Dragon Ball / Z / GT / Super

Tal cual. Creo que con Super se tomó su ‘revancha’ y, aprovechando la extrema boludización del público japonés, se despachó dándoles unos personajes monguis a propósito y a la vez metiéndoles sin que se den cuenta algunos bocadillos de su humor clásico. Todo bajo el lápiz de un fanboy de las transformaciones y los niveles de poder alucinantes como Toyotaro, el ideal para llevar adelante una versión paródica de la serie (y en el anime peor porque Toei…)

Y el pobre Jefe Conejo fue a parar al otro mundo despojado de su cuerpo, como un alma sin memoria😆

1 me gusta

12 Me gusta

jordi wild es woke y arrastrado

Háganlo por favor :joy:

7 Me gusta

Si lo van a hacer tiene que ser el día que murió, es una pavada ponerlo el que se anunció.

1 me gusta

Uff esa japodiosa

1 me gusta

2 Me gusta
8 Me gusta

Bueno, parece que es el final nomás. Un guiño al de GT.

https://mangaplus.shueisha.co.jp/viewer/2010065

1 me gusta

No, esta confirmado que Toyotaro sigue con todo y es el heredero. Solo se toman una pausa de 1 mes. El 20 de mayo continua Dragon Ball.

3 Me gusta

Dios mío Toyotaro, un dibujo de becario precarizado de taller tailandés

1 me gusta

Todo lo que paso ultimamente con dragon ball me puso nostalgico, asi que agarre el amazon prime y le meti un par de capitulos de dbz como buen gordo teton. Me vi la pelicula de cellmax que ni sabia que existia. Una pena lo que hicierona ahi, agarraron a cell, lo volvieron gigante y sumamente estupido, y le pusieron la combinación de colores mas horrenda que habia, un escalon por debajo al azul y orin. La verdad que merecia un mejor regreso, y si de verdad querian hacerlo parecer intimidante, lo hubiesen traido en su primera fase, no en la 2nda.

5 Me gusta

Que manera de cagarme de risa con esta escena

Capitulo 69 - Quien es Uranai Baba

7 Me gusta

Ajajajaja. La tiene la Momia de Uranai Baba metida entre los pliegues de la chota.

2 Me gusta

Este es el genio detras del Exito de DBZ:

