaba leyendo hasta hace poco.

Te lo recomiendo.

Erich Fromm, sí lo ubico pero no leí nada de él. Lo voy a tener en cuenta, entonces.

Yo ya estoy dejando de leer por culpa de este foro. Empecé hoy con “Así habló Zaratustra” y, lejos de aprovechar un sábado de inhabilitación por enfermedad para avanzar en ello, caí de nuevo en la trampa cybernética.

no lo escribio ovidio? yo habia escuchado que lo habia escrito ovidio

Nietzsche!!! Guau!!!

Yo también debería estar leyendo a Teun Van Dijk pero me secó el bocho.

Mmm, no, el señor Eric jeje.

no vas a salir???
yo salgo igual, ya fue

Buenisimo, de los mejores textos de Nietzsche, para mi ese texto expresa completamente el eje de todos sus pensamientos.

Yo dentro de un ratito salgo…

¿La profe sale o no sale?

elaleph.com - El arte de amar de Ovidio - Libros digitales en español.

bueno caro, tan errado no estaba, jeje

Hoy no y todo por culpa del Van Dijk :lol::lol::lol::lol:

jajaja, pero yo me refería a este Gianlu…

Libro “El arte de amar”. Índice

La semana pasada fui a una fiesta brasileña, solamente samba.
Me acorde de tí también, increible.