El chat del charutero

Como vas a tener un balde sin drenaje(agujeros)??
Ja.
Hacele con destornillador caliente o un fierro 6 o 7 agujeros para q.se vaya el exceso de agua, algunos abajo de todo tb le.ponen piedras, para q no se vaya el sustrato

Solo dios y vos lo saben.

1 me gusta

Listo, transplantada. Lo hice como pude sin usar la fuerza bruta y el temor, utilizando tierra madre y sustrato que precisamente tenía mi vieja. Ya moje la tierra y todo, en estos días sabremos si lo hice bien o si la terminé de matar.

2 Me gusta

Quedó bien, dale unos días y se va a recuperar.

Igual ponele mas sustrato. Ahí ya se ven algunas carencias, que seguro es porque le quedaban pocos nutrientes en el balde, ademas del mal riego.

Fuera de eso, las hojas verdes tienen buen color y el tallo es bastante robusto, va bien la nena.

Lo bueno de esta maceta es el desagote que tiene, no te va a volver a pasar eso de que se acumule agua.

2 Me gusta

Y si la deja unos días a la sombra? Para.q no sienta.el cambio y la castigue el sol?
Y dsp la deja nuevamente su lugar original? Q opinan?
Lastima q no le pusiste mas tierra abajo, le sobra lugar a esa maceta.

Se ve el balde ahi atras. Yo lo hubiera cortado c una amoladora y.sale.el terron entero.

Amigo yo no haría ningún transplante hasta que veas la planta bien, ya el transplante es una posible situación de estres salvo que lo hagas muy bien… primero fijate que puede tener la planta que está caida, si falta de agua, falta de drenaje, falta de algún mineral.

edit: ahi vi que la transplantaste, que la fuerza te acompañe (?. Igual si agarra va a ser un golazo, pero se la ve bastante caida

1 me gusta

Kjjjj, reza Malena

Hoy amaneció bastante más contenta, pero como me dijo un amigo y habrajusticia la puse a la sombra recién porque me insistieron

3 Me gusta

Ya está, ya agarró, va a ir mejorando con el paso de los dias.

Metele más sustrato que estás desaprovechando bocha de espacio

2 Me gusta

Q grandechabon!!!
Se recontra recuperó!!! Felicitaciones!!!
Suerte de principiante? Quizas, pero ya tenes la experiencia!!!
Dale q va como piña esa planta!!!
Yo pondría mas tierra a esa maceta. La.llenaría al tope si pudiera. Es mejor abajo, pero por las dudas.no la toques mas.

2 Me gusta

Hoy compró una bolsita de 2 kilitos para terminar de rellenarla

1 me gusta

Al estar en maceta y tener mucho sol tenes que tener cuidado que no se queden sin humedad las raices, en ese caso la vas a ver caida como en la foto que pasaste.

1 me gusta

Con agua se curte la tierra?

A qué te referís? lo que tenes que hacer es regar uniformemente (con una regadera o alguna botella con la tapa agujereada tipo lluvia). Después lo que te recomiendo es conseguir algo asi:

Esto te va a servir para que las raíces contengan un poco la humedad y para que el sol no le de de lleno al sustrato, es decir te mantiene un poco la humedad y temperatura entre el sustrato y la superficie. Si no tenes guita podes hacerlo de forma “natural” buscando palos, cachos de corteza y cosas asi como para crear un suelo rustico. También se que viene otro producto que es como paja que cumple más o menos la misma función.
Es importante que la planta tenga agua suficiente pero tampoco es bueno el sobreriego, tenes que cazarle más o menos la cantidad de agua que necesita y cada cuanto tiempo. A mi me ha pasado mucho de verlas caidas y que sea por falta de agua, las regas y al rato están bien de nuevo, en la maceta tenes que tener mayor control del tema.

1 me gusta

Che cuándo deberían empezar a formarse los cogollos? O aún es muy temprano? Me preocupa un poco eso

Creo que era a la tercer semana de haber iniciado la floracion. Cuando veas pelitos formandose en los nudos te vas a dar cuenta

1 me gusta


Normalmente fines de enero ya salen los primeros, en febrero se empiezan a formar más. Depende igual si la planta es sativa o indica, las indicas floran antes, las sativas tardan más. Una índica la podes llegar a sacar en marzo, pero la tuya tiene pinta de ser sativa.

1 me gusta

Tempranisimo, esa planta va a estar en crecimiento 2 meses mas minimo. Y la floración es probable que te tarde como 3 meses más. Anda pensando en cortar en junio aprox.

Si queres adelantar la floracion lo podes hacer, pero es un dolor de huevos porque te tenes que tomar el laburo de poner la planta completamente a oscuras durante 12 hs por dia. No te recomiendo que lo hagas, porque si despues te olvidas un par de dias, empieza a revegetar. Deja que la naturaleza actúe y que flore cuando lo tiene que hacer.

Lo que si te recomiendo es que todos los riegos lo hagas con agua sin cloro (dejala en un tacho 24 hs antes de regar), porque al ser de floración larga, si o si va a necesitar fertilizante, y el agua con cloro mas el ferti la mata directamente.

1 me gusta