Bien ahí papá… Difícil estirar la masa. El finde hago uno, es una deuda pendiente. Igual creo que originariamente el strudel es de Austria / Alemania y se lo disputan hace mucho… Tu familia viene de Republica Checa no?
Bueno, en un momento fueron un solo gran país casi casi.
Claro, es así, aunque al estar tan cerca todos esos países e históricamente haber pertenecido a otros o recibido influencia (los checos primero con el imperio austrohúngaro, después con Alemania y después con Rusia jajaj), hay (aparte de costumbres y otras cosas también) comidas famosas como el strudel, el gulash, el borsch y algunas mas, que son originariamente de Alemania, Hungría, Rusia, etc, pero cada uno de los otros países de la zona tiene su propia receta, similar, pero con el agregado de o sin algunos ingredientes, algún cambio en el sabor, mas o menos picante, dulce, por ejemplo
Hay varios, de los que yo conozco o he comido, el húngaro es el original y es el mas picante de todos, después hay uno que es alemán, que es el que lleva spätzle que es como una especie de ñoquis chiquitos junto con salsa de verduras y un pedazo de carne, y el checo va sin esos spätzles, con una salsa roja de varios vegetales que es una delicia, con trocitos de carne que se desarman en la boca porque se cocina varias horas y se acompaña de rodajas de knedlíky, que es una especie de pan húmedo como los ñoquis por fuera y esponjoso por dentro, y que se pueden hacer de papa o de harina, que son una locura para untar la salsa con eso y mandartelo junto con la carne jajaj
Probaste los trdelnik? Tipo son como una factura super crocante que se hace en un palo de madera así que va girando (?) pero rellenas de un montón de diferentes cosas, generalmente dulces. Me parece que son de Hungría originalmente igual, pero se re consumen en Eslovaquia, República Checa y demás, son una delicia total.
Claro, esos son originarios de Hungría también, me contaban, ahí los inventaron, pero parece que se popularizaron en República Checa, Eslovaquia y países eslavos de esa zona, creíamos que eran de ellos pero no, quedamos de cara jajaj
Bro me estás clavando un puñal!!! La próxima que vayamos a Córdoba con los muchachos hacete un gulash jajaja, no quiero morir sin probar ese tremendo guiso hecho por gente autóctona de la tierra eslava
Me nombraron unos amigos porteños del lugar, nunca fui. Cuando pase está pesadilla te aviso, voy a morfar como un campeón y voy a tomar demasiada cerveza, estás invitado.
Quiero hacer osobuco al horno, 3 horas a fuego bajo con papel de aluminio. ¿Recomendaciones? Seguramente le mande alguna cerveza y mucho ajo, mis no negociables