El chat del charutero

Eso es un cáliz, de ahí salen los famosos pistilos, que son los pelillos blancos, la sumatoria de muchos cáliz es lo que se denomina flor… Así como los humanos, bolitas o bananita, macho, caliz y pistilos en V, es hembra.

1 me gusta

Que potencia los focos? y que dimensión tiene el indoor?

Cuanto tiempo de cultuvo total le calculas mas o menos entre crecimiento y flora?

Full spectrum 600w en carpa de 1x1 mt.

El crecimiento yo lo hago afuera con un full spectrum de 50 w nomas. Pongo plantas a crecer mientras las otras están floreciendo. Despues cuando las paso al indoor grande las dejo en vege 2 o 3 semanas nomas hasta que copen la carpa.

El tiempo de floración depende de la genética, ahora tengo una gorilla glue que tarda 9 semanas, una super lemon haze que tarda 10 y dos moby dick que tardan 11.

Mientras en otro indoor casero, estoy haciendo crecer 4 geneticas distintas que tardan todas entre 9 y 10 semanas de floración.

En resumen, cosecho 4 plantas aprox cada 2,5/3 meses. En los proximos meses voy a invertir en un indoor nuevo, porque quiero empezar a jugar con crear mis propias genéticas cruzando plantas y hacer semillas feminizadas

1 me gusta

Qué significa que se enrolle un poco las hojas? Tipo que sse dan vuelta

¿No era exceso de calor eso? Estoy entre eso o sobrehidratacion

@Camilo

1 me gusta

Tranquilamente pueden ser ambas

Si pero habia una diferencia entre una y otra, media sutil pero existia

Es mucho? pasa foto.
Calor no se si será porque no hizo tantos grados, yo he tenido plantas a 35 grados en olas de calor y se la bancaban.

Lo del exceso de riego es raro porque la maceta esa filtra bien, cada cuanto la regas y cuanta agua le metes?

Naa es poquito. Mañana sacó foto, riego todas las tardes con el sol bajando y cada 3 días aprox le tiro agua a la tierra

Lo que dice el compa ramita? si riega todos los dias puede ser sobre hidratación

Ahh tenes tremenda organización. La que rinde es hacer ese ciclo de crecimiento en un lado y crecimiento final/floración en el más potente. En el caso de las genéticas compras las semillas, esquejás? cómo haces?

Pensé que regar era tirarle agua a la tierra :laughing:

Para mi regar todos los días es mucho, también depende cuanta agua le tirás.

1 me gusta

Es que yo riego con un pulverizador tirandole a las hojas

Ambas, cuando quiero probar geneticas nuevas compro semillas, y les saco esquejes. Es una boludez hacerlos, y te ahorras la plata de la semilla, además que ya sabes como va a ser la planta, porque es una copia de la madre.

1 me gusta

Porque haces eso amigo? Te estas complicando me parece. El riego debe ser con una regadera, lento. Se le tira aprox un 15, 20 % del tamaño de la maceta (ej , si la maceta tiene 20 litros, la regas con 3 litros), y la dejas hasta que se seque, te das cuenta cuando necesita riego de nuevo porque la maceta está liviana y las hojas se tiran un poquito para abajo.

2 Me gusta

Soy tremendo alevin.

1 me gusta

Pulverizar sirve para que la planta tenga humedad, pero no es lo mismo que regar. Para mi la forma correcta de medir es regar como te dijo ariel y luego esperar varios días hasta que la planta esté “caida” con las hojitas tristonas, una vez que esté asi ya sabes cada cuanto le hace falta agua. Y sino cada un par de días, la planta cuando está bien tiene las hojas bien para arriba, como si estuviera tomando sol con los brazos abiertos (?

2 Me gusta

Cómo esquejas? una vez intenté hacerlo con enraizante pero fracasé rotundamente, después nunca más. Se que vienen unos cositos como de goma espuma para enraizar, pero la verdad ni idea. Siempre te rinde esquejar, encima ahorrás buena guita en semas.

1 me gusta

Normal, me cansé de fracasar hasta que le agarré la mano. Los primeros los mataba por exceso o falta de humedad, y despues me tardaban más de un mes en enraizar.

Lo que hago es:
-Los corto con una cuchilla bien afilada, porque si lo cortas con tijera aplastas un poco el tallo. En 45° y raspo un poquito la parte de abajo con el cuchillo.
-Lo meto en gel enraizante 10 segundos, son todos lo mismo, compra cualquiera en un grow. Podes no usar gel, pero vas a tardar el doble de tiempo o más.
-En una maceta de las mas chiquitas que se venden, le pongo un buen sustrato, lo riego bien y le entierro el esqueje. Le corto la base a una botella plastica y la uso como invernadero en la maceta, y la pongo cerca de una lamparita bajo consumo.
-Todos los días le hechas agua a las hojas con un pulverizador manual. Al día 7 le sacas la tapa a la botella para que empiece a renovar el aire. Y la seguis pulverizando diaramente.

Con eso, en dos o tres semanas ya deberias tenerlos.

Y si le sumas una temperatura ideal, ni hablar. Yo suelo tener el depto en 26°, hoy acabo de poner a crecer un esqueje que corte hace 10 días, me enraizó rapidisimo.

2 Me gusta

Espectacular. El esqueje lo tenes que hacer cuando la planta madre está en qué fase de crecimiento más o menos? imagino que como mínimo a los 3 nudos?

Para fabricarle ese invernadero usas la parte superior o inferior de la botella?