Como bien dijeron, podes usarlo siempre que la verde este actualizada. Si esta vencida, necesitas la azul…
Por eso, con mas razon, te conviene sacar la tarjeta azul. No tiene vencimiento y tu viejo no tiene que andar renovando la verde de el para que vos puedas manejar el auto…garpas una sola vez el tramite y listo.
Yo lo primero que hice fue sacar las dos tarjetas azules y a la mierda…nos olvidamos del problema.
Es ley nacional, no depende de las provincias. Quizas no lo controlen, pero no quiere decir que alla sea “legal” andar sin la azul.
La cedula azul, basicamente certifica de que el dueño (titular segun los papeles) del auto te esta prestando el auto a vos o algo asi, se utiliza para verificar que el coche no sea robado
Además si vos mostrás los papeles del auto y coinciden con tus datos, o sea que es obvio que son tus viejos, no tendrían que decirte nada. Obviamente si se ponen en hijos de puta siempre le van a buscar la 5ta pata al gato, pero normalmente no pasa nada.
No. Le podes haber sacado el auto a tu viejo sin permiso, o podes tener el mismo apellido que el dueño del auto que robaste (gomez, lopez, etc hay millones).
A mi no me gustaria que me choreen el auto y que porque justo coincidio que un tipo con mi mismo apellido fue el que lo robo, la policia lo dejo pasar por todos los controles porque “debe ser el hijo”…
Yo hace una semana me fui a Chascomús con varios amigos y en una camioneta manejaba el hijo del titular, y a la altura de Hudson nos pararon y él demostró que era el hijo del titular y nos dejaron seguir.
Es válido tu argumento, pero bastante pija seria el varita (no se como llaman en otros lados a los agentes de transito, por lo menos es asi en mi ciudad). Los apellidos de mis viejos no son comunes y tengo los dos!