Si señor, excelente. En 3 horas a fuego bajo lo cortas con el tenedor después. Agrégale cebolla, una hoja de laurel, tomillo, pimienta. A mi me gusta hacerlo con tomate así después hago una buena salsa. 3 horas a fuego mínimo, revolviendo de vez en cuando, se funde la grasa del osobuco con la salsa de tomate y queda un elixir.
Que buena pastelería, cuando estuve en Praga no hubo ni un solo día que no haya comido eso, una delicia. Acá no los encontré, pero una vuelta encontré una receta y logré sacar la versión argenta:
Tomo esto a pleno. ¿Tomate triturado va o al natural en cubos?
Primero empiezo sellando la carne a fuego fuerte así se arma esa costra preciosa y se pone marrón, la retiras una vez sellada de ambos lados y en el fondo de la olla te va a quedar la grasa / restos de carne que es donde esta el sabor.
En la misma olla pongo cebolla, apio y zanahoria (en cantidades iguales, cortado en cubos chiquitos), lo que los franceses llaman mirepoix, los cocinas un poco hasta que ablanden, agregas el ajo, cocinas otro poco mas y después agregas tu bebida alcohólica de preferencia (cerveza, vino) así terminas de levantar todo el fondo de cocción que dejo la carne.
Una vez se evapore la bebida alcohólica, agregas las latas de tomate. Yo uso tomate cubeteado o pulpa de tomate, me gusta mas la textura del primero. En una olla grande agrego 4 o 5 latas (somos 4 hombres en la familia y comemos mucho, además después sobra para freezar), una vez tenes los tomates agregas 2 hojas de laurel, un poco de tomillo seco y por ultimo la carne. Bajas el fuego al mínimo y dejas así por 2 o 3 horas, hasta que la carne se deshaga con un tenedor.
Sal y pimienta por supuesto que a gusto. A los vegetales, a la carne.
noooooooo qué bien que la hiciste, te salieron re buenos !
Excelente paso a paso. Agrego la opción de pasar la carne por harina previo al sellado, le da una textura mas espesa a la preparación final.
Vivo solo, asi que imaginate jajaja.
Entre el estudio, hacer cosas de la casa y alguna que otras partidas en algun juego siento que no me alcanzan las horas del día. Se me está pasando rapidismo este año nefasto, pero estoy contento porque no lo desperdicié y pude liquidar finales que adeudaba del año pasado. Lo veo como un desafío, una prueba mental. Creo que si supero este año estando tan aislado y trabajando después dificilmente venga algo que me haga claudicar. Muchos de mis amigos vieron esto como vacaciones y están meta chupar y perder el tiempo. El año que viene si llega a volver lo presencial(no creo) les va a costar un huevo y medio
Vengan cuando quieran muchachos!! estan todos invitados y mas si son del foro, hay trato especial! me avisan por wsp no hay problema, me contactan por MP por aca y les paso las coordenadas, ya el amigo @King_James me aviso que quiere pegarse una vuelta en algun momento
Se sale de gira hoy @Lord_Curval ?
Que clase de gira dice ud?
Salir a buscar chicas, Curval
Ahhh no no, ahora en la semana si o si, no me quiero acostumbrar a la paja ahora que estoy soltero.
Alguna dominicana siempre viene bien, no Lord?
Jaja quedaron en shock por lo q conte de las dominicanas. La ultima vez que pase estaban muy caras y muy fifis.