Buenas gente! nose si este tema esta bien en esta seccion, sino muevanlo no hay drama, mi duda es la siguiente, quiero adquirir un coche y nose que elegir entre un volkswagen gol( 97 a 02) un fiat uno(96 a 03) o juntar un poco de plata mas y asi poder aspirar a un peugeot 206( 00 a 03), obviamente todos estos coches estan usados, el tema es que no entiendo nada de mecanica, quisiera si me pueden asesorar un poco mejor sobre el precio de los repuestos de estos autos, su mecanica y lo que consumen de combustible o gas, el registro lo saco el 27 de este mes, asi que tambien hay que tener en cuenta que soy nuevo en esto de manejar:D
Buenas gente! nose si este tema esta bien en esta seccion, sino muevanlo no hay drama, mi duda es la siguiente, quiero adquirir un coche y nose que elegir entre un volkswagen gol( 97 a 02) un fiat uno(96 a 03) o juntar un poco de plata mas y asi poder aspirar a un peugeot 206( 00 a 03), obviamente todos estos coches estan usados, el tema es que no entiendo nada de mecanica, quisiera si me pueden asesorar un poco mejor sobre el precio de los repuestos de estos autos, su mecanica y lo que consumen de combustible o gas, el registro lo saco el 27 de este mes, asi que tambien hay que tener en cuenta que soy nuevo en esto de manejar:D
Igual el precio de los repuestos es relativo, te compras un buen civic y no le cambias un repuesto en 4 años. Si algun familiar tuyo tiene un mecanico de confianza que te acompañe a ver el auto que te interese y que te diga que tal esta.
Si, los repuestos peugeot son muy caros…y los VW no se quedan muy atras.
Se me hace dificil recomendarte, porque son 3 autos que yo no me compraria, aunque el primero que descartaria seria el Gol sin dudarlo…
Edit: ahi vi mas o menos cuanto tenes.
Si vas a comprar un Fiat 1, que sea mas cerca de los 20 que de los 25…si no, me parece un afano (bah, es lo que valen. Pero yo no lo pagaria). Y obviamente, tiene que estar en muy buen estado.
Para eso, mas bien te conviene buscar un SCR 94/95 o un italiano, antes que uno de los ultimos que venian por poco sin manijita para abrir la puerta.
Si vale mas de 25 lucas, directamente me estiriaria unos $$ y buscaria un Palio HL
206 por esa guita (hasta 30k) se me hace que los vas a encontrar muy detonados…
Gralmente todos los autos usados están algo/bastante detonados y vas a tener que hacerle cosas, el que usa un auto y lo quiere vender, cuando se le rompe algo, lo sustituye con lo más poronga y barato que se puede, onda que le tire unos meses hasta que lo pueda ubicar.
Yo actualmente tengo un clio 1, modelo 98. Muy buen auto, el tema es que estuvo parado como 2-3 años y eso a los autos los hace pija. Todavía lo estoy poniendo a punto, estoy gastando guita pero me está quedando un cochazo (en realidad no me duele ponerlo a punto, porq el auto me lo regaló un familiar que no maneja más, pero si lo hubiese comprado estaría puteando). Siempre que le meto unos manguitos encima pienso que la próxima vez que compre un auto va a ser un 0km, porque no quiero ponerles mas guita encima.
A la hora de comprarte un auto usado, no gastes toda la guita que tenes disponible, sino que gastá 5 lucas menos, que en general, es lo que le vas a tener que meter al auto encima del momento que te lo compras a los 6 meses posteriores.
un consejo: por lo gral la gente q tiene tal coche te va a hablar lo mejor, que le ponés alcohol y anda, q si le falta una rueda le ponés una de bicicleta y listo… así somos los argentos!
con lo cual, y siendo un tipo que no sabe nada de mecánica (creo q como vos) es 1ro ver en distintas paginas de autos, deautos (hay otras) y filtar con tu presupuesto que es lo q podés comprar. y ahí siempre vas a elegir, supongo yo, las 5 opciones mejores, casi con seguridad q son las opciones más caras. y a partir de ahí empezar a buscar, leer de tal o cual modelo, si aun se fabrica, que se yo… lo importante en este punto es que ya tenés 3 o 5 modelos de autos, se achica tu búsqueda, cosa de poder hacer la búsqueda final más concretamente.
y a partir de ahí, moverte, ir a ver coches usados, car1 esta bueno pq tenés siempre muchas opciones del auto q buscás, ponele Gol año 2005 con más o menos km, o mejor o peor de chapa etc etc…
no es fácil la cosa, va en realidad no es tan complicado, pasa q soy medio obse y trato de achicar el márgen de error a más no poder.
