El chat del charutero

Compré uno de 40 el viernes,un gusto horrible en la boca
Cómo entrenas vos con el tema de las cervicales? A mí se me pone todo duro el cuello y el trapecio,no puedo hacer ni fuerza casi

El gusto depende del aceite que ocupen para la extraccion, los mejores generalmente son de oliva te das cuenta por el sabor, los neutros siempre agarran gusto feo.

Yo si no entreno tiendo a endurecerme, al arrancar me costó horrores pero después va mejorando, igualmente cada tanto tengo días malos, está semana que pasó no hize encogimientos porque sentía muy tensionado, ahora ya me pasó… Es conocerse nomás

Segun lo que se se pierde como 70% de agua. Capaz te queden 50g

vengo plantando autos hace algunos años y la verdad que un golazo. una vez que puedas controlar bien la humedad, calor, etc; podés meterle 24/0 tranquilamente.

he plantado varias semillas que me han salido de las autos (por ejemplo cuando salen 5-10) y en el 90% de las veces me salieron hembras. cuando dan una cantidad baja de semillas no necesariamente quiere decir que sean hermafroditas si no que lo hacen por estrés en la última fase de la floración

que poser se volvió la movida de faso hermano, hace días tratando de pegar algo y no sale nada, fantasmas queriendo cobrar 4k un gramo… es increíble… eso si, falopa hay todos los días, la conseguís como caramelo

1 me gusta

Como va? Ayer compre por primera vez flores y me paso que el faso se apagaba instantaneamente y quedaba carbon en vez de ceniza, no podia darle mas de una pitada que debia volver a encenderlo. No me doy cuenta cuanto tiene que ver mi culpa por no saber armar bien y eso, y cuanto la humedad de las flores que me vendieron, espero unos días a que se sequen?

Lei por ahi que hay gente que le agrega tabaco

Puede ser que no estén secos y anden medios húmedos todavía (quizá estén recién cortados) ponelos en una cajita de cartón o envolvelo en servilletas en un lugar sin humedad (o relativamente caluroso).

Si fuera mal armado no debería tirar directamente. También podes hacer la del tabaco pero en mi opinión lo arruinás.

Mételo en un sobre de papel madera o en una caja de zapatos con algunos agujeros, está húmedo todavía.

Es la primera vez que planto, viene todo bien la verdad pero alguna que otra hojita se me está amarillentando. Qué puedo hacer para revertir el color o evitar que se expanda el amarillo? Tierra de sustrato ya le puse hace un tiempo

Agua…

Como regas? El agua de la canilla tiene mucho cloro y ph alto. Tenes que dejar que se evapore el cloro y ponerle un corrector de ph. La mayoria de los problemas es por eso. Y si eso ya lo estas haciendo asi es que le falta nutrientes, tenes que fertilizar.

Ojo con el ferti, si o si lo tenes que poner con agua con el ph corregido y sin cloro sino la vas a quemar toda.

Todo esto suponiendo que la tenes en maceta. Si podes pasa foto de como estan

1 me gusta

En un rato mando pic. La tengo en un balde kjjk

Cómo sería esto? Soy un alevin

Y mi planta va. Literalmente hace unos meses una noche re locomotiv tire unas semillas que me sobraron de una cabida y al tiempito mágicamente creció

2 Me gusta

Pones el agua en un tacho, balde, lo que sea, y la dejas 24 hs ahí sin taparla, con eso se evapora el cloro.

El tema del ph, ya necesitas comprar un corrector ph- y un medidor de ph, no son muy caros. El agua tiene que tener un ph de 5,5 a 6,5 o algo asi. En youtube hay varios videos que muestran como hacerlo, es una boludez.

La tenes afuera o en indoor? Si podes pasarla a suelo mejor, porque en maceta si o si en algun momento vas a tener que fertilizar

3 Me gusta

Esta impecable amigo jajaja, esas hojitas amarillas de abajo muy probablemente sean porque no le da mucha luz .

Igual te sugiero que empieces a corregir el ph del agua, porqie si la mandas asi como sale directo de la canilla no vas a aprovechar los nutrientes del sustrato, que veo que le pusiste uno bueno al menos.

Otra cosa, transplatala a una maceta, el balde blanco en dias de mucho calor va a hacer que se le cocinen las raices

3 Me gusta

La tengo afuera, en la terraza. Soy medio torpe con el tema del trasnplante, tengo miedo de matarla pero te haré caso. Decis que es por falta de sol? Mira que le da bastante como 10 horas diarias

Gracias Ariii, cuánto me saldrá el medidor??? Che y decis que le mande más nutrientes?

Es comun que algunas hojas de abajo no reciban luz directa porque les da sombra las hojas de arriba.

Igual haceme caso con el tema del agua y la maceta. Con el ph corregido va a comer mas y mejor

Mira, lo ideal es fertilizar cuando plantas en maceta, pero si lo haces ahora la vas a matar, porque venis regando con agua sin corregir. Yo te sugiero que hagas lo siguiente:

-Cuando sexe y ya sepas que es hembra, pasala a maceta oscura, o cubri esa con algo oscuro para que no pase la luz y el calor. Y anda pensando en comprar una maceta grande, porque eso va a empezar a florar en febrero/marzo recien, si podes una de 50 o hasta 100 litros incluso.
-Empeza a echarle agua sin cloro y con el ph corregido
-Recien cuando veas alguna carencia (que se te empiezan a poner amarillas varias hojas de abajo de manera medianamente rapida), ahi la fertilizas, teniendo el ph de la tierra ya corregido.

Siendo que es la primera vez que plantas, te desaconsejo usar fertilizantes, la primera vez siempre te mandas una cagada y matas la planta (lo digo por experiencia), pero si vas a tener que pasarla a maceta mas grande con sustrato nuevo, porque en ese balde se va a comer todos los nutrientes rápido.

El medidor no es caro, calculo que con 10 lucas te podes llegar a comprar el medidor y el liquido corrector

1 me gusta

Muchas gracias amigo. Si sos de zona oeste, cuando coseche te giro :handshake::handshake:

1 me gusta

Y si junto agua de lluvia?