Duda tarjeta azul del vehiculo

Tengo 17, en mayo saqué el carnet. Pero mi viejo no me hizo tarjeta azul para ninguna de las dos camionetas y veo que todos mis amigos se hicieron por el tema de que si los paran los agentes de transito y mas que nada por el seguro me dijeron. Mi viejo está empecinado en que los agentes me tienen que dejar seguir (en ciudad) por mas que no tenga la tarjeta azul (el empleado no tiene tarjeta azul y lo han parado mas de una vez, todo bien). El tema es si el seguro cubre a alguien que no tenga esta cédula, alguien sabe de este tema? Gracias!

Otro detalle es que las camionetas estan a nombre de mi vieja, en ambas estan las tarjetas azules con autorizacion a mi viejo y en el carnet tengo los dos apellidos, aun asi no me cubriria?

Tengo 17, en mayo saqué el carnet. Pero mi viejo no me hizo tarjeta azul para ninguna de las dos camionetas y veo que todos mis amigos se hicieron por el tema de que si los paran los agentes de transito y mas que nada por el seguro me dijeron. Mi viejo está empecinado en que los agentes me tienen que dejar seguir (en ciudad) por mas que no tenga la tarjeta azul (el empleado no tiene tarjeta azul y lo han parado mas de una vez, todo bien). El tema es si el seguro cubre a alguien que no tenga esta cédula, alguien sabe de este tema? Gracias!

Otro detalle es que las camionetas estan a nombre de mi vieja, en ambas estan las tarjetas azules con autorizacion a mi viejo y en el carnet tengo los dos apellidos, aun asi no me cubriria?

La cédula azul te la pueden pedir tranquilamente en los controles. Le ha pasado a amigos míos que tenían todos los papeles, la cédula verde encima todo pero le pedían la azul y no los querían dejar seguir. Antes no era obligatoria pero ahora si lo es me parece.

A varios conocidos los pararon, pero bueno, 50 pesitos y se soluciona todo. Saca la azul por las dudas.

a mi me pararon y con la verde de mi viejo y mi carnet alcanzo, pero en La Pampa, supongo que cada provincia tiene su manera.

Podes circular con la cedula verde de tu viejo, siempre y cuando el vehículo esté dentro del año desde q lo compras (de 0km). Pasado el año si o si cedula azul es el unico documento permitido para circular.

El seguro te cubre siempre y cuando tengas la tarjeta azul, que es la que te permite circular en un auto que no es tuyo aunque tengas todos los demas papeles en regla.

Yo la tengo la azul… Es un tramite… preferible comerte el tramite y no un garron con la policia

Que yo sepa no tenes que ser el titular del auto para poder conducirlo, si tenes registro vigente, seguro al día y la cédula verde no esta vencida no hace falta nada mas, no es obligatoria la cédula azul.

Ya lo explique mas arriba: si esta dentro del año de sacado de 0km podes circular con todo lo q decis y la cedula verde del titular. Pasado el año, necesitas la azul

sacate la tarjeta azúl… es un trámite simple y listo

Es depende donde sea, acá en Madryn no necesitás la azul para manejar por la ciudad.

Si que hace falta, antes no era obligatoria pero ahora te la exigen en los controles. Por mas que seas el hijo del titular o lo que fuere tenes que tener la cedula azul.

No tiene nada que ver que sea 0 km. Puede ser un usado tambien. Cuando cambias de titularidad del auto, se cambia la cedula verde tambien, y dura un año (antes era 2 años, cuando no existia la azul) y se podia ir renovando. Hasta donde yo se, la verde sin vencimiento (para el titular no vence nunca) el auto lo puede manejar cualquiera. Asi era en su momento.

Igual todo es relativo a quien te pare. Igual que lo del seguro. Yo en su momento choque a otro auto de atras y la tarjeta verde estaba vencida y el seguro pago los gastos del arreglo del otro auto sin hacer quilombo.

Yo no tengo. Una vez me pararon, me rompieron un poco las bolas y me dejaron ir.

La tarjeta azul no es obligatoria. Mientras la cedula verde no este vencida, no hace falta.

Cuando un tercero va a conducir un vehículo del que no es titular encontrándose la cédula verde vencida.

No obstante, no es obligatorio solicitar la autorización para conducir, en caso de que se encuentre vigente la cédula verde.

http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/cedula_azul/index.html

Mira vos, no lo sabia. Cuanto cana hijo de puta que hay.

Hay canas que estan muy mail informados y no conocen un corno las layes. Y despues estan claro los q las conocen pero se hacen los boludos y te quieren joder con tal de sacarte una cometa.

Yo creo que son mas de lo 2º que de lo 1º :mrgreen:

“Mal informados”