Depende de que auto se trate, en que estado lo compres y quien sea el dueño…Por ahi le compras el auto a un viejo o una mujer que lo unico que hacia es arrancarlo y usarlo, y te encontras que lo uso sin aceite, lo recalento 10 veces por quedarse sin agua y no tiene ni idea de como esta de frenos, amortiguadores, alineacion, o el aceite de caja…entonces, tenes un auto que seguro se cae a pedazos por todos lados por mal mantenimiento.
Para mi, es vital hacerle un par de preguntas a los dueños:
Cuando le cambiaste el aceite? Si no sabe, ya es un mal indicio. Si lo sabe, preguntarle que aceite le puso…Si no tiene ni idea, me preocuparia.
Como esta de pastillas de freno? las cambio? que marca puso? Si no sabe de nada de eso, tambien es mal indicio…
Que liquido refrigerante le puso?
Ver esas boludeces, te da indicios de saber si al tipo le interesaba cuidar el auto o no…Si un tipo no tiene ni idea de que nafta le carga, es un tipo que tampoco cuida el auto, no esquiva pozos, no lo deja calentar el tiempo adecuado, etc etc
El otro dia acompañe a ver un auto (Honda Civic SI mod 94 a un amigo). Lo primero que hice fue mirarle todo el garage al tipo. Tenia aceite Total, liquido refrigerante Total, cera 3M, una aspiradora bien limpia (o sea, no estaba abandonada y la usa), un frasco de liquido de frenos DOT4, muchos trapos con un poco de grasa/tierra (vivia limpiandolo por todos lados, ya sea motor como exterior). Es decir, es un tipo que esta pendiente del cuidado del auto y le pone lo mejor.
Mi amigo se fue con el dueño a probarlo, y el tipo (bah, un pendejo) tiro 1º, 2º y 3º al corte y de ahi lo puso a 140, freno y el auto ni se movio…quiere decir que el tipo esta 100% convencido que el auto no tiene nada raro…Lo compras y tenes auto para rato sin ponerle un peso.
Tambien es fundamental MANEJAR el auto. Hay gente que compra autos sin siquiera manejarlos, o sale a dar una vuelta a la manzana y listo. No, hay que salir a manejarlo, hay que pegarle unas buenas aceleradas, frenar fuerte sin tocar el volante para comprobar que el auto vaya derecho, meter cambios ascendentes y descendentes para escuchar que no “cante” la caja y entren todos blanditos, hacerse el boludo y agarrar un par de pozos o pasar por un paso a nivel (si tenes alguno cerca de tu casa) para escuchar que no haga ningun ruido, etc
Con mi viejo cuando compramos el auto, fuimos a ver no menos de 15-20 y los comparamos a todos para tomar la decision. Es modelo 2000, con 90.000 km. Al dia de hoy lo unico que se le hizo fue cambiar los bujes pantografos y amortiguadores. Tiene 130.000 km y el resto esta impecable. Consume 100 cc de aceite al año, hace 2 años que no hace falta agregarle agua, el tren delantero (de fabrica) parece recien hecho a nuevo, etc.
PD: Al 0km le vas a tener que poner 2 lucas cada 2 meses para un service en que no le hacen nada al auto para que te siga cubriendo una garantia que el dia que tengas algun problema no te va a servir para nada :mrgreen:
Coincido totalmente. Siempre hay que guardarse unos pesos extras para cualquier gasto de imprevisto.
Descontando que apenas compras un auto hay que cambiarle todos los fluidos, filtro de aceite y correa de distribucion (salvo que conozcas muy bien al auto, al dueño o tenga comprobantes de haber hecho esas cosas hace pocos tiempo)
el mejor consejo, no compres un auto por la pinta…mas si es usado…siempre quedate con un resto en el bolsillo y que el elegido tenga un mantenimiento acorde a tu presupuesto. si el auto es de inyeccion tene presente que por mas mecanico que lleves podes tener problemas en la electronica que solo se dan en determinadas condiciones y las reparaciones salen fortuna. si rondas los 40mil podes buscar un fun de alrededor de 2007 que si bien feo es bastante noble.
De los que nombras yo tuve un gol modelo 97 (era de mi viejo) y hasta el día de hoy sigo enamorado de ese auto, me arrepiento la vida de haberlo vendido. Te lo recomiendo sin dudar, eso si, es un auto ya muy viejo y tenes que encontrar uno en buenas condiciones.