Coincido en un 99,9% con lo expuesto por [MENTION=2508]andresgentile[/MENTION], solo agregaría:
CARROCERIA (CHAPA Y PINTURA)… a mi modo de ver FUNDAMENTAL!!! el motor es un punto fuerte pero tiene arreglo, la estructura de un auto NO!
hoy en día cualquier arreglo boludo de chapa y pintura no baja de $1000/$1500 y aparte de salir una fortuna no queda 100% bien, por eso fijate si el auto no tuvo un “palo” fuerte.
Mirar la línea del auto: fijarte que tenga la misma entrada de luz en cada optica, comparalas, si ves algo que no te cierra FIJA que tuvo un choque. Mismo procedimiento en las puertas, amén de abrirlas y cerrarlas (que no chillen, que cierren bien). Abrir el capó y fijarte que no tenga FATANTES, que los tornillos sean iguales y por lo general estan pintados de carrocería. Fijate que no tenga partes con “parches” o remiendas/soldaduras en la chapa. De existir algo raro. PREGUNTÁ!!! si tuvo un choque feo de frente NO LO ALINEAS MAS, y creeme que es el principio de todos los males! esto último tambien vale para el baúl.
Fijate los burletes, los zócalos. Tomate un tiempo y miralo desde abajo (si podés llevarlo a una fosa es lo ideal). EL CHASIS no debe tener ninguna soldadura “rara”.
IMPORTANTE: hacé oídos sordos al vendedor y concentrate en lo que VES y no en lo que te DICEN o peor, a esos que instigan a que VEAS lo que ellos dicen!!!
Aunque quedes como ORTIVA no entres en una conversación de amigo, mantené frialdad, los garcas aprovechan eso se te hacen los amistosos y te chamuyan de una manera alevosa.
Amén a todo lo dicho. Lo que rescatas de los tornillos que sujetan el capot, opticas delanteras, radiador, etc son fundamentales para saber si tuvo un palo o no de frente.
Otro indicio importante tambien es ver la marca de los vidrios. Que sean los originales todos (con la misma inscripcion, el numero de patente tallado, etc etc) y revisar “abajo” de los burletes de las puertas que el color sea el mismo y no hayan rastros de pintura vieja o repintadas…
No me gusta ni el Gol ni el Uno. Yo te recomendaría que juntes un poco más, si podés, y te tires por algo como un Clio, por ejemplo. Desde mi punto de vista, Renault es garantía.
Yo tengo un Twingo que era de mi viejo, y estuvo muchos años parado. Le tuve que cambiar un par de cosas y anda al pelo. El motor se la bancó de maravillas y encima consume poco. Autazo.
Yo tengo un clio 2007 del cual no tengo la mas puta idea de que aceite lleva, refrigerantes, frenos, nada y mi auto esta recontraexcelente, el tema es que cada 12.000 km lo llevo al mejor mecanico de aca y le hace el service completo, me da una tarjeta donde figura fechas, liquidos que le cambio y cosas que se le hizo, no hace falta que uno sepa de algo asi, simplemente cuidar el auto como debe ser.
Con respecto a la eleccion de que auto elegir me quedo con el vw gol toda la vida, yo tuve un 98 , los respuestos son baratos en comparacion a los demas y tuve pocos problemas con ese auto, una ex novia tenia un fiat uno 98 y se rompia por todos lados, son muy truchos.
Por cierto, el clio se va si dios quiere dentro de poco y despues posteo la nueva maquina.
perdon mi ignorancia pero que es la optica? son la luces de adelante no? si llevo un mecanico conocido esta bien? me voy a fijar detalle por detalle entonces
Exácto. Las ópticas son los faros (tenes delateros y traseros)
Consejo: primero anda ver el auto y revisá lo exterior y el interior, si te gusto, lo encontraste bien “paradito” ahí lleva a un mecánico. De paso lo ves dos veces (notas mas detalles que tal vez se te pasaron por ato a 1ra. ves) y no jodés tanto al mecánico.
Algo primordial que no te dije es que no te cases con el primero que veas.
El mecánico se va a concentrar en el motor y obviamente en la mecánica. Por eso es importante que vos te tomes el laburito de revisarlo de chapa y pintura, tapizados, etc.
Es obvio y casi ley general que un auto de mas de 10 años (como los que estás buscando) tengan algun toquesito, rayones ni hablar. EL LO MAS NORMAL y si no lo tiene es MUUUY RARO El tema es que no haya sufrido un PALO GROSO, un vuelco, un choque de frente que haya desplazado el motor, un choque trasero fulero, o de costado que haya tocado los parantes, ESO NO LO ARREGLAS MAS! El auto no te queda bien ni por más que gaste toda la plata del mundo.
Comprate el Gol, el Fiat es barato pero se vive rompiendo, el 206 es bueno pero caro los repuestos. Fijate bien que tengan aire acondicionado, tirate abajo del auto para ver si esta picado o algo. Abrazo.
Yo no cazo una goma de autos, lo que sí te recomendaría es que en lo posible que tengas tiempo y como, te des una vuelta por pueblos y vayas tanteando. Un amigo durante más o menos dos fin de semana se iba de parranda por pueblitos para el lado de Villa Maria/Santa Fé (pueblitos de 5000 habitantes) e iba viendo que onda los autos. No sólo que suelen estar en un estado zarpadísimo, si no que si vas con la guita efectivo, te lo podés traer por una diferencia importante respecto a una ciudad grande.
Metió un Clio 2004 en 28. Y según tengo entendido y como está el auto, la sacó excesivamente barata.
Lo tiene todo el mundo porque es un AUTAZO (relación calidad-precio). No va a faltar el que me diga “el amigo de mi vecino tenía uno y le salió malo”. En buenas condiciones: Renault Clio, VW GOL, Palio HL, Chevrolet Corsa son autos que van a poder suplir sus necesidades, mas que nada siendo su primer AUTO.
Igual sobre gustos no hay nada escrito, el tema es que en ese rango de guita que maneja encuentre en auto EN BUEN ESTADO.
eso es lo que menos tengo, tiempo:lol::lol::lol:
en la semana el laburo me corta la tarde y los sabados y domingo directamente no tengo vida:lol:, igual es muy buena tu recomendacion
pero entonces si la idea es comprarse uno que no tenga nadie, comprate un Lamborgoti Fasterosa y listo.
Eso de no comprarse tal ó cual auto porque “está quemado” no lo comparto ni en pedo.
Mi mecanico siempre anda a las puteadas con todas las marcas porque dicen que los autos nuevos son un rejunte de varias marcas (adaptaciones) que luego te lo venden como un nuevo modelo, es decir, ya no hay nada que sea pensada desde cero como antes, por tal motivo pensando en los RESPUESTOS me dijo que si algun dia vuelvo a comprar un auto sea uno de 8 valvulas porque para los de 16 estan mas caros.
Aclaro que yo tampoco se un joraca de mecanica pero aguante el Siena (?)