Divide por dos. La campaña de Belgrano es buena para el que asciende pero si se queda en 49 tampoco sería extraordinaria. Tené en cuenta que en esa tabla si hacés 60 en la temporada arrancás entre Independiente y Argentinos. Los que ascienden conviven con el descenso al menos dos temporadas.
Son los puntajes de las dos temporadas con las que comienzan el próximo torneo. Se divide por 3 o por dos de acuerdo al número de temporadas en primera. En esta tabla los que dividen por 3 suman 1 punto por partido ganado, los que dividen por 2 suman 1.5 por partido ganado, los que asciendan suman de a tres por partido ganado ya que no dividen. Es la tabla que debería usarse en lugar del otro esperpento.
Banfield se va este año, por lo menos juega la promoción, este equipo no gana un solo partido de los que le queda, y dudo mucho que pueda empatar 2 o 3 como para salvarse.
Calculale que al menos dos de esos no van estar. Y que los de abajo salvo Banfield dividen por 2 y no por 3. Además como viene la mano es fija que terminan abajo de Newells y San Lorenzo.
Muy mentiroso el 2-1 de Lanús. Mínimo para empate.
Está complicado. Hay que ver cuántos equipos se van y, con el perdón de Ariel, la tabla de los puntos media no me ofrece la fidelidad de la tradicional.
La otra no me gusta porque no me ofrece un panorama claro de cuanto necesito, si 6, 10 o 20 puntos. Es traicionera. Un equipo que no divide puede verse muy arriba del resto, perder dos partidos y encontrarse hundido en los últimos puestos. Esta tabla es mas sincera y menos sorpresiva. :mrgreen:
Asi está ahora el descenso
Racing 48 ( por jugar )
All Boys 48
Banfield 47
San Lorenzo 45.33
Tigre 44.33 ( por jugar )
Unión 43
Rafaela 42
San Juan 41
Lo comprendo, pero apunto a que los verdaderos protagonistas de la historia razonan a partir de la tradicional y esa es la que marca los ánimos, con la incidencia que tiene ese factor dentro del campo de juego. No se si me explico bien, je.
Si, si entiendo. Para un recién ascendido la tabla de puntos media es frustrante porque arrancás lejos de todo. Si soy técnico de uno que divide yo les muestro esta tabla. Es mas estoy seguro que algunos técnicos deben hacerlo. No lo haría con uno que no divide hasta poco del final, cuando con uno o dos triunfos finalmente los salve.