"El campo" volvió a las andadas

partiendo de la peor crisis pero teniendo el mejor contexto internacional en muchisimos años. Luego vino la peor crisis y en Argentina tambien se volvio a sentir.

El mejor contexto internacional para la producción agraria… Justamente.

Nunca vi algo tan falso como biolcatti en la rural hablando de pobreza…:lol:

ahora volvio en forma de soja…

respecto a la industializacion es poco lo hecho pero no se si tanto por culpa del gobierno,la burguesia industrial se perdio en los años 90 gracias a menen…se acostumbraron al plazo fijo ,las acciones y el dolar…

Cuando Peron asume en el 46, la Industrializacion por Sustitucion de Importaciones ya estaba en marcha, ademas no puso toda la guita el Estado sino que la Burguesia Nacional coloco mucha plata en la Industria, despues con el advenimiento de la Dictadura Militar, Martinez de Hoz y luego Menem, el Argentino dejo de poner plata en la Produccion y solo lo hace en la especulacion, y a la sumo en el negocio inmobiliario pero no en la Industria, ni siquiera en la liviana como en los 40…

Lo de los Autos, la situacion en 2000-2002 saben como era?? Las Terminales estaban a punto de cerrar se llego a vender en Argentina solo 1.400 autos aprox en el año, averiguen en que numero estamos ahora y despues me dicen, la Procuccion automotriz aumento y no solo en numero sino tambien en calidad, en Argentina se fabrican autos de nivel Europeo como el Renault Fluence, la Hilux o el Citroen C4

El sector automotriz argentino gana terreno en la producción mundial de vehículos | Análisis Sectorial | abeceb.com

Yo comparto lo que dice Martín acerca del desarrollo industrial. Hace poco leí una nota de la revista Fortuna en donde mostraba que el sector automotriz creció y dismuló la caida general en el resto de los rubros de la industria. Para mí no existen medidas que permitan el desarrollo industrial. Por lo menos no, en una escala que se pueda percibir.

Por otro lado, el campo, que la siga chupando. Ojalá yo pudiera estar quejándome de los temas de los que se quejan ellos. Biolcatti, das asco.

Posta decís eso ? Que rubros cayeron ? No digo que no, eh, pero me suena raro … por lo que tengo entendido, casi todos los rubros crecieron …

Ufff… mañana te digo bien, cuando encuentre el artículo. Me acuerdo que dentro de la caída estaban la producción de alimentos (:confused:) y la de papel… Igual, eran unas industrias de mierda :lol:
Ah y decía que el acero también creció, impulsado obviamente por el crecimiento automotriz.

Es como la “industria del juicio”. Murdoch no tiene datos, pero tira municiones de todos los calibres :):):slight_smile:

Si,definitivamente el campo es una víctima de las políticas de este gobierno :roll::roll:

Cristina Anunció créditos sin intereses para el campo. (0 puntos) : Taringa.net - Últimos posts : recursos : Portfoli

La presidenta Cristina Kirchner anunció hoy créditos del Banco Nación por unos 840 millones de pesos a tasa cero para los productores de trigo, un día antes de la reunión de su Gobierno con la Mesa de Enlace agropecuaria.

La jefa de Estado, además, le pidió al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que participe de la cumbre del titular de Agricultura, Julián Domínguez, con los titulares de las entidades rurales que conforman la Mesa de Enlace, para que solicite la erradicación del “trabajo esclavo”.

“Además de hablar de rentabilidad y problemas que puede tener el sector (agropecuario), que también se hable de trabajo. No decimos que todos aquellos que estén en la actividad rural exploten a la gente. Sino, que queremos lograr que desaparezcan estos enclaves que son minoritarios”, dijo al encabezar un acto en la sede del Banco Nación.

En ese sentido, hizo referencia a los peones rurales que aún trabajan en “condiciones del siglo 17” y agregó: “No me imagino encontrar camioneros en esas condiciones”.

“A muchos no les caerá simpático el secretario general de la CGT, pero estoy segura que no encontramos ni buscándolo con lupa algún trabajador en esas condiciones en camioneros”, agregó.

Por eso pidió a todos los actores involucrados en el sector que trabajen para “no desprestigiar a la actividad agricolaganadera, que es tan importante, ya que también se desprestigia al país”.

Cristina Kirchner aseguró el Estado subsidiará -a través del Banco Nación- una tasa de 14 puntos para el mercado triguero, con el objetivo de “defender el precio” que reciben los productores en el inicio de la cadena de comercialización.

“Hemos vuelto a poner en marcha el rol para el cual fue creado este Banco (Nación), que es el fomento y desarrollo de la actividad en la Argentina”, destacó la mandataria en el discurso emitido en la sede del banco.

Fuente: Actualidad de Mendoza, Argentina y el Mundo. Diario UNO de Mendoza, Argentina

El campo es el único sector productivo con ganancia asegurada, que ante la sequía se le suspenden los impuestos,y que ante las variables del mercado, ahora el estado, o sea, todos nosotros, deberemos absorver el costo de financiación. Ese papel de nene exigente me tiene cada vez más cansado

JAJAJAJ la foto de boca. Somoza parece que tuviera 68 años y Rivero parece un chico con problemas que se esta sacando una foto con el viejo idolo.

jaja con eso que dijiste me haces reir! una burrada increible. Es como en todo negocio si bien cuando te va bien podes ganar mucho, cuando te va mal podes perder muchisimo, de hecho muchos llegan a fundirse.

:lol: :lol: :lol: :lol: me hiciste cagar de risa

:lol::lol::lol::lol::lol:

Pero se entiende que lo importante era el título principal, ¿no?

Si obvio!

:lol::lol::lol::lol::lol:

Sí, pero podías haber cortado la foto…

La posibilidad de ganar o perder es lo que se llama riesgo empresario, pero el campo es el único que tiene los privilegios que señalé, y ya que estamos ¿hace cuanto que no se funde nadie DEL CAMPO?

Aparte, creo que las intenciones de Biolcatti, están cargadas de intención política y no corresponde con la actualidad del sector. No hay similitud entre la primera versión de la 125 y el hoy