El chat del charutero

Lo mas importante de todo ramita, es que la planta tenga espacio suficiente, si la dejas en ese tacho durante toda la floracion, se va a comer los nutrientes rapidisimo y va a dar florcitas nomas. Esta seria una buena maceta:

Respecto al tema del transplante, a mi me a pasado que al transplantar se me desamarba un poco el bloque, pero lo ponia rapido en la nueva tierra y en un par de dias la planta se recuperaba. El secreto para que no te pase eso, es transplantar con el sustrato seco. Deja de regarla por unos dias, y va a salir toda la tierra enterita.

Hay bocha de videos en youtube.

Para mi, lo mejor que podes hacer es comprar un buen sustrato, una maceta grande, y te olvidas de fertilizar.

Ahora, si taaaaaanto queres experimentar con fertis (te entiendo, a todos nos pasa en los primeros cultivos), hacelo con mucho cuidado. El tema del agua desclorada es importantisimo, y tambien anda probando de a poquito, si la botella te dice 4 ml por litro de agua, empeza hechandole 1, y fijate como reacciona la planta.

Soy muy hincha bolas con esto, pero es que una planta mal fertilizada se muere en cuestión de minutos. Yo me zarpe con una una vez, y en 15 min se habian secado y caido el 80% de la hojas.

1 me gusta

Además siento que donde está ya no crecerá más, asi que me voy a comprar exactamente esa. Gracias arieloo

1 me gusta

jajaja, noooo amigo, esa planta es apenas una niña/adolescente. Ahora en el verano va a crecer, mas si tiene bastante espacio. Y cuando empieza la floracion en marzo/abril, puede duplicar y hasta triplicar el tamaño.

Con la maceta que te pase yo podes tener una planta de mas de 2 metros tranquilmanete.

Que ese es otro tema a tener en cuenta, si se te complica con la altura, ya tenes que pensar en alguna tecnica para moldearla.

Yo cultivo en indoor, aplico podas apicales y scrog. Ahora estoy por cosechar una planta que tiene como 30 puntas principales, despues si me acuerdo paso foto.

edit: ah, que no va a crecer mas donde esta ahora, si, eso es verdad, le esta quedando chico el tacho

2 Me gusta

Si te referis a la altura, no es problema porque está en terraza. Por eso no la tengo en tierra porque en casa no tengo, bueno prometo que en breves compraré la maceta y le voy a pedir ayuda a un amigo para pasarla y no cagarla.

Che y debería podarla? No la toque para nada en ese aspecto

Nah, si no tenes problema en que la planta sea alta, ni te gastes en podar. Las podas mas que nada son para indoor o si estas complicado con el espacio. Sino dejala que crezca naturalmente.

Estuve leyendo sobre el meo en las plantas.
Dice q se puede llegar a usar como fertilizante. Por q se convierte el amoniaco en nitrogeno por un proceso de nitritos y nitratos.
Igualmete,yo,no le pondría.

1 me gusta

Es que leí lo mismo, por eso le mande. IGUAL lo hice mientras llovia cosa que no le caiga tan pesada a la tierra

1 me gusta

La maceta de lana que me prestó un amigo juju @ariel1989 @Camilo @Nuncahabrajusticia

5 Me gusta

Yo tengo unas iguales, están piolas, tengo de 30 litros y de 20. Esa es de 30, o flasheo?

Mepaaa que 20

Son buenas las geotextiles. Lo unico que para transplantar las tenes que cortar, porque las raices se incrustan en las paredes.

Es mas grande que el balde? Si es asi, ponele sustrato nuevo y mandala ahi.

1 me gusta

Q linda la naturaleza

Sisi es bastante más ancha que el balde y un poci más alta. Es obligatorio cortarla? Me da cosa porque me la prestó mi amigo

Mira, yo cuando usaba geotextiles y queria transplantar, se me desarmaba como la mitad de la tierra porque las raices se incrustan en las paredes y base. Por eso cambie a las mad rocket, es mas facil el transplante en maceta de plastico. Asi que es posible que cuando la tengas que pasar a una maceta mas grande debas cortarla. Sino preguntale a tu amigo como le fue con los transplantes en esa maceta, capaz el tiene una tecnica donde no se le desarma todo

1 me gusta


@Liekys

Hoy iba a hacer el transplante pero la veo muy decaiducha. Parece re estresada y triste, lo hago igual? @ariel1989 @Camilo

Hacela fumar.
Dale farlopa.

Qué tiene? las hojas caidas? Eso es o exceso de riego o falta de riego. El balde tiene agujeros de desague?

No tiene, por eso en breves la cambió. No creo que sea falta de agua, me habré cebado?

Es probable que se haya acumulado agua por no tener desagote. Eso es malo. Transplantala cuanto antes y al nuevo sustrato regalo apenas para que quede humedo. O bien, hacele agujeros debajo al balde y dejala unos dias al sol sin regar hasta que veas que el balde está livianito. Hay una diferencia de peso importante cuando el sustrato esta todo mojado a cuando está apenas humedo.

1 me gusta