El chat del charutero

De nada, mirate algunos video de youtube. Al principio cuesta un poco, pero una vez que le agarras la mano podes sacar unas flores exquisitas. Yo hace bocha de tiempo que no tengo que comprar porque siempre cosecho lo mio.

Igual ojo, la planta se la banca eh. Si la tiras en tierra y no fertilzias ni le das un carajo de bola, va a dar flores, todo lo que yo te digo es para mejorar la produccion, el sabor y el pegue

1 me gusta

El fertilizante lo q.la.hace.mierda es el exceso de nitrógeno. Si le das de.mas, la quemas.

Si podes hacerlo, es mejor que el agua de la canilla sin dudas. Igual si fertilizas, sea el agua que sea, medi el ph. porque un ferti con ph alto la mata directamente

1 me gusta

Encima tengo que estar hasta junio sin fumar gracias al queridisimo Jhon Kennedy, justo cuando pueda secar creo

1 me gusta

Está el fertifox. Es muy bueno. Pero hay q tener mucho cuidado c el exceso de nitrogeno. Se va en vicio y se vuelve debil y se quema.
La harina de hueso tb es muy buena.

Che y el tema de las lluvias qué onda?

Creeria q le hace bien, es una planta tropical.
Lluvia y calor le va de 10

Cuidala.del granizo

1 me gusta

Existe todavia canabiscafe??
Ahi hay mucha info.

Fijate en youtube uno que se llama doñahuana, tiene varios videos relativamente cortos donde habla de distintas cosas: luces, agua, fertis, geneticas, etc.

En el que habla de agua hace el ranking de la mejor a la peor. La mejor agua posible con la que se puede regar es el agua destilada, despues la de lluvia y despues la de la canilla.

1 me gusta

El mejor agua que le podes dar es el agua de lluvia. Lo que si tene cuidado de no tenerla sin usar varios días porque se termina pudriendo.

Lo del ph es la salinidad o acides del suelo, si vos regas con agua alta en ph el suelo se vuelve más alcalino y no permite a las raices absorber los nutrientes que necesita, por eso el agua de lluvia es mejor porque tiende a tener un ph bajo. El ph para la fase de crecimiento puede ir de 5.5 a 6, aproximadamente, después en flora puede tener un poco más, de 6 a 6.4, o por ahí.

En cuanto a fertilizantes fijate que hay de crecimiento y de flora. Y si vas a transplantar tenes que hacerlo con el bloque de tierra, como se muevan las raices la planta muere.

1 me gusta

Mi pregunta iba a si tanta lluvia los días como hoy le hace bien o mal a la planta, lo del ph todavía no lo termino de entender jajajajajaja pero ya me voy a culturizar

El ph es el nivel de alcalinidad del agua o del suelo, por ej el agua de la canilla que sale en mi casa tiene un ph de 8, el de lluvia tiene mucho menos (contiene menos sal). Si vos le tiras vinagre al agua le bajás el ph (porque es ácido) si le tiras bicarbonato de sodio se lo subís. La tierra de la planta tiene que tener un ph relativametne equilibrado, es decir ni ser muy alcalino ni ser muy ácido, por eso siempre es mejor regar o con agua de lluvia y si la sacas de la canilla declorarla y medir el ph (tenes que tener un medidor y un reductor, en este caso podes usar vinagre blanco de alcohol, por ej).

La lluvia siempre le hace bien a la planta, siempre y cuando pueda desagotar y no quede el agua acumulada en las raices, si llueve no te preocupes ahora porque le hace bien y es el agua más natural que podes usar para regar.

1 me gusta

Gracias por las enseñanzas amigos. Aprendo más con el forito que con youtube

Siempre al servicio de la comunidad charutera. No soy un experto pero cultivo hace bastante tiempo y algo aprendí (?

Cualquier duda que tengas pregunta nomás que alguien te va a saber orientar.

1 me gusta

@Camilo @ariel1989 qué honduras cómo la ven

3 Me gusta

Bien, pero se ven las hoja muy claritas.
Tendrias q ver la forma de ponerle un poco, muy poco !! de nitrogeno y esa planta explota.

1 me gusta

Va a haber seguimiento de esa planta. La queremos ver en marzo, llena de flores.!!!

1 me gusta

Tendría que encontrar la forma y si el florito me sirve desde luego que habrá seguimiento pa todos

1 me gusta

De donde sacaste la sema?

Realmente no lo sé amigo, tire unas semillas de algún g que pegue una noche y de la nada al mes estaba así

1 me gusta