Ecuador concedió asilo político a Assange.

Jaja, vos no podés pasear a nadie, ya que no podés debatir con nadie debido al nivel de histeria que cargás encima. Pidamos a cualquier persona que lea un mensaje mío y uno tuyo y que determine quién le parece que está nervioso y se sulfura, me parece que te vas a llevar alguna sorpresita.

Te respondo porque estoy al pedo y me divierte. En cuanto encuentro algo mejor que hacer dejo de perder el tiempo.

La diferencia entre vos y yo es que yo puedo criticar las cosas que creo mal hechas por el Gobierno, en cambio vos no podés reconocer ninguna buena. Y además votaste al PRO y lo asumís con orgullo :mrgreen:

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Yo la verdad leí tanto a Alejo criticar cosas mal hechas por el gobierno como a Dylan reconocer cosas buenas hechas por el gobierno, dejen de tirarse caritas homosexuales.

No son caritas homosexuales, sino tenía que buscar una foto en google de un tipo cagándose de risa. Bah, pero la tendría que buscar cada vez que postea algo este marmota, lo cual sería muy engorroso, entonces las caritas te hacen el trámite más expeditivo.

Uds. dos ya tiene mi voto para mejor pelea del año, pero déjense de hinchar las bolas, dejen de contaminar todos los threads con su interna :mrgreen:

En eso tenés razón gustavo, no contribuye en nada al espacio para el debate que brinda turiver. Pero fijate que el uso de la palabra debate no es inocente. No se puede debatir con dogmáticos, va contra su esencia, que es mantener una verdad inexpugnable. Entonces no queda más que sobrarlos, gastarlos, chicanearlos, incluso basurearlos como nos enseñó el gran maestro del insulto y el basureo gratuito: arthur schopenhauer. Ariel se enojó un poco conmigo por entrar en este tipo de discusiones sin sentido, en cualquier momento veo que se mete él… y vos sabés cómo es el boludo este, no sabés con qué te puede salir. Pero si el otro infeliz fuera consecuente con lo que dice (otra muestra más de su doble discurso) pasaría a ignorarme como hizo la vedette del maipo, pero se ve que no puede, se exaspera y entra en el rídiculo, fijate que no sabe ni lo que escribe.

Estas en pedo. La mejor pelea fue Belen-Ariel-Dylan. Eso fue una batalla cultural. Despues de eso se fueron los tres juntos. Por eso ya Belen casi ni aparece, porque dicen que hay fotos comprometedoras. No se si sera cierto, pero si queres te mando una :lol:

Correa combate el imperialismo con el tema Assange. Mientras tanto, la economía de Ecuador sigue dolarizada. En fin…

Bue, ni que fuera una pavada salir de ese esquema.

Ya sé que no es una pavada salir de ese esquema al que entró Ecuador en el 2000 mientras todavía todavía no estaba Correa pero a veces se usa el lenguaje revolucionario para denostar al imperialismo de las potencias en chiquitaje y no en tomar medidas de fondo. Correa está desde enero de 2007: son más de 5 años como para intentar buscarle una alternativa.

Y, la verdad me parece NADA 5 años, realmente, pero bueno, son opiniones. Te paso la opinión de Correa al respecto cuando le preguntaron:

¿Ustedes, por el momento, no piensan cambiar de moneda ?

Un cambio de moneda, una salida de la dolarización podría causar hasta una guerra civil en el Ecuador. Los efectos serían desastrosos dada la vulnerabilidad de nuestra economía, acreedores en dólares, deudores en dólares, el poder que todavía tiene la banca, etcétera. En estos momentos lo que debemos hacer es tomar medidas, como lo hemos venido haciendo, para hacer sostenible la dolarización, eso significa diversificar las exportaciones, mejorar muchísimo la productividad, la competitividad sistémica con adecuada infraestructura, inversión del Estado ; y en el mediano plazo, con dolarización o sin dolarización, el Ecuador, la región, estoy hablando de UNASUR, estoy hablando de la Comunidad Andina, tiene que ir hacia una moneda común. Nuestros países, para enfrentar la globalización, deben formar un bloque monetario de mayor tamaño.

La perspectiva del Sucre ¿cómo la ve ?

Muy buena. Es una forma de sostener la dolarización, eso es lo que muchos no entendieron, le pusimos Sucre en remembranza de la Moneda Nacional que teníamos, se llamaba Sucre en honor del Mariscal Antonio José de Sucre, pero SUCRE, ahora, al interior del ALBA, significa Sistema Único de Compensacion Regional y esto quiere decir que mientras usted menos dólares necesite, más se sostiene a la dolarización. Entonces, a nivel internacional, si quiero intercambiar con Venezuela y le quiero vender 100 millones en exportaciones, y ellos me quieren vender por 150 millones, necesitaríamos, en principio, 250 millones de dólares para movilizar esos intercambios. Mientras que con el sistema de compensaciones, cruzamos cuentas y el Ecuador sólo le tendría que pasar 50 millones de dólares a Venezuela, los 100 millones restantes que tenían que pagar los exportadores de Ecuador, se lo pagan a los exportadores venezolanos en moneda nacional. Y vice versa. Así se minimiza el uso de una divisa extranjera en nuestros intercambios. Eso fortalece a la organización. Mientras menos dólares necesitemos para nuestros intercambios mejor. Lo que se llama también, en economía, aumentar la velocidad del dinero. O sea, con la misma cantidad de dinero realizar mayores intercambios.

