El cambio más lindo: elegí la medida más alegre.

Ver resultados de la encuesta: Wiiiiiiii viva Mau!

Volatentes: 38 (No puedes votar en esta encuesta)

• Suspensión de la moratoria para jubilados : 11 (8%)
  • Tarifazo, digo, sinceramiento de los precios de Luz y Gas : 21 (16%)
  • Quita de retenciones al Agro y las Mineras : 10 (8%)
  • Más de 100mil despidos en sectores público y privado : 18 (14%)
  • Suspensión de la Ley de Medios/cierre del AFSCA/Traspaso del FPT a Clarín : 11 (8%)
  • Devaluación con consiguiente disparo inflacionario : 13 (10%)
  • Pago a los fondos buitre (inminente) y endeudamiento externo : 14 (11%)
  • Suba del MNI del Imp. a las Ganancias (fail) : 7 (5%)
  • Apertura de importaciones : 13 (10%)
  • Designación de jueces por decreto : 8 (6%)
  • Medidas antiinflacionarias…ah, no, para estas falta un poco todavía (?): 7 (5%)

Más de 100 días de la Revolución de la Alegría, el país incorporado al mundo (de los capitales financieros especulativos) [SIZE=2]de nuevo. No más división entre los argentinos, no más inseguridad (o al menos yo no vi nada más en la TV) , no más griesas…digo, grietas, no más cadenas nacionales, etc.

Cuál fue la medida que más alegría te generó? Contanos![/SIZE]

14 Me gusta

Quisiera decirte que las medidas de alguna diputada PRO, pero son todos bagayos, así que como siempre me voy a quedar con las medidas de la Donda. :mrgreen:

PD.: Che, lo de Martiniano Molina y el pozo de Quilmes sí fue alegre. Me cagué de risa todo el día. :lol:

11 Me gusta

1° despidos en el sector público

2° salida del cepo

3° negociación con los buitres

4° arreglo de las tarifas de luz

---------- Mensaje unificado a las 04:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:49 ----------

Falta recorte de planes en la encuesta

Esto es como elegir entre tu papá y tu mamá. No nos pongas en ese lugar che.

El sinceramiento de las tarifas.por supuesto.
No sabes la alegría que me dio verlo a mi vecino macrista renegar por la boleta de la luz.

La mejor medida lejos fue la de quitar retenciones al campo y a las mineras. Van a generar bocha de empleo y a desencadenar un proceso de crecimiento formidable… a tal punto que vamos a estar palo a palo codeandonos con los mejores.
La de los despidos también fue muy buena… no puede haber empleo público, por eso te echan para que vos tengas la gran posibildad de re-convertir tu empleo. Aparte está buenisima la idea porque cuanto más desempleados haya va a ser más fácil contratar mano de obra baratita.
¿Tarifazo? y bue, está bien que ahora nos rompan el culo… estábamos pagando absolutamente nada los servicios… ahora es mejor porque a gata nos llega la guita a fin de mes, para eso hay que ser inteligente y saber que es lo que tenes que comprar (Clarín me dio unos tips).
Las medidas me parecen todas fenomenales, te das cuenta de eso porque vino el presidente norteamericano y agasajo a nuestro capaz y patriota mandatario por sus políticas favorables al pueblo ¿aparte viste como estaba vestida Awada? estoy seguro que Obama se quedó con ganas de cogérsela, yo si fuera el presidente Mau hubiera aceptado ¿Sabes lo que es que el presi yankee se coja a tu mujer?

pd: que bien la apertura de importaciones, gran medida para volver más competitiva a la industria.

11 Me gusta

:lol::lol::lol::lol:

1 me gusta

Absolutamente de acuerdo con la derogación por decreto presidencial de la ley de medios. ¿Cómo se le ocurre a un gobierno someter a discusión en audiencias públicas con participación ciudadana el texto de un proyecto de ley? Desde ya que con esa participación la raíz misma de la ley estaba contaminada. Y la Corte Suprema todavía tiene que darnos (?) explicaciones por ese vergonzoso fallo a favor de los artículos 43 y 19.

Macri, el restaurador.

9 Me gusta

La quita de retenciones al campo y a las mineras. Era hora que el gobierno piense en la gente que le cuesta llegar a fin de mes.

Totalmente de acuerdo de rajar del Estado a los que cubrieron cargos por ideología política y haber entrado sin concurso. Como también estoy de acuerdo con la suspensión de la ley de desmedios (o ley para crear medios kks) en detrimento de los otros.

1 me gusta

Salida del cepo, quita de retenciones al agro y economías regionales, disminución de la emisión monetaria, devolución progresiva de la coparticipación, despido de ñoquis (en esta se quedaron cortos) y dejar de usar la pauta para cooptar medios. Si logran salir del default será muy bueno.

3 Me gusta

Che, ¿ya nadie llama a no pagar impuestos? No sé, sería seguir el ejemplo de nuestro presidente en última instancia.

3 Me gusta

Me extraña de vos, después querés que no te agite

[SPOILER]

[/SPOILER]

3 Me gusta

Lo lindo es ver como los macristas…digo, los neutrales y objetivos del foro vienen a defender esto y muestran la hilacha.

A ver, arquero histórico del club, cómo eso que resalté es una medida buena? Cuanta gente se ve beneficiada y cuanta se ve perjudicada?

---------- Mensaje unificado a las 15:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:29 ----------

Pobres los otros medios, siempre tan independientes y se vieron amenazados por una ley. Qué bueno que TN no desapareció al final.

Del resto de las opciones de la encuesta ninguna te generó felicidad? Se siente hermoso tenerla tan adentro.

2 Me gusta

Los precios de las commodities que exportamos bajaron mucho en los últimos años, nada tiene que ver con la cotización que tenían cuando se aplicaron las retenciones. El país no es sólo la pampa húmeda, el interior del país también produce granos, pero entre los costos de esas provincias más las retenciones, los únicos que iban a seguir teniendo ganancias eran los grandes productores, mientras que los pequeños y medianos ya se estaban fundiendo.

¿A quiénes beneficia la quita de retenciones? A la mayoría de las provincias, no sólo a los productores, sino a cientos de pueblos del interior que viven del campo, especialmente a los que no producen soja. De las economías regionales ni hablar, estaban paralizadas desde hace años.

¿Quiénes se ven perjudicados? Básicamente se perjudica la recaudación del estado, pero hasta hace poco buena parte iba a parar a la “patria contratista”, es decir, a los testaferros y socios de los políticos que nos gobernaban. Habrá que ver si esto último cambió, porque las licitaciones ganadas por Caputo hacen pensar lo contrario.

La quita de retenciones es por lejos una de las mejores medidas que ha tomado este gobierno. Yo le dejaría entre un 20% y un 25% a la soja, habrá que ver a cuánto las reduce el gobierno en los próximos años, por ahora están en 30% y prometen bajarlas 5% por año, pero dudo mucho que lleguen a cero.

1 me gusta

Eso siempre me sono a verso que repiten como loros.

2 Me gusta

Yo soy del sur de Córdoba y es la realidad que he visto. El sector agropecuario colabora mucho con la economía del interior, por lo general los productores gastan y reinvierten buena parte de sus ganancias en las ciudades, no se la llevan a Suiza. Si quieren atacar al campo háganlo por las cosas que realmente son criticables: El monocultivo, la deforestación y el uso indiscriminado de glifosato, esas son las cosas que me gustaría que el estado controle.

el cambio… el cambio empieza por vos ! …

1 me gusta

¿Quien la tiene adentro? ¿Qué te pasa kkita?