Eduardo Vázquez fue condenado a 18 años por la muerte de Wanda Taddei
El ex baterista de Callejeros fue condenado por el homicidio de su pareja. La pena fue atenuada porque se encontraba en estado de emoción violenta. La familia de la víctima había solicitado prisión perpetua.
Eduardo Vázquez recibió una pena de 18 años de prisión por el homicidio agravado de su pareja, Wanda Taddei, que falleció luego de estar internada con quemaduras que le provocó el imputado durante una pelea.
El tribunal tomó como atenuante el estado de “emoción violenta” en el que se encontraba el músico en el momento de la pelea que derivó en el desenlace fatal.
El ex baterista del grupo Callejeros decidió no presenciar la lectura de la parte dispositiva de la sentencia y en sus últimas palabras ante el tribunal se declaró inocente.
El fiscal del caso, Oscar Ciruzzi, cuestionó que los jueces hayan tomado como un atenuante el estado de emoción violenta y aseguró que no está conforme con el veredicto.
“Voy a leer los argumentos y seguramente me presentaré ante Casación. Nosotros creemos que él no actuó bajo emoción violenta”, explicó.
La querella que representó a los familiares de Wanda había pedido una pena de prisión perpetua ya que, a su entender, el homicidio había sido planificado por el sospechoso, algo que fue descartado por el tribunal y por la Fiscalía.
Eduardo Guarna, abogado de Vázquez, indicó que está “con alegría” porque su defendido no recibió una pena mayor, como la que habían pedido el resto de las partes.
“Seguramente esto continuará hasta Casación e incluso podría llegar hasta la Corte. Creo que el tribunal contempló algunas situaciones, pero no conozco el detalle hasta no tener una lectura completa de la sentencia”, completó.
tendría que existir la cadena perpetua en este país, eso que lo máximo sea 25 años no me va. En ese sentido habría que aprender de EEUU que te mandan 2/3/4 cadenas perpetua. En simples palabras, el que mata…atroden de por vida.
Mas alla de que seguramente le dieron 18 años por “lo mediático” del caso me parece muy buena la condena.
No solo es un caso de homicidio, sino que es una demostración de lo que significa la violencia de genero, la violencia psicológica como para llegar “entender” y convivir con un tipo como este.
Esto no quita que en este tipo de relación los dos terminan enfermos, ni significa que la violencia psicológica sea solo de hombres a mujeres, pero es un sintoma de lo que pueden terminar este tipo de “relaciones” si se las deja evolucionar.
Saludos
Existe la cadena perpetua acá. Lo que no existe ni podrá volver a aplicarse es la pena de muerte, al menos sin violar diversos tratados internacionales de derechos.
Le tendrían que haber dado perpetua por asesino. Cuando se va a discutir en este país el femicidio?, y eso que hay organizaciones que defienden los derechos de la mujer como MuMaLa que intentan instalar el debate, donde la condena se agrava por matar a una mujer…
No estoy de acuerdo con la condena. 18 años me parece una pena muy leve para la magnitud del hecho.
Abrazos, Martín.
Con esto no estoy de acuerdo. No me parece que la condena tenga que ser más o menos grave por matar a una mujer, ni estoy de acuerdo con el femicidio. Las condenas tienen que ser iguales, lo que quitás es una vida, el género no me parece que tenga que ver. Yo creo que la sociedad tiene que apuntar a la IGUALDAD de géneros, no a la distinción de ellos, ni para un lado ni para otro.
Otra cosa distinta es cuando hay VIOLENCIA de género, o sea, cuando se golpea a una mujer. Ahí sí lo acepto, porque la mujer es un ser físicamente más débil que el hombre. Ahora, cuando la cosa llega al asesinato, da lo mismo, me parece.
En este caso debió ser perpetua. No solo por el asesinato en sí, sino por la crueldad, por la agonía que tuvo que pasar esta pobre piba. Pero si alguien amasija a un hombre prendiéndolo fuego, voy a pensar exactamente lo mismo. Es IGUAL.
Le tendrían que haber dado perpetua. Pero 18 años también es mucho. Y por lo que escuche en el noticiero ayer este caso va a ser distinto. Por que no va a salir de acá a 5 años en libertad condicional por buena conducta, ya que tiene varios cargos encontra.
18 años, si son de prisión efectiva, es muchísimo tiempo. Pónganse a pensar lo que significan 18 años en sus vidas. Ahora, imaginen todos esos 18 años, dentro de una celda. Me parece suficiente para condenar a alguien por un homicidio.
ademas jamás quedó claro si la asesino o fue un accidente, no nos podemos dejar llevar por lo que dicen Andino o facundo Pastor…
a mi me han comentado que la declaracion de la psicologa de wanda hizo tambalear el caso, pero bueh, a vazquez habia que colgarlo por toda la bola mediatica no…
Cuando Wanda entro al hospital había dicho que el la había prendido fuego.
Igual es todo un tema este caso. Para mi le dieron 18 años por que todavía tienen duda, mas allá de que fue por emoción violenta.
El unico que sabe bien que paso ese día es el. Y el sabrá lo que hizo y tendrá su mente tranquila o no.