Dragon Ball / Z / GT / Super

Estamos todos de acuerdo que Dragón Ball post el 2do torneo de las artes marciales es el mejor arco por afano, no?

3 Me gusta

R: Apaga el swicht gohan!
Gohan : pero señor R que es este cab
R : te dije que apagues el swich y no me rompas mas las pelotas, tomate el palo hijo de puta

3 Me gusta

Es la mejor pelea por robo la de Goku y Vegeta en la 1er saga. La animación. Las escenas de batallas. El como está narrada sin recurrir a ningún artilugio raro. Se usan todas cosas ya explicadas hace meses

Insuperable

5 Me gusta

Sobre Dragon Ball GT voy a contar algo que creo que ya conté, pero lo vuelvo a contar

Cuando tenía 9/10 años, un día caminando con mi vieja por microcentro, me paré en un kiosko de revistas para chusmear las de jueguitos o alguna que tenga trucos. En eso, detengo mi vista en algo que me llamó poderosamente la atención. Un VHS de Dragon Ball, pero había algo raro, Goku era chiquito otra vez y estaba transformado en Súper Saiyan, junto a Trunks y una piba que no conocía. La cajita se promocionaba como “Dragon Ball GT Volumen 6”. Fui con mi madre y a pesar de que nunca nos sobró demasiado, puso los correspondientes 10 pesos para comprar la película.

Llegué a casa y con mi hermano nos ponemos a mirar y no entendíamos nada, solo que Goku había vuelto a ser niño, la piba que no conocíamos se llamaba Pan y era su nieta y Trunks no era el del futuro y peleaban contra un doctor raro y su asistente. Para sumarle más randomizacion (? estaba doblado al español de España, por lo que para mí es algo muy común el onda vital.

Obviamente como amantes de Dragon Ball necesitábamos explicaciones porque el VHS solo tenía 3 capitulos. Por ello, empezamos a recorrer Parque Rivadavia y el Shopping Caballito (los lugares más masivos por el barrio) hasta que en un local del último, medio under con luces muy bajas, ví los volúmenes 10 y 11. Entre y pregunté cuántos tenía y los tenía todos (que bien) y salían entre 15 y 20 pesos (que mal). Por lo que llegamos a un acuerdo con mis padres de que, siempre que la economía lo permita, comprar uno al mes. Así pudimos conseguir la primera tanda y ver toda la historia hasta que Goku es vencido por Baby y se encuentra con los gatos, pero nos faltaba más. Y ese local ya no conseguía la parte de la historia que nos faltaba

Al cabo de unos meses, en un local que quedaba al lado de casa, llamado Dima Games (hoy sigue existiendo, atendido por la misma gente, organizando torneos de cartas Magic) vemos el volumen 12 y fue como ver a Juanfer sacar ese zurdazo en Madrid. Entramos a preguntar y el local, todos los meses iba a traer el nuevo volumen, así que ahí nos tuvieron hasta el volumen 21, que le fue vendido a mi hermano junto al mensaje “ahora pierdo a mis mejores clientes”. Y todo esto, fue visto antes siquiera de ver la saga de Buu, por lo cual, si bien no es el mejor DB (para mí sacando la saga del espacio, después es muy bueno) yo le voy a guardar un lugar en mi corazón siempre

Bueno, si mucho texto así que pongo la foto de ese primer VHS. Te amo Akira Toriyama, me hiciste muy feliz



25 Me gusta

Goku chiquito era re salvaje, a diferencia de adulto. De chiquito tenia 0 drama en matar a cualquiera que lo calentara. Lo hizo cagar a Tao Pai Pai, cuando se pudrio de la patrulla roja fue a la base a hacerlos cagar fuego a todos, y queria vengar a toda costa a Krilin y Roshi matandolo a Piccoro. Se calentaba al toque el pendejo.

Ya cuando entrena con Kami Sama y crece se vuelve el Goku que no quiere matar a nadie y le perdona la vida a todos sus enemigos, sin importar que tan hijos de puta fueran. Goku chiquito ni en pedo hubiera perdonado a Nappa, Vegetta, los Guinyu, Frezzer, etc… los hubiera querido hacer pija a todos si le mataban los amigos.

Obvio, Goku chiquito vs Piccoro y Goku grande vs Piccoro Jr. son el pinaculo de DB.

Ahora, eso hablando de DB. De DBZ el mejor arco es Freezer, lejos.

9 Me gusta

14 Me gusta

17 Me gusta

Que maestría, se fue un artista de la ostia.

9 Me gusta

Bueno vos sabés que yo también tengo mucha historia con respecto a saber Data de Dragón Ball más allá de los capítulos estreno, por empezar tenía a mí primo que era varios años mayor que yo, y por ende andaba con más guita, el loco ahorraba todo para comprarse Revistas , comics, mangas, muñecos etc y se compraba la revista Lazer que tenía data detalladisima para la época, contándo todas las sagas, nombres de los capítulos, fichas de personajes etc, todo esto con imágenes, por ejemplo sabia el aspecto de kid bu antes que aparezca.
Otra cosa que me spoileo pero ya sin muchas certezas es que yo fui a ver la primer peli de DBZ al Cine ( la de Turles) y a la salida Del Cine había un tipo con una cantidad gigantesca de muñecos de Dragón Ball, seguramente importados, y mí viejo me compro a mí y a mis hermanos uno a cada uno, yo por ejemplo me compré lo que para mí era un “Goku con otra ropa” , que en realidad era Vegetto kjjj todo esto mientras en la tele ni siquiera se habían enfrentado a Freezer, mí hermano se compró un Cell también me acuerdo, me tuvo que decir mí primo que tenía estás revistas quien eran los personajes , después con esa data era re pijudo en la escuela, yo baiteaba de que mí primo tenía la serie completa en VHS y que yo iba más adelante que en la tele kjjj cosas de chicos

11 Me gusta

Nah, el mejor es el primero, incluyendo el entrenamiento de Goku y Krilin , es único.

1 me gusta

Te acordas de qué año estamos hablando amigo? Principios del 2000?

Ni recordaba esta intro alternativa, unas ganas de mirar de nuevo dragon ball loco

9 Me gusta

Para mí este es el peak

17 Me gusta

Sin dudas esa es la saga más fuerte, ahí es cuando se pone dramático y todo toma otra importancia porque el mundo estaba en juego.

Cuando muere Kirllin recuerdo irme al colegio traumado, llegué y estábamos todos igual, no entendiamos nada (tendríamos 11/12 años).

Esta imágen es tremenda para un dibujito en esa época
image

18 Me gusta

Bájense esta genialidad loco

5 Me gusta

Año 99 a como mucho año 2002, no pasaba de los 10 años cuando la terminé (soy del 91)

5 Me gusta

Es tremendo ese juego amigo

4 Me gusta

Nooooo chabon, yo tenia el mismo vhs, la misma tapa, nose si es igual en todos, estaba justo en esa saga y no entendía una goma tampoco jaj y no entendí nunca hasta que llego internet!

Que recuerdos bldo

2 Me gusta

LA BANDA DE MI BARRIO

2 Me gusta

Siii son los 21 volúmenes en tapa dura, cada uno con un personaje distinto. Una locura en ese momento poder ver algo que acá ni se conocía. Hoy es imposible con el internet

2 Me gusta