El cambio más lindo: elegí la medida más alegre.

:mrgreen:

Cuando nombrás el tema de las posibilidades, y sí, muchos que las tuvieron y las tienen de sobra no las valoran y no ven en los demás esta problemática. Discutiendo sobre las medidas, más que nada la de abrir importaciones, siempre comento que en mi rubro bajó mucho el laburo y hasta puede cerrar el taller donde trabajo y varios votantes de este gobierno me dicen que busque otra cosa que seguro me va a ir bien y les digo ‘que mirada corta del problema’, no?

3 Me gusta

Ojala le venda el país a yanquilandia de una puta vez.

1 me gusta

(perdón la demora, ayer llegué cansado)

Yo a grandes rasgos coincido con vos. Creo que no diferimos en el tema de que el estado se tiene que sacar ese “gasto” de encima. El problema es que pasa con esa gente. Y si bien entiendo, sigo insistiendo en que para mi el gobierno no puede (discutible) ni debe (discutible) ni le corresponde (indiscutible en mi opinión) lidiar con ese problema, ya que eso fué hecho con malicia y aprovechamiento politico. Vos decís muy libremente que no se puede festejar que 100.000 tipos queden en la calle, sabiendo que no están ahí por capacidad. Vamos a suponer que no son tantos como 100.000, pero vamos a calcular que son esa cantidad y vamos a calcular que al estado le cuesta cada uno 10.000 pesos mensuales (no te hablo de lo que cobran, hablo de cuanto paga el estado por cada trabajador). Te da mil millones de pesos mensuales, o 12 mil millones de pesos anuales, o alrededor de 850 millones de dolares anuales. Ni vamos a entrar en detalle de lo que se podría hacer con esa guita (o mas bien lo que se necesita hacer y no se hace por falta de plata) pero después nos quejamos que le pagamos 5 veces eso a los fondos buitres, cuando si el gobierno anterior no la hubiera caradureado tanto no solo hubiera tenido la guita sin necesidad de hacerse los machos y costarnos fortunas, sino que podría haber invertido ese dinero en infraestructura, creditos, subsidios para que las empresas se instalen, y no quiero seguir nombrando. Y entonces, terminamos en el debate del huevo o la gallina, porque la empresa X no puede expandirse y contratar a Carlitos el barrendero porque el estado no puede hacer concesiones porque necesita la guita para pagarle a Carlitos el barrendero. Y entramos en un circulo vicioso que por algún lado hay que cortarlo. Y la manera mas eficiente (por mas dolorosa que sea) es deshacerse del costo que le implican los 12 carlitos que se pagan donde se necesita uno, y de esa manera mejorar la situación financiera, y planear obras, concesiones y lo que sea necesario para reactivar la economía y crear condiciones donde puedan iniciar, crecer o expandirse las empresas que puedan contratar a carlitos, y en el futuro a los hijos de carlitos. El problema en este país con los gobiernos peronistas siempre fué el pan y circo y solo pensar como conformar a la gente en el presente. Tenemo sun estado que está retrasado en muchos aspectos al menos 30 años, porque nunca se pensó en el futuro, en crecimiento sostenido, todo gasto siempre iba a mantenerse “popular” en el momento, vender espejitos de colores mientras el futuro quedaba siempre hipotecado. Alguien tiene que empezar a hacer lo que sea necesario para que de una vez por todas empecemos a ser un país serio, con trabajo genuino, con crecimiento economico y oportunidades para todos.

2 Me gusta

Sí, OK, pero independientemente de que este gobierno NO HAYA producido este desmán, se supone que asumió para solucionar los desmanes del gobierno pasado. Ya te digo, no creo que la solución a la desocupación sea hacer lugar en el Estado para pagarles de ahí, el Estado no tiene que estar como ente generador de empleo SALVO en el caso de las empresas estatales (para mí, básicamente, todo lo que se privatizó en los 90 debería estar en manos del Estado, descreo absolutamente de los privados manejando los servicios básicos en este país y pruebas no me faltan)… pero una vez que el problema sucedió, agarrar y rajar a todo el mundo no es tampoco la solución, no es resolver nada sino causar un problema distinto. Porque esa guita que vos decís que te ahorrás de sueldo la vas a tener que gastar, en más subsidios por desempleo, en más ayudas económicas, en más recursos para hospitales estatales que van a atender gente que se atendían en otros lados, y en más seguridad, siendo esta última LA PEOR GUITA QUE PUEDAS GASTAR.

