En todos los lados que voy gente queriendose ir a Estados únidos. Lo peor es que putean a los venezolanos por venirse acá y los tratan para la mierda, sabes como los va a tratar allá?
Más considerando que la mayoría que lo dice suele tener un nivel de inglés nulo o pauperrimo
Si no es Evo es otra cosa. El prestamo del FMI esta hecho para dominar paises no para hacer caridad. Por eso habia que plantarse antes. Pero tenemos un 40% de decrepitos y un 1% de niños soñando con Hong Kong. Asi no se puede enfrentar a nadie.
Lo de Evo es una excusa. Que mierda hizo Evo a EEUU? Jajaja. Como es negro y parece medio populista ya es MADURO o el irani ese.
Qué hizo? Ser presidente de un país que tiene la mayor reserva de Litio del planeta, y gobernar sin entregar ese recurso al imperio. Eso hizo. Cuidar los recursos de su pueblo de los buitres.
EEUU les moja la oreja al que se le cante, Rusia y China siempre se quedan en amenazas, por mas que los rusos, chinos y todos los comunistas juntos muestren su poderío militar saben que no van a poder contra los yanquis, el mundo les pertenece.
Lógico la guerra ya empezó y es económica, y en ese aspecto EEUU viene corriendo con ventaja. Los chinos en algún momento loa van a derrocar en algún momento como viene la mano.
Pero si el maximo productor de manufacturas de litio y por ende el maximo consumidor del mineral es China. Mas del 80% del litio mundial es consumido por China. Que tiene que ver USA?
Chile es el pais con mas reservas de litio (Bolivia el de mas recursos). El quilombo ahi tambien fue porque no ceden al imperio??
Igual concuerdo con que es una excusa lo de Evo, como tambien fue lo de los aranceles al acero y aluminio.
El Litio es el mineral clave para el futuro. Los autos eléctricos, que ya comenzaron a ser una realidad, terminaran reemplazando a los que consumen combustibles (petroleo).
Lo sabe China, lo sabe EEUU, que es el principal productor automotriz, de allí su interés en el mineral.
No se trata de quien lo consume, sino de quién tiene el recurso mineral, y quién le saca mayor provecho económico. China produce todo tipo de dispositivos electrónicos con baterías de Litio. Bolivia comenzó el año pasado a fabricar autos eléctricos, pudo industrializarse en ese ámbito y sumarle valor agregado a sus recursos naturales.
Cuando quieras entender qué hace EEUU en un país, fijate que recursos tiene ese país.
En todos los lugares donde se necesita de un capitán américa que salve al mundo de terroristas, narcos, corruptos, o lo que puedan inventar, hay petroleo, agua dulce, o algún mineral estratégico como lo es el Litio. Es de manual.
La guerra económica es un apodo a lo que siempre fueron llamados restricciones, y terminan provocando estallidos sociales, seguramente vamos a hablar de eso mas adelante porque nos van a poner la soga también. Pero los yanquis no tienen nada que perder nunca. La torta en sí, ya está repartida, y no va haber nuevos países queriendo quedarse con un pedazo de ella
Desde la epoca de malvinas Chile viene ‘cediendo al imperio’
Por ahi estas atrapado en algun universo alternativo donde Pinochet era nacionalista / defensor de latinoamerica vs intereses extranjeros.
En ese caso avisame por ahi puedo ayudarte a destrabar la paradoja bucle espacio-temporal con mi condensador de flujo.
Lo tengo bien estudiado el tema porque trabaje para Toyota.
No esta metido USA en eso de la manera que esta metido China. China esta metido de lleno, tiene ciudades enteras que se mueven solo con vehiculos electricos. Mas del 90% de la fabricacion de baterias de litio esta en China
Lo de que el litio es el mineral clave del futuro es una exageracion. El valor del litio cae todos los años y esperan que sea bastante barato en los proximos 10 años.
Bolivia tiene la mayor cantidad de recursos, eso significa que fueron descubiertos, pero no saben si son economicamente extraibles. En cambio reservas, son las que estan disponibles para extraer. Ahi Chile es el que mas tiene. Y despues Argentina.
Lo del litio es una excusa que uso Evo para desviar la atencion. Lo que pasa es que vos ves el fantasma de USA por todos lados, y si bien es verdad que esta detras de muchas cosas, la realidad es que las demas potencias hacen lo mismo.
Aca China nos metio una base militar con el aval de Cristina. Pero como es China no pasa nada, mira si fuera una base gringa. Estaria como locas
Si hubieras dedicado mas tiempo a leer el mensaje en vez de pensar en como hacerte el vivo, podrias haberte dado cuenta que la pregunta es retorica, y es una obviedad que cede al ‘imperio’.
Justamente en el pais que mas cede al imperio, y con mas reservas mundiales de litio, quisieron dar vuelta el pais y sacar a un presidente que estuvo hace poco mas de 1 año. Comparado con Bolivia donde sacaron a un tipo que estaba hace como 8 años y se quiso quedar en el poder a la fuerza. Pero la doble vara de algunos dice que en el primero es la gente que se canso y en el segundo un golpe de estado de usa por el litio.
Justificando las bombas y las matanza de USA…" Todos lo hacen"…Hermoso, que no te toquen algun dia a vos o algun familiar tuyo esas agresiones. De hecho, los primos-hermanos de los yankees ya nos pusieron unas cuantas bombas en Malvinas
Para mi es una forma de justificar las constantes agresiones de USA hacia lo paises del mundo. Mas de 1000 bases militares tienen estas basuras a lo largo y ancho del mundo. Insolito
Ponele el adjetivo que quieras a mi comentario.Es mi opinion. Punto
No son comparables las situaciones. A Piñeira se le planto el ejercito o la gente? La diferencia ahi es importantisima.
Nadie va a festejar aca si a Piñeira lo saca un grupo militar. Solo los nenes fans de Pinochet en Taringa festejan gobiernos militares y no democraticos.
A los dos se le planto la gente. La diferencia que a Evo el ejercito le solto la mano y al chileno no. Y por eso un termino afuera y el otro sigue.
El quilombo de chile fue fogoneado y no por USA. El unico evento que hubo fue boleto de subte.
En Bolivia el detonante fueron las elecciones y el fraude. USA fue el que le apago la luz a Evo en el conteo?
No se, esa doble vara me revienta. USA, Rusia y China gestan estas cosas por detras en varios lados. Pero solo USA es condenado. Con esto no justifico una mierda que haga USA, para que no llore otro. Condenemos todo.
Cierro por mi parte lo de Bolivia porque no es el tema.
En este caso, me alegro que hayan hecho cagar a los responsables del ultimo atentado en Argentina. Pero despues lo de USA y la utilizacion politica de las guerras es una verguenza. Fijense la ultima vez que hubo un impeachment en USA, a Clinton, se metieron a bombardear Iraq.
Es lo lógico en un material que deja de ser raro y empieza a ser de uso común… debería invertirse esa ecuación cuando la demanda se dispare como la oferta.
Los responsables del ultimo atentado???
Jajaja, en base a que fallo de que Tribunal, me podes explicar ??
O estas basandote solo en los informes de inteligencia foraneos de los que se sirvio Nisman?