El Bazar de Jorge Brito 2023 (antes conocido como Mercado de Pases) (parte 1)

o sea que la puja entre varios equipos importantes de Europa + la vidriera que significa un mundial revaloriza solo un 20% el pase de un jugador?

Por más puja que haya, hay que ver cuánto lo valoran estando en Argentina. En todo caso pasaron 6 meses nomás; si siguiera así uno o dos años más sí te puedo decir que vale 40

que pavada

o sea que para vos Scaloni iba a llevar a cualquiera menos alguien que la estaba rompiendo porque simplemente jugaba en River

No, porque en Europa compran por las dudas, sale una figurita y te la vienen a buscar. A Betancurt lo vinieron a buscar habiendo demostrado el 20% de lo que demostro Enzo aca.

en todo caso no crees que valia la pena esperar 6 meses y ver que pasaba? en el peor de los casos se vendia a fin de año o en invierno al mismo valor. Que perdia River?

1 me gusta

Si, y quien te dice que Enzo tenia este nivel en River? sus ultimos partidos en el club no fueron buenos.

Lo de mantener el 25% fue buen negocio (suponiendo que Britonto no regala ese porcentaje por monedas), porque suponiendo que llegamos a recibir 18M si termina de cumplir los partidos jugados y despues lo venden bien, nos entra buena guita, dando en total una cifra imposible para el futbol argentino.

3 Me gusta

porque no va a tener nivel? o sea vos consideras que es jugador de un veranito?

Obvio, yo hubiera esperado sin dudas porque además estás en plena competencia y ningún reemplazo te da lo que Enzo. Hablo del número de venta nomás, dudo que 6 meses después hubiera sido muy diferente y probablemente no tendría este rol en el Mundial.

Porque termino en bajo nivel, sumale que le negas una transferencia + DT psycho + eliminacion de copa. Aunque no creas eso afecta al rendimiento.

1 me gusta

estamos de acuerdo. Lo que yo planteo es que River debio esperar unos meses, siendo un año mundialista y sabiendo que habian altas chances que lo lleven al mundial. Si no iba lo vendias en invierno al mismo valor. Hoy River podria estar barajando diferentes ofertas de varios clubes.

3 Me gusta

CHILE EX SELECCION

9 Me gusta

Te va a ir bien, así.

1 me gusta

es normal que un jugador tenga un bajon, no todos son Messi. Si le negas la transferencia cual es el problema? a todos los jugadores les han negado transferencias. Un jugador con contrato hasta 2025 que va a hacer? pucherito? ahi esta la mano del DT y los dirigentes y el grupo de emeritos que tenemos de 30 profesionales que rodean al CT para que el jugador se mentalice que si no es ahora sera mas adelante. Esto es muy habitual en el mundo del futbol.

yo sigo muy caliente con la venta de Enzo

mas alla del 25% que esta muy bien, fue una mala desicion.
Año mundialista
contrato hasta 2025
en medio de la copa
el club sin necesidades economicas

es una herida muy dificil de sanar, para mi

5 Me gusta

Yo creo que el pibe vio la oportunidad ($$$$$) y se quiso ir, porque si el jugador dice no, no se va.

3 Me gusta

normal y logico, si
por eso digo, ahi entra la muñeca de dirigentes y CT para convencer al jugador de que la oportunidad va a volver, porque ademas si el pibe firmo hasta el 2025 tiene que acatar sin chistar. River tenia la ultima palabra.

3 Me gusta

Igual lo de Pavón fue la excepción y no la regla. Tampoco hay que olvidarse de la política en ese momento con el binomio Macri- Angelici donde tenían el caballo del comisario en todas las latitudes.
Un jugador no te acepta una cláusula tan alta ni en pedo salvo que le pagues acorde a eso.
Mercado siendo un jugador grande para renovar pidió que le bajen la cláusula a 2 millones y por eso lo terminamos vendiendo.
En resumen si a los jugadores no les pagás buena plata se van libres.
Para mi la venta de Julián + Enzo era lo que se podía sacar. Son los números que se manejan en nuestro mercado.

1 me gusta

Dudo que les quieran pagar 50 mil dolares con tope al dolar como Brito/Donofrio.

ahi tenes otros de los temas que yo veo en River, hay un plantel enorme con sueldos arriba del promedio del futbol argentino.

cuando tenes que tocar el sueldo de un jugador puntual porque lo necesitas retener o el motivo que fuera, no podes. Ademas de que son moishes y se la llevan toda para ellos, tenes una sangria de sueldos gigante.
Tienen que recortar el plantel, pagar sueldos top a los jugadores top y el resto que agradezcan que estan aca. Y recortar el CT y cortar todos los ñoquis que andan pululando en la secretaria tecnica y puestos inexistentes.

3 Me gusta

Hay demasiado amiguismo en River, no podes mantener jugadores hasta que tengan ganas de retirarse. Asi robaron Lux y Pinola durante años.

2 Me gusta

Yo voy a decir algo que aunque se convierta realidad nunca van a aprovechar nuestros dirigentes, y mucho menos los jugadores y sus representantes.

Gracias a esta sorpresa para el mundo de que sean revelaciones 2 pibes surgidos recientemente en River, hay muchísimas probabilidades de que vean con otros ojos a River, que hagan un mayor seguimiento a sus jugadores y ante mayor demanda van a ser más propensos a pelar la billetera con la esperanza de no perderse al próximo Julián o Enzo.

Continúen el debate ustedes, es un buen disparador, sobre todo para que nos indignemos, los leo

10 Me gusta