Dragon Ball / Z / GT / Super

https://twitter.com/i/status/1766230650032378101

5 Me gusta
5 Me gusta

ayer me acordaba cuando era chico y veia dragon ball z en maraton todas las noches en la tele y que daban saga saiyan/freezer/cell y asi se iba repitiendo, que hermosa epoca y gran serie loco cantidad de momentazos épicos, alegres, tristes. anoche cuando me entere y eso se me cayo una lagrima pensando en todo y fa que locura pensar que el creador de dragon ball ya no este mas es un sentimiento raro

5 Me gusta

Coincido 100% con este tipazo

9 Me gusta

image

5 Me gusta

4 Me gusta

La revista genios atras tenia la seccion amigos x carta, un amigo se empezo a mandar cartas con una mina de chivilcoy, cuestion que el padre lo llevo hasta la casa de la chica y la mina lo conocio y le corto menos 10. Volvio llorando las 700 hs que duro el viaje de regreso :rofl: :rofl:

5 Me gusta

Cómo se limpia las lágrimas… old but gold.

Eso también lo hacían en Azul Televisión, nunca tuve cable y me crié sólo con las sagas de los saiyajin y Freezer (lo mismo me pasó con los Caballeros, estaba fuera de todo), y justo cuando llegaban al clímax reseteaban a la presentación de Gohan. Por eso me enteré del resto de la historia de Z con los álbumes 3, 4 y 5, y recién de grande cuando tuve internet pude ver GT y Dragon Ball casi en la misma época que sacaron Kai.
Enterado de la noticia me puse a leer el ¿último? capítulo del manga de Super, y lo curioso es que justo acababa de terminar la saga anterior dejando a Gohan como el más poderoso de todos y Vegeta derrotando a Gokú en un entrenamiento, y no sé si Piccolo anda ahí con la última transformación que le metieron. El 20 veremos si Toyotaro toma el testigo y decide continuar con su propia historia o termina acá con el universo en paz.

3 Me gusta

Entre Krilin y picoro lo habian cagado a palos a Nappa y tenia que rematarlo Gohan y el pelotudo se puso a llorar, Goku a su edad se recontra paraba de manos y lo hizo recontra cagar a Tamborine en venganza xq mato a Krilin. El Gohan chiquito me parecio un maricon y el mistico era un vendehumo. Igual que con cell lo tenia para el cachetazo a Buu y se confio y perdio. Muy a lo River de Demichelis.

Otra, pensar el verdadero goku chiquito murio de un ataque al corazon y ese mundo se fue a la mierda. Trunks que mato a freezer y al padre murio asesinado x cell y este viajo en el tiempo, x lo tanto si no la mataron quedo bulma sola en ese universo.

Tao pai pai el primero que lo hizo ree cagar a goku, un verdadero asesino que después volvio en forma de Ciborg pero ya no era el mismo.

4 Me gusta
  1. Como dije, al no tener cable siempre me enteraba a lo último pero recuerdo que DBZ era furor en el 97-98, y en esos años estaban transmitiendo el final de GT. El pico de todo esto fue ver a Goku aumentar el kaioken como 20 veces, no sé si fue más que la aparición del Super Saiyajin porque tiraban la posibilidad de que su cuerpo no lo iba a poder aguantar. Después vinieron Pokemon y Digimon en el 99-2000 pero era recontra normal el cumple con la temática de Dragon Ball hasta varios años después, creo que hasta el surgimiento de Yu-Gi-Oh! (otro que nos dejó hace poco) y la moda de los trompos con Beyblade.

  2. Un momento bastante emotivo y poco recordado es cuando a Gohan lo estaba entrenando Piccolo y se queda con el señor robot. Palo a palo con el final de Digimon.

  1. Creo que el anterior, cuando Vegeta y Nappa llegan a la tierra, Gokú cuando por fin termina de volver por el camino de la serpiente y cuando Yajirobe le corta la cola a Vegeta y este le perdona la vida a Krillin. El resto lo vi de grande así que no cuenta mucho la memoria emotiva.

  2. Después de Goku creo que me ponía del lado de Yamcha, pero lo boletearon esos bichitos de mierda y después que lo reviven terminó un secundario más. De los villanos Freezer por lejos.

8 Me gusta

Jaj que hdp tenia 5 años Gohan, Goku arranca la serie con 12, es mas Gohan vence a Cell con 10(11 si contamos el año en la habitación del tiempo)

Pero si alto vendehumo el místico… También los ponjas querian a Goku a toda costa, hay que decirlo…

1-Recuerdos de cómo vivieron algún momento épico:

Tuve la suerte de un verano a las 00:00, allá por 2005, con 6 años prender la tele y que esté empezando Dragon Ball. Así que seguí todos los capítulos desde 0 con amor y paciencia. El recuerdo que siempre tengo y me da nostalgia y gracia, es en la primera vez que le cortan la cola a Goku y mi hermano con 5 años lloraba desconsolado kajajajaja. Yo le decía pero lo están ayudando!!!

2-Recuerdos de capítulos o personajes olvidados:

No es olvidado pero el arco de rellleno de Goku contra Paikuhan me encantaba.