Sorry la demora, anduve unplugged este finde jaja.

marto? esto se fue al carajo… :lol:

2 Me gusta

nalgueame y decime Marta.

Se pierde mucha magia con esto de los cambios de nombre.

Melezama, en cierto punto, deja de ser Melezama. Lo mismo con Delem9 que me pareció leerlo por ahí con otro nombre. Y así con todos. O con la mayoría. O con los que uno siente afinidad.

2 Me gusta

Lo peor que hizo el foro debe ser el cambio de nicks

1 me gusta

Yo creo que hay pocos que eligieron la suspensión de la moratoria porque en esta pagina no creo que haya muchos jubilados, pero la realidad es que creo que es una de las peores medidas, más teniendo en cuenta que vivimos en un país en donde hay gran cantidad de laburo en negro y por otra parte hay muchas amas de casa.

2 Me gusta

Bueno ves, aca coincidimos.

La suspension de la moratoria es de lo peor. Yo creo que de quitar, jamas se deberia de quitar beneficios jubilatorios o futuras jubilaciones a amas de casa.

1 me gusta

Jaja, discúlpame lo de hoy. Por el insulto digo, el tema Gallardo me tiene bastante sacado.

Se podía poner un nombre en islandes que, con ese poder de síntesis, ibas a saber que era melezama

1 me gusta

Todo bien Man, estamos todos crispados con River y el tema Gallardo es muy delicado.

Volviendo a lo de las jubilaciones…

Hay muchos que perdieron sus laburos en los 90 en industrias por ejemplo textiles y nunca mas volvieron a conseguir laburo y que hoy son abuelos. Por lo tanto no tienen sus 30 años aportes al dia de hoy y pudieron jubilarse con la moratoria. Ahora que la suspendieron quedaron en el camino muchos que se estaban por anotar, y ni que hablar de millones de amas de casa o de la misma indole que lo que mencione antes que ahora ya no pueden entrar a una moratoria… Esa medida es realmente nefasta.

2 Me gusta

claramente la quita de retenciones al agro.No se olviden que estos tipos se cagaron en el pueblo TODA LA HISTORIA ARGENTINA.

¿De qué hablás gandúl? A Monsanto le fue fenómeno con el kirchernismo y es el gobierno actual el que le está frenando un monopololio privado impositivo de semillas.

http://www.informedigital.com.ar/secciones/politicas/84424-cruce-macrista-a-monsanto.htm

Los únicos que cagaron con las retenciones son a los pequeños productores. Los grandes pooles de soja y la Sociedad Rural la pasaron igual de bien que venían antes.

PD: Te reto a que les preguntes a la PyMES ganaderas como les fue con Moreno donde se fundieron y por eso ahora el precio de la carne está por las nubes.

1 me gusta

Pero si Scioli proponía lo mismo, es más quería bajar todavía más la retención a la soja…

1 me gusta

Claro, porque la quita de retenciones y rebaja a la soja no los beneficio nada a los grandes productores exportadores. Lo mismo que la devaluación. Los mas beneficiados definitivamente son los grandes exportadores.
Los pequeños productores no se si mejoraron y cuanto, ya que no tienen tanto producto para vender, y la devaluación les aumento los gastos.

Yo me pregunto, ¿porque no tomaron medidas para favorecer a los pequeños productores sin regalarle millones a los grandes productores y cagar al resto de la población?

Para reforzar lo que vos decís, a casi todo el campo le fue de puta madre con los K. De fuente directa de Arpov.
PD: cuando hablo del campo, hablo de los dueños de siempre, más algunos otros no tan groxos.