Dragon Ball / Z / GT / Super

Excelente repaso a la historia. Aunque es fidedigna la narración de los acontecimientos desde el inicio de la sociedad entre Toriyama y Torishima, creo que subestima la relevancia del primero en el éxito de la obra.

Partiendo de la base de que efectivamente Akira era un autor de estilo pasatista orientado a los mangas breves, de humor ligero y medio chancho, con tramas autoconclusivas, tampoco es menos cierto que fue quien imaginó el universo DB tal cual lo conocimos. La cosmovisión que acompañó a la serie y que tan peculiar la hizo, con sus paisajes y su diversa fauna, permaneció a la vista (cada vez más difuminada, eso sí) incluso tras los varios cambios de dirección y de enfoque iniciales y posteriores.

El gran valor de Torishima estuvo en dotar a ese remolino de ideas que le lanzaba Akira de un orden y un propósito comercial, aparte de una indispensable continuidad que el autor no era capaz de sostener, tanto por estilo como por ser descuidado y tener una pésima memoria. Si ya hay numerosas y groseras incoherencias en el desarrollo, producto de estar ligado sobre la marcha, sin Torishima esos defectos habrían quedado en anécdota al lado de lo que podrían haber sido.

En definitiva, ni Akira era capaz de proseguir con la obra dándole un mínimo de sentido a medida que se alargaba, ni Torishima tenía la capacidad de crear nada sin Akira.

3 Me gusta

Lunch por ejemplo nunca mas aparecio en DBZ, salvo una escena en que estaba en pedo porque se murio Ten Shin Han (y eso en el anime solo), y la explicacion que dio Tori fue que “se olvido de ella”, y eso que era parte del roster normal de DB.

3 Me gusta

Yo nunca dije que Dragon Ball no hubiera sido un exito sin Torishima, dije que no habria tenido “el mismo Exito”,o sea al nivel de lo que fue (Ser nada menos que el Anime mas conocido de la historia) , es obvio que Toriyama era un genio, porque los diseños, aportes culturales, inspiraciones, referencias, etc son obra suya, eso esta claro

2 Me gusta

Creo que la peor cagada fue la idea de hacer de nuevo niño a Goku, precisamente con el objetivo de ‘resetear’ los niveles desproporcionadísimos de poder y retomar un poco la senda de las aventuras. Esa decisión hizo que la serie arrancara -10, porque para que hubiera rendido habría que haber pensado otra clase de aventuras, con otros personajes y un desarrollo distinto. Algo que no pareciera refrito de la primera búsqueda de las esferas con Bulma, metiendo aliens pedorros en vez de jefes conejos. También creo que no supieron leer las expectativas de un público que ya no era infantil o pre adolescente, y estaba recontra manijeado con las peleas y las fusiones. Al final tuvieron que traerlas de vuelta, pero como bien señalás la ejecución y algunas de las ideas fueron igualmente flojas.

Muy cierto lo que apuntás sobre la dinámica de las peleas: UN BODRIO. Puros lanzamientos de ráfagas y bolas de energía porque sí, Goku en SSJ4 con menos aguante que yo para salir después del laburo, ese Kame Hame x10 que destruía lo mismo que el primer Kame de Mutenroshi contra el castillo del papá de Chichi. Peleas monótonas, con escenas copiadas y pegadas del manga original (hola, Toyotaro), resueltas a las corridas (Rildo) o haciendo la clásica deus ex machina de la Genki, etc.

Jajajaja, tal cual. El Tori de las (siempre fantasmales) entrevistas, aunque contestaba muchas veces desde el personaje público (motu proprio o inducido), dejaba claro que le chupaba bastante un huevo la continuidad y la atención a ciertas de sus criaturas. Pasaba el tiempo y se olvidaba de ellas o no les daba más bola (peor aún si nadie se lo apuntaba). Nosotros como fans nos fijamos en cada cosita, nos acordamos de la gran mayoría de los eventos de cada saga, a veces diálogos completos, pero Akira lo veía como un laburo y la verdad dudo mucho que tuviera presentes ni la cuarta parte de los hechos y personajes de la saga anterior cuando estaba por encarar una nueva.

