Es que por eso es todo un tema. Ambos estaban drogados y alcoholizados no sabían lo que hacían ninguno de los dos en ese estado. Y lo que paso fue un accidente para mi por que el tipo no la va a querer matar a la mina cuando después la llevo al hospital para que le salvaran la vida. Aunque por ahí cuando la prendió fuego e intento apagarle todo el fuego que tenía con una sabana o no se que era en el cuerpo ahí se dieron realmente cuenta de lo que había pasado.
Otro tema es que cuando hicieron la reconstrucción del caso el juez no le creyó nada a el. Para el mentía en todo lo que dijo.
Pero con la duda que se quedaron fue con la que dije mas arriba de por que la va a querer matar si después la llevo al hospital para que le salvaran la vida.
Para mi, en mi opinión, es un caso difícil y es todo un tema.
Pero si es culpable que pague lo que tenga que pagar! Y hasta ahora todo indica a que lo es. Por que la mina no se va a prender fuego sola.
En realidad no, tocayo. Al chabón hay que condenarlo por el testimonio de los peritos, que probaron que era imposible que los hechos hubiesen sucedido como él dijo, primero porque se probó que era imposible que el fuego se hubiese iniciado con la brasa del cigarrillo, tal como declaró, y segundo, que el sillón mostraba marcas de que ella estuvo sentada cuando se inició el fuego, y no de pie al lado de él tratando de apagarle el fuego de las manos, tal como declaró.
Ese es el argumento más condenatorio. Si el tipo es inocente, ¿por qué mintió?
Lo que yo digo es que es muy fácil pedir de 10 años, 20 años, 50 años, 1500 años de condena para alguien. Pero es un pedido que -a mi entender- carece un poco de análisis, y de valoración de lo que son los años adentro de una cárcel. 18 años adentro de una cárcel deben equivaler a 250 fuera de ella.
Imaginá a esos hijos sin su madre para toda la vida, imagina a esos padres sin su hija…
Si lo condenaron es porque consideran que él la mató, de ser así debió haber sido castigado con perpetua.
Pase lo que pase, los hijos no van a volver a ver a la madre, ni los padres van a volver a ver a su hija. No creo que haya que ver a las penas como una forma de devolverle algo a la familia, no creo que sirvan para eso. Yo no tengo ni idea de condenas, si a nivel LEGAL son mucho o poco dieciocho años. Yo opino desde el lado humano. Dieciocho años de cárcel es demasiado tiempo para cualquier ser humano, es una penalidad severa.
¿Qué tiene que ver? Así la condena sea de 1500 años, un homicida va a cometer su homicidio de todos modos. No hay que seguir creyendo que un homicida o un ladrón piensan en su condena antes de cometer el hecho. Está harto demostrado que no funciona de ese modo. Vázquez es un enfermo que con toda seguridad desconocía la condena que le tocaba si mataba a su mujer, y así y todo lo hizo.
Eduardo, padre, lo que te hiciste flaco, un genio en la bateria, conformaste una de las mejores bandas que escuché en mi vida, pero no estás bien del marote y mereces algo mas que 18 años…
Mmmmmmm… yo consideraría no solo el delito en sí (asesinato) sino la metodología. La pobre piba estuvo 6 días agonizando con el 60 por ciento del cuerpo quemado. Eso para mí es tortura, qué querés que te diga. Y me parece que una persona capaz de asesinar (y para mí, un tipo que se toma una vida por sí mismo no tiene vuelta atrás) de una manera tan espantosa no tiene que volver a ver la luz del sol. 18 años son poco, él dentro de 18 años va a estar cerca de los 60, tiene muchas posibilidades de vivir 20 años más de vida, y eso si no le reducen pena por buena conducta o demás etcéteras. Y no me parece que un tipo así tenga la oportunidad de volver a salir a la calle, nada más.