creo que toda flia de clase media se tuvo que acomodar a este tipo de formas de ahorro por el simple hecho de que la guita no alcanza y esta todo carísimo
hay una diferencia entre comprar las cosas hechas y hacerlas vos así como también entre segundas marcas y primeras.
Los clase media no tenemos derecho a comprar las milangas hechas, hay que sacrificarse por el país (
[/QUOTE]Pero se igualó para arriba, eso es lo choto, o sea, yo voy y compro lo necesario para hacer unos bifes con puré, y gasto ponele… $200, si pido delivery puedo conseguir mas o menos por ese precio algo similar tambien. Eso si, si cocinas para una flia entera ahi si te sale mas rentable cocinar vos.
Tip de ahorro: secar los rollos de cocina al sol despues de usar, con un simple brochetito usted puede disponer nuevamente de su paño de cocina seco en algunas horas.
Tip de ahorro nro 5684636 “A”: secar la yerba al sol, dejarla aproximadamente una semana a la intemperie para que la misma vuelva a tomar el gusto tradicional
Otro tip, en ves de las pizzetas, agarras las rodajas del pan lactal lo metes en la tostadora, (o como tengo yo que soy pobre y tengo tostadora para hornalla), tostas el pan, una vez hecho eso le metes la muzzarela encima, una o dos rodajas de tomate, aceite de oliva, al microondas unos 30 segundos hasta que se derrita la muzza, Y PIPI CUCU y viene muchisimo mas rico y no te arrancan la cabeza los precios con las pizzetas, y creo yo ES MAS RICO.
Las ofertas de las cadenas de supermercados son un verso…sobre descuentas el 80% es porque ya está recibiendo sobre marcado y además está casi por vencer…ojoooo!!!
Estoy casi vegetariano más pollo. Cada tanto un gustito de jamón o pescado.
Y por sobre todas las cosas no más alimentos industriales. Deje las Galletitas, los snacks y todo ese tipo de cosas. Tengo hambre de algo meto fruta sino una tostada o frutos secos que tengo barato porque vendo por mayor.
Comprate la harina esa que viene para pizza, le ponés un poco de agua, aceite y sal, la mezclas un toque, amasas, y listo. Te rinde para una bocha de pizzas. Sale 40 mangos como mucho.
Hablando de pan otro tip para ahorrar es hacer pan casero. Yo hago por necesidad, porque vivo en el campo y no me voy a ir todos los dias a la panadería. Pero la diferencia es considerable. Un kilo de harina sale 30pe y un kilo de pan como 100. Amaso un paquete de harina y tengo para toda la semana
Bueno con el pan lactal, si vivis en Caba o provincia de Bs As, hay una cadena de panaderias que se llama “Costumbres Argentinas” y te venden el paquete de pan lactal de ellos a 40 pesos, y no tiene nada que envidiarle a Bimbo o Fargo
Pongo el kilo de harina en la mesa o mesada, con un agujero en el medio y un surco circular que quedaría a la mitad entre el agujejo del medio y el borde. En un jarrito disuelvo con un poco de agua tibia la levadura. Un cubito de 50 gr o un sobrecito de levadura seca es la medida para 1 kg de harina. La levadura al agujero del medio. En el surco que te digo le mando una vuelta de aceite y sal. Eso no tengo medida, es a ojo. Despues empiezo a amasar de adentro hacia afuera. Primero el agua con la levadura y despues entra en acción la sal y el aceite. Amaso y voy agregando mas agua. Dejo levar la masa en un tupper tapado con un repasador o dentro de una bolsa. Armo el pan, lo pongo en la asadera aceitada y lo dejo levar un poco mas. Despues al horno.
Lacteos siempre a los hipermercados y se compra la marca propia que es la mas barata
despues el resto lo compro en un minimercado de vuelta que tiene precios mas bajos que los hipermercados (para que se den una idea de lo chorros que son los de las grandes cadenas)
basicamente compro todo lo mas berreta y voy al comedor de la universidad porque no me alcanza la plata para comer, y fuera de joda, NO ME ALCANZA, pero prefiero seguir estudiando
---------- Mensaje unificado a las 23:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:55 ----------
ah, uso la misma ropa que desde hace 5, 6 años, compro de vez en cuando esos calzones y medias de 3x100 que te cagas un pedo y los rajas al medio