1 me gusta

La saga de los androides me parece una poronga.
Osea, por qué unos robots de mierda creado por un humano van a tener más poder que un emperador espacial. Es como si en un anime de River hagan a bosta en un superclásico un equipo más duro de vencer que el Real Madrid en una final de mundial de clubes.

Es cierto, el exagerado poder de los androides no tiene el menor sentido y no resiste análisis más allá del hecho de que fue así porque venía a continuación de la saga de Freezer y por lo tanto los enemigos debían ser superiores.

1 me gusta

Siempre me acuerdo de una escena en GT cuando Goku hace mucho esfuerzo por “parar” un edificio con las manos, cuando en La Saga de Bu sostiene un cubo gigante del metal mas pesado del Universo

2 Me gusta

Ayer boludeando en YTube me encontre con el video de la muerte de Krillin (una de las tantas) por Freezer , que lo levanta por el aire y lo hace explotar. Creo … CREO eh para mi, ese tipo de ¨fatality¨ debe ser una de las mas duras escenas visualmente en Dragon Ball.
Estaba pensando en otras, quizas la de Yamcha por el androide que le atraviesa el brazo por el pecho (increíblemente no muere, cualqqq). Seguro que me estoy olvidando varias mas, pero esa de Krillin que lo infla, es tremenda.

5 Me gusta

Jajajaj, bochornoso. A los 12 años con menos poder que el general Blue ya movía rocas de toneladas de peso.

1 me gusta

Para mi, sin censura, esta es la parte mas Gore de todo DBZ, despues en el Manga hay varias fuertes que en el Anime las hicieron mas suave

8 Me gusta

Y cuando Freezer se hace grande con cuernos y ensarta a Krillin como churrasco y lo zarandea mientras disfruta lamiendo su sangre? Que me decis de eso

5 Me gusta

Para mi la peor es cuando aparece Cell y se come vivo al tipo gordo que le ofrecía plata a Piccoro para que lo salve, lo vi a los 8 años, fue tremendo. Cuando vi la pelicula Jeepers Creepers 2 pense que estaba inspirada en cuando Cell los acorrala a esos que jugaban futbol americano

4 Me gusta

En el Manga hay varias, como cuando Numero 20 decapita a un ciudadano

Gohan reventando en pedazos a los Cells Juniors

Despues otra es cuando a Nappa le corta el brazo a Ten Shin Han, le cambiaron el color a la sangre, hubiera sido fuertisimo si la hubieran hecho sangrienta como en el Manga

Tambien hay algunas de Goku chiquito comiendose dinosaurios o Animales casi vivos

5 Me gusta

Asi que todo quedara a cargo del pasante y joven inexperto Toyotaro? va a chocar la ferrari ehh

2 Me gusta

Para mi se fue todo a la mierda en el momento en que agregaron lo de los niveles de poder y medir con numeros que tan fuerte era uno. Ahi la re cagaron, porque matematicamente no te cerraba los numeros que tiraban.

Raditz llega a la tierra con un poder de 1000 maso y Goku tenia 400 y pico (llegaba a 900 cuando tenia que tirar un kame hame).

Vegetta luego llega a la tierra con 17 mil creo y era capaz de reventar el planeta. O sea que cualquier ser que llegara a esa crifa ya podia volar todo a la mierda.
Goku mas o menos lo igualaba con todos los kaio ken (y hasta ahi), pero para llegar de 400 y pico a ese nivel estuvo SEIS meses entrenando en el otro mundo.

Luego Freezer tenia 500 mil en su primer forma, una locura. Segunda forma 1 millon y las otras dos ni me acuerdo pero creo que la ultima era una cosa irrisoria de 120 millones al 100%.

