El Bazar de Jorge Brito 2023 (antes conocido como Mercado de Pases) (parte 1)

si Def, opino igual
esta bueno lo que planteas, y fijate que River historicamente fue semillero de cracks y figuras que se destacaron en Europa, desde Sivori hasta el dia de la fecha. En Europa saben que jugador que se descata en River tiene el sello de garantia. River nunca supo (o quiso) explotar ese rotulo.

4 Me gusta

Te sigo el hilo por el lado que River nunca explotó eso por desmerecer al factor prensa, o tal vez no desmerecer, pero no usarlo como sí lo hacen los bosteros. Ejemplo: ellos no tuvieron vergüenza a la hora de darle rosca a la cláusula de 50 millones de pavon, fueron acérrimos defensores de eso y así transmiten al afuera que ese jugador vale la cláusula, todo el periodismo se alinea en esa postura. En cambio en River no se le dá esa rosca al precio de los jugadores en los medios

Por eso la prensa Argentina hierve de bronca tratando de ignorar y rebajar la influencia de jugadores ex River. El ejemplo más reciente fue que ante la lesión de Di María todos eran opciones para ser titulares menos Palacios

4 Me gusta

Maxi Lopez rompio la tradicion :slight_smile:

2 Me gusta

no se como es el tema, si es voluntario o involuntario. Despues se llenan la boca hablando de “la marca River” y esto deberia tener que ver con la revalorizacion de sus figuras. No puede vender River igual que boca o Velez.

3 Me gusta

hoy veia en el partido de Francia-Polonia a Treze sentado entre las leyendas, reconocido en todo el mundo. Pensar que a ese tipo lo pudimos tener laburando para River y sin embargo tenemos a Francescoli que dice que si queres jugar aca tenes que pegarnos un tubazo. Ahora tambien a Ponzio…

15 Me gusta

Pienso igual, vos decis la marca River que tanto nombran y no aprovechar a Trezeguet es una manera voluntaria de no crecer, después Trezeguet se va a volver viejo, va a empezar a ser olvidado y su influencia será mínima

7 Me gusta

Alguién lo sabe por que Boca tuvo 5 veces más jugadores brasileños que River a lo largo de la historia?

Boca tuvo 25, entre ellos figuras renombradas, como Domingos da Guia, Heleno de Freitas, Paulo Valentim, Dino Sani, Orlando Peçanha, entre otros…

River tuvo solo 5 en total – Ararón Wergifker, Roberto Frojuello, Delém, Moacyr y Luiz Nunes.

Por que tan gran diferencia?

Lo primero que tenés que saber, es que River en su mayor parte de su historia, siempre se ha nutrido de sus inferiores, de dónde salieron jugadores de gran calidad, como DiStefano, por ejemplo. A los cuales ha mechado con otros jugadores que traía de afuera para completar su once ideal.
Bosta en tanto, nunca tuvo inferiores de relevancia, y ha tenido que manotear siempre refuerzos de afuera para poder armar un equipo competitivo. Recién ahora pareciera que empiezan a darle algo de.bola a sus inferiores, pero siempre ha completado sus equipos con jugadores que compraba.

Esa e sla gran diferencia, entre una escuela de fútbol, y un club que para poder ganar algo debe adquiere jugadores de otros lados. El mismo Riquelme es de las inferiores de argentinos juniors al igual que lo fue Maradona. Y así podemos nombrar a muchos de.sus ídolos. Los de River, en la gran mayoría salieron del club.

9 Me gusta

:sleeping: :sleeping: :sleeping:

No hay info sobre ningún jugador, no?

6 Me gusta

Ni humo

1 me gusta

Cuanto a que algún trasnochado lo va a pedir igual en enero/febrero.

3 Me gusta

Y despues venía otro club con mas plata o el benfica mismo y se lo llevaba por la cláusula

2 Me gusta

Eso si que ni humo, van a esperar que finalice el mundial mientras los brasileros se compran todos nuestros falopas y los mas o menos potables y no quede nada.

Hasta Juanfer se va a ir por la inaccion de erstos pelotudos.

7 Me gusta

Siempre hay algún boludo que piensa en este tipo, que le chupa un huevo volver a River…

3 Me gusta

Todo bien pero quedate en el Justin FC

5 Me gusta

No hubiese ido al Mundial Enzo si seguia en River, o iba para pasear, como Julian el año pasado en Copa America o como el mismo Almada ahora. No le daban los tiempos para meter presion mediatica o popular que lo ayude a entrar si se quedaba acá. Nos guste o no, que la rompa en la liga local tenia mucho menos cartel que los partidos en los que la rompió en Champions League. Fue figura contra PSG, Juventus. Tienen mucho peso esas cosas, y por eso se terminó metiendo por la ventana.

Distinto es el caso de Julian, ya venia entrenando con el plantel hace un montón, fue parte del ciclo y fue mas progresivo. Quizas no le cambiaba demasiado quedarse un semestre más.

(Obvio que venderlo teniendo un contrato por tres años más fue una verguenza, pero por como se dieron las cosas, creo que salió bien).

1 me gusta

Que gordo payaso

3 Me gusta

Gordo trolo, quedate en USA y ni se te ocurra pasar por F. ALCORTA y UDAONDO. Payaso.

8 Me gusta

Quedate allá master, eso si, no vuelvas cuando estés todo roto

7 Me gusta

Nadie te pidió gordo puto tenemos a Borja , el si quiso venir

8 Me gusta