Claro el tema es que siempre va a depender de los demas. Todos los equipos pueden perder muchos puntos, o no. Es muy irregular la pelea. Yo creo que con 9 de 15 se salva de todo. Igual no tengo muy en claro como le afectan los puntos a los ascendidos. Cuantos necesitaria Rafaela o San Juan para salvarse, por caso.
Rafaela ahora tiene dos seguidos adentro. Colón y Tigre. Supongamos que gana los dos y rasca un punto en lo que le queda. San Lorenzo necesitaría ganar 4 partidos para pasarlo por apenas 33 décimas.
Si Unión ganara 2 ( le queda San Lorenzo, Tigre y Estudiantes adentro ) y empata 1 entonces San Lorenzo necesitaría ganar los 5 partidos que le quedan.
Fijate que por los partidos que faltan ninguno de los dos escenarios es improbable.
Si Tigre sale campeón y queda en zona de descenso o de promoción, se creará un escenario realmente fuerte, al menos desde lo popular y lo mediático, para sacar los promedios.
Si, por cada triunfo Tigre y CASLA suman 1 y por cada empate 0.33
All Boys suma 1.5 por partido ganado y 0.5 por cada empate.
El resto 3 por triunfo y 1 por empate.
Primero porque fue el que no pasamos nosotros y que de haber pasado nos hubiera permitido salvarnos. Segundo porque ningún equipo de los que no dividen con 144 puntos ( 48 media ) terminó jugando siquiera promoción. Se acuerdan cuando hice una firma donde calculaba cuanto necesitábamos para salvarnos? Bueno en principio era llegar a 144.
Si todos los que no dividen llegaran a los 48, tanto Tigre como San Lorenzo estarán obligados a ganar mas del 50% de los partidos que les quedan y cada punto que los que no dividen sumaran por encima de los 48 les obligaría a ganar un partido mas.
La tabla para llegar a los 48
Racing y All Boys ya llegaron
A Banfield le faltan 3
A Unión 5
A Rafaela 6
A San Juan 7
A San Lorenzo 8
A Tigre 11
PD : Corregí lo de Banfield ( no le falta 1 sino 3 )
En esta tabla River deberá llegar a 48 ( es decir ganar 16 partidos en la temporada ). Si hiciera eso Banfield por ahora para igualarlo deberá ganar 25 partidos, San Lorenzo 20, Independiente 19, All Boys 16.