Picollo se le para de manos a la segunda forma de 1 palo… el mismo Picollo que fue cagado a palos por un Nappa con poder de 4000, y luego muerto entreno nomas un mes con Kaio Sama (Goku estuvo seis), lo revivieron, se chupo a Neil (que tenia 40 mil creo) y con eso solo le basto para llegar al millon de Freezer 2.

Goku se le para de manos a un Freezer 4 de 50%, o sea de 60 millones. Y para llegar a ese nivel, desde los 17 mil que tendria maso (y sudando el orto con kaio kens para boostearse), a pararse a un frieza a mitad de poder, estuvo entrenado nomas SEIS DIAS en una nave espacial. Y mas alla de que tenia la gravedad a 300% y el Zenkai y toda esa bola… no te cierra igual la matematica.

Y con los androides ya fue cualquier cosa porque resulta que de repente un viejo choto terricola descubre la manera de hacer unos androides que tenian un poder de nivel que superaba los 120 palos de Frieza, y hasta krilin, yamcha, etc. comienzan a manejar niveles que pasan los millones.

O sea para que se den una idea, con 17 mil Vegetta ya podia reventar la tierra. Entonces uno puede asumir que si llegas a los millones, podes reventar toda la galaxia literalmente tirandote un pedo supercargado.

Para intentar seguir al quilombo de numeros que se armaron solitos inventaron esas cosas como el Zenkai (que estaba super rotisimo) , las transformaciones, entrenar con Dioses, etc… en donde ganaban una enfermiza cantidad de poder en muy poco tiempo… Y luego lo tenias a Goku esforzandose para parar un edificio en GT cuando en teoria con un escupitajo podia reventar una ciudad si queria.

Asi que eso, la re cagaron metiendole numeros a los niveles y luego no seguir en una forma coherente la matematica de eso.

4 Me gusta

Así es. Haber introducido la medición del poder en unidades fue una pésima idea. Primero porque arrancaron con una cifra bajísima (Goku y Piccolo con apenas 400 y algo tras haberse matado años entrenando, los demás guerreros en torno a 200) que hacía imposible cuadrar todo DB, luego porque ya con Vegeta dieron un salto bestial a 18000, y no había forma de justificar que los humanos entrenando medio año con Kami hubieran incrementado diez veces su fuerza, Piccolo lo mismo en un año con Gohan cuando en los 5 anteriores a la llegada de Raditz no había aumentado nada, y así sucesivamente. Podrían haberlo arreglado algo en Namek, pero se fueron más al carajo con las incoherencias que enumeraste en tu mensaje.

3 Me gusta

Encima un humano normal, gordo, granjero y pasado de años tenia 5 nomas… creo que Yamcha cuando aparecio por primera vez en DB tenia 15, siendo un artista marcial… o sea casi nada de diferencia. Alta cagada se mandaron arrancando con numeros re bajisimos y luego saltando a cifras insensatas con casi nada de entrenamiento.

4 Me gusta

Yamcha creo que ni llegaba a eso, si era ligeramente inferior al primer Goku, y este debía andar por los 15 antes de entrenar con Muten. Mucho más no podía tener o no habría razón de ser en que fuera a entrenarse con alguien que (tras siglos de vida sedentaria y maratones de pajas, es cierto) rondaba las 50, o apenas por encima. Un despropósito lo del scouter de energía. El soldado más pedorro de la tropa de Freezer, de esos que llevaban un lanzador empotrado al brazo para tirar rayos o bolas, podría haber conquistado la Tierra en una semana si nos guiamos por esas mediciones, siendo el tipo más poderoso del planeta al inicio de la serie alguien con alrededor de 400 unidades.

1 me gusta

Al final del dia siempre termina en lo mismo, el Ki esta devaluado y la serie debe meter un retcon eliminando el ki, pero todos sabemos que no lo haran porque la gran parte de los gordos quiere ver numeritos, colores y no admitir que el Ghost Rider le hace el amor a Goku. Aparte meten personajes mierdosos como Broly cuando deberian ser relevante Yamcha, Ten y Krillin. Hasta los huevos de meter sayajines para que al final Goku salve el dia.

3 Me gusta