Yo tampoco veo mejores 9 que Higuaín en la actualidad, pero me parece que psicológicamente esta re quemado. Es por eso que veo dificil que pueda tener una redención en la Selección, ya que sería ganar el proximo Mundial con gol suyo, y eso es muy dificil. Higuaín tendría 2 años de silvidos inclusive si mete goles por eliminatorias.
Pero no es el unico con ciclo cumplido. Mascherano es otro. Lleva un karma de haber perdido 5 (o 6) finales. Y hay que sumar el resto de mediopelos que no se sabe como han tenido tantas chances en la Selección.
Mira si los alemanes hubieran pensado lo mismo, después de pechearla con Italia en la semi de la euro 2012, y hubiesen dicho: "Klose, Schensteiger, Lahm, Ozil y todos esos ya cumplieron un ciclo. Cuanto llevan en la selección? Mas de 8 años, 2/3 mundiales, 2/3 eurocopas, 2/3 eliminatorias.
Creo que ya alcanzaron su techo en la selección y dieron todo. Ya está, cumplieron más o menos, pero creo que sus ciclos ya pasaron. Hay que dar lugar a los más jovenes y cambiar un poco la energía negativa que hay en el grupo."
---------- Mensaje unificado a las 01:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:56 ----------
Xq si el jugador es lo suficientemente bueno como para jugar en la selección argentina, raja rápidamente para Europa, y si no está viviendo en el país, jodido nacionalizarlo. Otra es que, los q generalmente podríamos nacionalizar son otros jugadores sudamericanos. Si son tan buenos como para jugar en Argentina, seguro q ya lo llamaron de la selección de su país antes.
miro poco y nada a la seleccion alemana, menos que menos sigo a esos jugadores que mencionaste, no se sus desempeños individuales ni colectivos cuando estan juntos. La verdad que tampoco me interesa.
A duras penas veo a los nuestros y me alcanza para sacar algunas conclusiones y mi opinion es la expresada arriba. A mi me parece eso y tan errado no debo andar porque con la cantidad de futbolistas que sacamos todo el tiempo siempre nos faltan 10 pal peso.
Bueno, te comento que los alemanes vienen “pecheando” en las instancias finales de los torneos desde 2002. Y desde hace una década atrás, más o menos, con la misma base de jugadores. Y en vez de volverse locos y decir: “ya cumplieron su ciclo. Son todos unos pecho frío, etc.”, mantuvieron a todos los jugadores que les permitieron mantenerse ahí arriba tanto tiempo, hasta que finalmente se les dió el título en 2014.
Si se hubiesen vuelto locos y borrado a varias de “las caras de la derrota”, seguramente no hubiesen ganado en Brasil. La diferencia es que allá el 90% de las personas son lógicas y no se les va la vida en un partido de fútbol, acá la proporción es al revés.
para mi si no lo convocan mas a higuain esta mal, porque no hizo una limpieza bauza, voy a estar de acuerdo si con higuain se va aguero y di maria tambien
Los alemanes empezaron a ser candidatos serios en 2010.
La única base de jugadores experimentados con la que fueron a Brasil fue Schweinsteiger, Lahm (titulares) y Mertesacker, Klose, Podolski (suplentes). Todos retirados de la selección hoy.
En cambio en Argentina se siguen acumulando fracasos con los mismos.
Verso, Alemania es candidata siempre; como lo es Argentina. En 2006 perdieron un mundial en casa, contra una Italia que no era la gran cosa. En 2008 perdieron la final de la Euro ya con la base del equipo que tienen ahora. En 2010 perdieron en semis. Y en 2012 tuvieron posiblemente la derrota más dura de todas, en semis contra una de las Italias más mediocres de toda la historia. Pero no se volvieron locos, no empezaron a señalar jugadores, mantuvieron la base; y eso les permitió en 2014 levantar la copa.
Además de los que nombré el resto del plantel de 2014 no tenía más de dos torneos con la selección. En 2008 estuvieron sólo los que nombré.
Neuer, Müller, Özil, Khedira, Kroos, Boateng arrancaron en el 2010. Hummels, Howedes en el 2012. Esa es la base del Alemania campeón, junto a Lahm y Bastian.
Otra vez me ponesel ejemplo de Alemania? Encontraste uno en cuantos?
De nuevo, no somos Alemania,en ningun aspecto de nuestra permanencia en esta tierra y los resultados de Argentina con ciertos jugadores esta a la vista.
A mi me importa un pomo, que Bauza llame a quien se le antoje y listo, no vivo de este seleccionado de estrellas aburguesadas, pero sepamos que el nivel de expectativa que se puede plantear con estas señoritas puede que no coincida con las que los hinchas deseen.
---------- Mensaje unificado a las 21:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:51 ----------
Mediopelo comparado con Higuain… Bueno, si vos lo decis. Evidentemente en Italia no piensan igual, pero seguro se comieron el sapo.
menos mal entonces que Icardi no reemplazo a Higuain en las finales donde el mismo Higuain tuvo la posibilidad de darnos las gloria y fallo en todas, sino no se que hubiera pasado.
respecto a Aguero y Di Maria mas vale que tambien tienen que seguirlo en fila india.
---------- Mensaje unificado a las 21:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:51 ----------
Mediopelo comparado con Higuain… Bueno, si vos lo decis. Evidentemente en Italia no piensan igual, pero seguro se comieron el sapo.
menos mal entonces que Icardi no reemplazo a Higuain en las finales donde el mismo Higuain tuvo la posibilidad de darnos las gloria y fallo en todas, sino no se que hubiera pasado.
respecto a Aguero y Di Maria mas vale que tambien tienen que seguirlo en fila india.
El tema con Alemania es que ellos tienen un proyecto serio de estilo de juego para su Selección. Aca pasamos de Bielsa a Pekerman, a Basile, a Maradona, a Batista, a Sabella, a Martino, a Bauza… Para mí tenemos que decidir un estilo de juego y apostar a mantener y potenciar eso. Sino es como empezar de cero con cada cambio de DT.
---------- Mensaje unificado a las 20:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:42 ----------
entonces son unos giles los de la juve tambien, como no fuiste vos de asesor de refuerzos… se gastaron como 100 millones en higuain pudiendose llevar a icardi que segun vos es mejor y no debe valer mas de 20 millones
y con icardi nos hubiera ido peor, es la logica o lo mas probable porque estamos hablando de un jugador inferior (ponele que ahora demichelis sea el 6 titular sobre ramiro, como nos va a ir? peor), aca lo pedian a gritos a calleri de 9 en la seleccion, si aca, y que paso? arafue en primera ronda contra unos pibes troncos de honduras, calleri errandose mil goles abajo del arco y no haciendo un carajo…
conclusion?
los 9 de la seleccion deben ser higuain (si es que siguen todos los “perdedores”) y alario… sino alario y buscar algun otro, pratto esta bueno para probarlo pero para mi ya fue, icardi no, porque es medio pelo… yo antes que al pelotudo ese prefiero probar a wanchope abila ya que vamos a probar cualquiera…