Rafael Correa, presidente de Ecuador : « Pedí una pistola para defenderme » - El Correo

No concuerdo con buscar una moneda común, sí con profundizar el Mercosur, UNASUR y demás. La moneda propia te da la posibilidad de hacer política económica en función de la realidad de cada país. No es lo mismo la realidad hoy de Brasil que de Bolivia, por citar un ejemplo.

El año pasado tuve la chance de estar en Praga y Budapest -República Checa y Hungría son de los pocos países que no adoptaron el euro- y me contaban que la mejor decisión que tomaron es mantener las coronas y florines, respectivamente, porque pasarse al euro si no son Alemania o Francia que más o menos la pueden bancar te asesina. Al margen de eso, Checa tiene una ocupación del 99,60%.

Sigo entendiendo que no es fácil el panorama para Correa y que salir lleva su tiempo pero pararte como adalid del antiimperialismo con la economía dolarizada me sigue pareciendo contradictorio.

[b]José Serrano[/b] ‏@[b]MinIntEcuador[/b] El Presidente Rafael Correa confirma oficialmente la noticia de la muerte de Julian Assange hoy a las 2.30 UTC en la Embajada de Ecuador RU

8|

Es falso ese twitter. Al menos eso dicen. Esa misma cuenta ya había anunciado antes la muerte de Correa y de Chávez.

Coincido con lo de la moneda, perdés autonomía.

Sobre el último párrafo, no me parece contradictorio, me parece una dificultad mayúscula, no me parece justo ni razonable chicanear con “te hacés el imperialista y tenés la economía dolarizada”, sabiendo que no fue decisión suya, que no es un asunto de fácil salida. Está limitado por el contexto, no es que está dolarizada porque quiere, no me parece válida la crítica.

Es que el problema es que para mí su antiimperialismo es para la tribuna. Correa no es Chávez y está bien que no lo sea. Correa está llevando a cabo una modernización del Estado con compañías estadounidenses que ojalá la implementáramos acá. Evidentemente, no es un entregador del Estado como otros pero me parece un tipo capaz que tribunea al pedo con diatribas antiimperialistas cuando no lo necesita.

Esto sobre Assange me hizo cagar de risa.

Wikileaks
Miércoles 24 de octubre de 2012 | 16:12
Ecuador pide un salvoconducto para que Assange pueda ser tratado en un hospital
“Assange ha perdido bastante peso y tenemos la preocupación de que pueda enfermar”, comentó el viceministro de Exteriores ecuatoriano

QUITO.- Ecuador pide al Reino Unido un salvoconducto para que el fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange , pueda ser tratado en una clínica de Londres si necesita asistencia médica, informó hoy la emisora de radio La Voz de Rusia. “El Reino Unido (…) lo está analizando. Ha aceptado analizar la solicitud ecuatoriana y, aunque se estén tomando todo el tiempo necesario, nos parece que es una señal muy buena”, aseguró Marco Vinicio Albuja, viceministro de Exteriores ecuatoriano, citado por la emisora.

De visita en Rusia, Albuja añadió que las autoridades ecuatorianas no tienen intención de “hacer presión alguna al respecto” y esperan que “Assange pueda ser atendido en caso de ser necesario”.

“Assange ha perdido bastante peso y tenemos la preocupación de que pueda enfermar”, comentó, lo que ha sido confirmado por el propio fundador de WikiLeaks.

Insistió en que Assange, al que Quito concedió asilo en agosto pasado, necesita el salvoconducto para ser trasladado a un hospital en caso de “emergencia de salud comprobada”.

“Si él se enferma, estaríamos en la disyuntiva de trasladar el hospital al edificio en el que está la misión diplomática o llevar al señor Assange al hospital. Eso sería muy grave y desde luego atentaría contra los derechos humanos de Assange”, afirmó.

Assange, que es ciudadano australiano, se encuentra desde junio pasado en la embajada de Ecuador en Londres para intentar evitar la extradición a Suecia, donde es acusado de delitos sexuales que él considera fabricados.

DETENCION

Las autoridades británicas han amenazado con detenerlo si abandona el recinto de la legación ecuatoriana, que se encuentra bajo permanente vigilancia policial.

Assange asegura que, si es extraditado a Suecia, será entregado a las autoridades estadounidenses, bajo cuyo punto de mira se encuentra desde la filtración de miles de cables diplomáticos que comprometieron a gobiernos de todo el mundo, en particular EEUU.
A finales de septiembre, el ministro de Exteriores británico, William Hague, aseguró a su colega ecuatoriano, Ricardo Patiño, que Londres no reconoce el asilo a Assange.

“Ante una emergencia, ¿qué debemos hacer? Si tiene una apendicitis aguda, ¿hay que organizar una cirugía en la embajada o podemos llevarlo a un hospital?”, rebatió entonces Patiño.

Agencias EFE y DPA

Ecuador pide un salvoconducto para que Assange pueda ser tratado en un hospital - lanacion.com *