El 7D ¿Se terminan los canales del grupo CLARIN?

Quien nombró a esta corte de mierda ? :smiley:

Mencho, la corte puso tiempo para que la camara de sentencia definitiva?

Gracias por la explicación, no entiendo nada de esto.

Segun el codigo procesal el plazo que tiene un juez es de 40 a 60 dias para dictar sentencia en los procesos ordinarios y en los sumarios 30 y el los amparos 15… no se que clase de proceso sera el pedido de inconstitucionalidad pero estimo que debe ser ordinario

Una duda, cual es la inconstitucionalidad en sí planteada ?

no lei la demanda pero me imagino que sera por que la ley es confiscatoria y para clarin implica perdida de derechos adquiridos… supongo que ira por ese lado

Me imaginé lo mismo, pero a ver … cualquier ley antimonopólica, que pretende regular un mercado previamente desregulado, necesariamente va a violar derechos adquiridos, o me equivoco ?

probablemente pero eso no quita que el afectado pueda reclamar y que un juez le pueda dar la razon…no hay derechos absolutos ni para los particulares ni para el estado… incluso el bienestar general cede a veces ante derechos de individuales…

Jo, otra vez de parado, por el toor. Estos jueces, estos jueces…

Es un atropello contra el derecho a la propiedad privada… je

La verdad es que no sé si fijaron plazo porque no leí el fallo.

che lo que dictamine Alfonso va a ser la sentencia definitiva no? Digo, mas allá de los tiempos que después se tomen las otras instancias, seria demasiado mamarrachesco que la corte cambie un fallo así, verdad??

Lo que falle Alfonso va a ser la primera instancia y las partes tienen derecho a apelar…

---------- Mensaje unificado a las 21:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:48 ----------

Tiene que fallar pronto ya que le dieron 40 dias corridos, sin feriados y con horarios ampliados. Cae en Enero pero se especula que el fallo va a estar para fin de año.

Es sentencia definitiva de primera instancia pero no está firme hasta tanto se agoten todas las instancias o se venza el plazo que tienen para presentar apelaciones y recursos.

No, no es mamarrachesco que la Corte tenga un criterio diferente y cambie el criterio elegido por primera instancia porque en Derecho hay generalmente la mitad de la biblioteca que te da la razón y la otra mitad que te tira en contra. También existe un fallo de la Corte del año del pedo que se llama “Cerámica San Lorenzo” que habilita a los tribunales inferiores a dejar a un lado el criterio que tenga la Corte mientras funden adecuadamente su sentencia.

Mencho, si Alfonso declara constitucionales los articulos… Clarin deberia desinvertir desde ese momento o habria que esperar hasta la ultima instancia que sería la corte?

Y pero quien juzga si está adecuadamente fundada la sentencia ?

Habrá que esperar el fallo definitivo de Alfonso, a quien la Corte le exigió celeridad.

¿Pero por qué pensás que le quisieron dar un toque marketinero? ¿No pensás que lo hicieron para presionar a la corte y que no se dejease llevar por encima por el grupejo?

Gustavo y angelito, me gustearon… algo anda mal…
me faltó decir, que Clarín se jacta de este derecho que contra ellos está siendo violado porque el gobierno se encarga de garantizarle la propiedad privada y el negocio a sus empresarios aliados, como Vila-Manzano, Spolsky, Cristobal Lopez, etc…

El tema es que no se vayan de mambo sin fundar en derecho lo que dicen sino en un mero capricho o que te citen cosas que no tienen nada que ver para justificar lo que ellos quieren. Es raro pero a veces pasa.