3-Capitulo Favorito:

Este diálogo entre Vegeta y Piccoro tiene un nivel narrativo y emocional IMPRESIONANTE y siento que está algo infravalorado

4-Personaje Favorito:

Gohan en la saga de Frezzer. Lo amo

10 Me gusta

A saber que va pasar, no es como en occidente ej Stan Lee, allá los derechos van a la familia… Se sabe que su hijo estuvo muy involucrado en la producción de la ultima pelicula (dbsh) así que por ahí toma la posta… Por el momento Daima aunque se retrase va salir porque ya estaba firmado todo, pero el manga no se sabe…

Igual aca el tema es que haya dejado un guion porque si no lo hizo y no es lo mismo… Ponele que al final la rivalidad la gana Vegeta sino viene de la mano del autor es un pijaso…

Y estábamos ahí, el manga ya esta a menos de 1 año de alcanzar el final de z…

PD: Buscando sobre el hijo me encuentro una dedicatoria del maestro en uno de los finales de este flor de juegazo, cantidad de vicio cantidad!


6 Me gusta

Uh, este es un debate de verdad. Para mí es más o menos así:

Goku: es más bostero que abandonar la crianza del hijo, que lo mantenga la jermu con el sueldo del suegro y encima no se lo ve laburar en más de 1 episodio, pero el tipo siempre busca rivales nuevos y los respeta, no se cree el único grande y entrena para superarse constantemente. Encima le perdonó la vida a Freezer porque no le daba para rematarlo cuando estaba feteado al medio, si hay más Grandeza en eso quisiera saberlo.

Gohan: lo veo más asociable a River que Gokú, siempre por el camino del estudio y el esfuerzo pero el guión lo termina perjudicando de alguna o otra manera costando el doble que los otros porque debería tener mucho más que lo logrado. Otro paladín de la Grandeza.

Vegeta: lo mismo que Goku pero al revés, tiene la historia de ser el príncipe de su raza y destinado a ser el legendario Super Saiyajin pero siempre termina a la sombra de Goku. Por orgullo no se puso a entrenar hasta que supo que el otro lo superaba y terminó siendo domesticado por Bulma. Para colmo estuvo varias veces por llevarse toda la gloria y la termina pecheando con todo a favor (Freezer, Cell, Majin Boo, el torneo del poder y cuando en Super destruyen la tierra por no rematar a su adversario).

Piccolo: muchos dicen que podría ser Independiente, tuvo un pasado glorioso pero desde la aparición de los saiyajin terminó siendo la niñera de Gohan. Después siempre fue una fija entre los guerreros Z pero siempre terminaba como el sacrificio.

Krillin: bien podría ser Racing, gran luchador desde el primer episodio, con mucha popularidad y uno de los más poderosos en un momento pero con más muertes que Kenny. Terminó sumándose a la gorra.

Ten Shin Han: lo veo como San Lorenzo, no se sabe ni de dónde viene ni por qué es humano si tiene un 3º ojo, pero siempre aparece en el momento de debilidad del rival de turno para aprovechar su poder.

Yamcha: otro personaje de larga data, sería Gimnasia LP porque al principio se veía como un rival poderoso pero terminó siendo humillado de las peores formas, para colmo Vegeta le primereó a Bulma.

Chaoz: vendría a ser Huracán porque es como un hijo para Ten Shin Han, otro que parecía dar miedo al comienzo pero que terminó siendo el sacrificio inútil de turno.

Puar: sería Ferro porque supo brillar en su momento pero terminó en el olvido, se le tiene cierto cariño y cada tanto piden que vuelva.

Maestro Karin: Argentinos, porque es el semillero del mundo.

Oolong: Lanús, personaje bastante molesto pero intimidante hace un tiempo.

Numero 17: Estudiantes, pocas apariciones en la historia pero muy importantes ya sea en la saga original como en GT y el torneo del poder que lo gana con una bilardeada de aquellas.

Yajirobe: Colón porque cada tanto termina metiendo un batacazo y después desaparece.

Trunks: Vélez, en un momento parecía que se llevaba puesto al mundo y se codeaba con los grandes pero casi no tiene gente en su lugar de origen.

Goten: podría ser Newells que se jacta de tener a Dios y al Mesías en su casa pero sólo se lo conoce por ser la otra mitad de Gotenks.

Roshi: Central, viejo gatero que supo tener grandes glorias entre sus filas.

Talleres: Mr Satán, inflado por la prensa y apropiado por los mejicanos.

12 Me gusta

descarga
akira-toriyama-dragon-ball-13

12 Me gusta

Algo que no valoran muchos, es el nivel artistico de algunas escenas de DB, esa animacion ya no existe hoy en dia en casi ningun anime,en muy pocos, pero no a ese nivel

12 Me gusta

11 Me gusta

Gran análisis…

1- La verdad siempre guardo en mi memoria el ante último capitulo de GT cuando Goku hace la última Genkidama con la energía de todo el universo y derrota al Dragón de 1 estrella. Al final del capitulo con los avances el narrador dijo: El próximo capitulo de Dragón Ball GT será “Adiós Goku” y yo me quede tieso, no esperaba que ya fuera el final… me tomo muy de sorpresa y aun siendo un nene me impacto un montón.

2- Uno ya lo dijo pero también siempre recuerdo ese capitulo de Gohan cuando Piccolo lo dejo entrenando solo en el medio de la nada y se encuentra en una cueva al señor Robot… Muy lindo capítulo y me quedo grabado no se porque

3- El último capitulo de la saga de Cell, los dos Kame Hame Ha chocando casi por destruir la tierra, la tensión que ni con la ayuda de los demás lo podían derrotar y al final Gohan expulsa todo su poder. Para mi la mejor derrota de un villano

4- Bueno ya es medio obvio no? El Gohan SSJ2 de niño es el más polenta de todos, no se inmutaba con nada, y cuando se tranformo es el momento mas épico de todo Dragon Ball

6 Me gusta