Torishima era el editor de Toriyama, fue su “descubridor”, Akira participo en un concurso con un Manga corto autoconclusivo que seria la semilla de Dr Slump, pero salio ultimo en el concurso, no le gusto a nadie, Torishima vio potencial ahi y le dijo que cambie algunas cosas y le vuelva a traer material, le rechazo varias ideas hasta que vio una que le parecio buena, asi que empezo a serializar el Manga de DR Slump y fue un Exito. Luego fue su editor tambien en Dragon Ball, y fue el que propuso que haga un torneo de artes marciales, porque en Dr Slump tambien habian hecho un torneo y a la gente le habia gustado, de ahi nace el Gen de las peleas de DB y fue lo que le dio un rotundo exito, asi que Torishima le dijo que sigan por esa senda, cosa que a Toriyama no le gustaba nada ya que queria seguir haciendo aventuras y que sea todo humoristico. El Problema de Toriyama, y que Torishima veia, es que tenia un humor muy empalagoso, rozando lo boludo, que era divertido pero en su justa dosis, y que tirarlo todo el tiempo terminaba por cansar y quitarle chispa, asi que lo tenia a Raya en ese sentido a Akira.
Luego en Dbz se deciden enfocar por completo en las peleas, Toriyama ya cansado e hinchado las bolas lo tenian cortito y le rebotaban casi todas sus ideas humoristicas salvo pequeños gags, pero tenia la presion de seguir ya que para ese momento DB era una mina de Oro.
Lo de que Toriyama queria terminar todo en la Saga de Freezer es un mito, lo lei en una entrevista para una revista que le hicieron, que nunca estuvo sobre la mesa eso, y que ya antes de concluir estaban laburando en los guiones para los Androides, lo que si dijo es que Vegeta iba a morir definitivamente en Namekusei pero lo trajeron de vuelta porque los Fans se habian encariñado.
Luego esta la famosa historia de que los androides 19 y 20 iban a ser los enemigos finales en esa saga, pero que Torishima le mando a hacer otros villanos porque le parecian que no atemorizaban, luego metieron a 16,17 y 18 que era un toque adolescente “Cool” para enganchar al publico, y ya luego si Cell (que tambien lo mando a hacer nuevas transformaciones porque los primeros diseños no lo convencia a Torishima tampoco je).
Para finalizar, en la saga de Majin Boo le cumplieron el capricho a Toriyama de jubilar a Goku y poner de protagonista a Gohan, cosa que a los fans no le gusto, y algo que no nos damos cuenta (porque vemos los capitulos de corrido) es que se fumaron casi medio año de Gohan en la escuela los japoneses, eso inflo las bolas y tuvieron que traer a Goku de vuelta para calmar a las fieras y no chocar la Ferrari. Aca ya entran en una etapa donde quemaron todas las ideas y ya hasta a Torishima le cuesta encontrar el rumbo, pero cierran sublimente con un final Epico. Aca ya Toriyama si que estaba quemado de la cabeza y queria largar todo a la mierda, ya en el Manga te das cuenta que la calidad de su dibujo habia bajado bastante a comparacion a sagas anteriores, ya no era tan detallado, Dragon Ball GT fue el precio que tuvo que pagar para que lo dejen salir, porque Dragon Ball seguia siendo Oro en Polvo y Toei queria seguir aprovechando el envion, asi que lo dejaron salir son con la condicion de que de el visto bueno a una continuacion, aunque el no estuviera, pero que el avalara. El acepto y dijo que solo aportaria haciendo algunos diseños, pero que se desligaba de la historia y todo lo demas.
Ya en DB Super, vemos a un Toriyama Omnipotente con poder y a cargo de todo, y vemos lo que hubiera sido Dragon Ball si no le hubiera ayudado y corregido Torishima: humor boludo, repetitivo, ideas sin sentido o incoherentes, repeticion de patrones, Flanderizacion de personajes (Goku imbecil, Piccolo niñera, Gohan sumiso, Vegeta siendo humillado para hacerlo enojar,etc), por eso digo que para mi, sin Su editor, Torishima, DBZ no hubiera sido el exito que fue

18 Me gusta

Tremendo, de no haber sido por torishima la serie nunca hubiese tenido el exito rotundo. Evidentemente toriyama era bastante infantil. Habia leido lo del aspecto de cell, hay algunos dibujos previos dando vueltas, nada que ver a lo que terminó siendo realmente (para mejor). Lastima que no siguieron esa linea para DB super. A mi me parecio bastante infantil la serie (mas allá de que todos los que la veiamos hace años somos +25). Desde los dialogos, hasta los diseños de los personajes. Ninguno impone, son todos aliens de aspecto amistoso, preferentemente con voz de nene. Se nota mucho la mano de toriyama ahi (para mal).

Por eso para mi dragon ball GT termino estando buena, a pesar de no estar toriyama tan metido. Tiene varios detractores, pero para mi es un buen laburo. Tanto baby, como A17 y sobre todo, la saga de lo dragones, imponen respeto

7 Me gusta

Jobs y Wozniak

1 me gusta

GT tiene buenas ideas, pero lo que sepulto su suerte fue la primera saga de la aventura por el espacio, cosa que no tenia sentido ya porque eran demasiado poderosos como para pasar por algun contratiempo, y aunque lo nerfearan a Goku seguia siendo fuerte. Ya cuando quisieron enderezar la nave era tarde, tuvieron que sacar a las apuradas la Saga de Baby, una vez que se termino inmediatamente y sacada del culo la de Super 17 (que las peleas estan buenas, pero el argumento es una fumada), y la de los Dragones me parecio buena pero la mitad de los dragones son pedorros, por ende peleas malas.
Otra cosa que lo hacia peor que DBZ es que habia mucho intercambio de bolas de energia y pocas artes marciales, Soundtrack de peleas inferior a DBZ, Personajes olvidados o sin protagonismo, etc DBZ estaba muy fresco y la vara muy alta, si GT hubiera salido cuando salio Dragon Ball Super, hubiera sido un Mega Exito

6 Me gusta

Lo roto que estaba ese Goku chiquito era ridículo, se los pijeaba a todos en esa forma que en SSJ4 donde le gana solo a Baby.