Dragon Ball / Z / GT / Super

DB Murió en Z? Nunca ví ni pienso ver nada de Super, creo que tampoco soy tan fan como para hacerlo

Yo entraba a la escuela a las 13:15 y como a las 13 daban el programa para mi ese era el “estreno” entonces me quedaba a verlo en la casa de mis abuelos mientras ellos casi que me echaban de la casa para que me vaya a la escuela que estaba a menos de una cuadra jaja

Que lindos recuerdos que nunca mas van a volver :smiling_face_with_tear:

4 Me gusta

Yo lo empece a ver en cartoon network cuando primero pasaban un capitulo de Dragon Ball y despues pasaban el de Z. Me hizo mierda que haya fallecido akira

En cierta forma si… DB y DBZ son dos cosas distintas en cuanto a tematicas, argumentos, y apuntaban a publicos diferentes.

DB era Aventura, Magia, comedia.
DBZ era pura accion.

3 Me gusta

Si si, pero me refiero a como saga en general a pesar de la diferencia entre DB y DBZ, para mí siempre fue como lo mismo. Es el inicio , desenlace y cierre perfecto

El que no vio en ningún momento Dragon Ball Z

Seguramente tuvo una infancia de mierda en la que los padres lo cagaban a trompadas
Y seguramente le hacían bullying diciéndole gordo corky

La persona que nunca vio Dragon Ball Z no puede ser una persona sana

21 Me gusta

El dueño de Lazer (Leandro Oberto) me acuerdo que trabajó en el Magic, y le sacó el cuero a dos manos al canal en una nota de su revista diciendo que era todo muy improvisado y desprolijo, onda cada uno hacía lo que podía. El que estaba acostumbrado a ser más estructurado con la revista y la compra de los mangas para acá, tenía otra metodología de laburo el tipo, y decía que tenían tecnología antigua para ese entonces también, onda estaba todo atado con alambre. A los pocos días de publicada esa nota lo echaron y pusieron a Mariela Del Carril kjjjj

Que buena que estaba la revista Lazer, muy adelantada a su época. Podías hablar de lo que se te ocurra en el correo (“Animación, comics y la corrupción del mundo”), era un estallo. Una vuelta Oberto le dijo a un vago que andaba mal de amores que todos tenían quq elargar la revista y declarársele a la persona que le gusta. Jajaj para qué, los meses siguientes banda de cartas escribiendo que el 99% rebotó, que virgos del orto kjjjj

8 Me gusta

Es que es una genialidad como siendo DB y DBZ tan distintos, el tipo hace la transformacion de una serie a la otra de una manera tan sutil que queda bien y todo parte de una obra magna.

Cuando intentaron hacer eso mismo en GT les salio para el orto.

5 Me gusta

O como dije en mi mensaje, muchas veces pasaba que los que hacían bullying era porque no tenían el corazón sano de ver DBZ.

5 Me gusta

Es que allá pasaban un capítulo a la semana, todo anime está pensado para eso, pero acá te lo pasaban todos los días…

Claro, es lo que te acaba de decir Hernan, yo me referia a que Z, más allá de todo, era directamente acción. El como ensambla la historia de los saiyayins y los namekuseí siendo exterminados por el ejercito de freezer es fantastico. La trama de los androides y ese tipo que viene del futuro es y el tipo ese que se come a la gente hasta fue tenebroso, en la trama era genial pero DB era más aventura

3 Me gusta

Aca todos hablan dd cartoon network, yo recuerdo que haya por el 96 lo pasaban por magic kids 13hs, donde tambien pasaban a jugar con hugo. Y solo habia un capitulo de lunes a viernes q quiza lo repetian a la tarde. No se habia compu ni youtube ni esas mamadas q hoy nos permiten ser gordos virgos y meter maratones de 20 capitulos seguidos

3 Me gusta

Hay muchas cosas que rescato de DBGT.

  • El nuevo look de Vegeta, en modo motoquero y con pelo corto.
  • Vegeta en modo padre de familia. Hasta su hija lo cagaba a pedos para que se afeite el bigote.
  • El súper androide 17.
  • Gokú tratando de detener la energía que le tira Omega Shenron, en donde finalmente Gokú muere, y resucita después en modo semidiós.
  • El soundtrack de cuando arma la ultra genkidama para derrotar a Omega Shenron.
  • El final. Épico y como debía ser.
4 Me gusta

Si no te paraste los pelos como un ssj con la espuma del shampoo no tuviste infancia

1 me gusta

https://twitter.com/RiverPlate/status/1766168449527455861

?

10 Me gusta

El club más grande del mundo

3 Me gusta

Cada saga de DB repetia la misma estructura: hay que buscar las esferas por x motivo, compitiendo contra la faccion enemiga de turno, luego hay un torneo, luego un jefe final, y de vuelta a buscar las esferas… y asi. En el medio entre el torneo y la busqueda Goku se hacia mas fuerte entrenando. Y buscar las esferas era un re contra quilombo encima, por cada esfera tenias como una mini trama en donde habia que pasar un desafio para obtenerla, ademas de cagarse a piñas contra la faccion enemiga que tambien queria las esferas.

Pero ademas DB mostraba en su totalidad lo que era el mundo creado por Tori: humanos, animales antropomorfos y dinosaurios conviviendo todos juntos. El presidente de la Tierra era un perro. Hay seres magicos, espiritus del mas alla, un ejercito pseudo nazi, capsulas que se convierten en vehiculos, casas y otros objetos. Goku conoce a Dios y termina peleando contra el Demonio, largo etc… una saga arrancaba con aventura y terminaba con accion en una pelea final o en un torneo.

DBZ hace un re contra cambio. De repente Goku, Dios y el Demonio son todos extraterrestres. Y las sagas se centran mas en que un villano va a hacer concha la Tierra y Goku y la muchachada se hacen fuertes para ganarle. En el medio algun villano se vuelve bueno y parte del grupo. No hay mas torneos (salvo 5 min en Buu). Tampoco casi ni se ven las capsulas, ni casi se ven los dinosaurios ni los animales que hablan, salvo 2 min de cameo. De repente la Tierra esta poblada unicamente por seres humanos casi. Y las esferas pasan a ser nomas un boton de reset que usan cuando terminan matando al jefe final y tienen que arreglar todo el bardo que hizo, y les lleva 5 min off screen juntarlas. O sea se eliminan todos los elementos misticos y magicos de DB para centrarse unicamente en que Goku se tiene que volver fuerte para cagarse a piñas contra alguien. Y pasa a ser ridiculo lo fuerte que se vuelven que practicamente casi cualquier personaje puede explotar el planeta literalmente tirandose un pedo cargado de Ki si quiere.

Y pese a eso las dos series van de la mano y ni te das cuenta de la transicion de una a la otra. Eso es lo genial, la armaron muy bien la Obra Maestra.

5 Me gusta

Esto está hecho con IA, está bastante bien eh

7 Me gusta

Es lo más boliviano que vi en mi vida. Igual está buena la intención.

5 Me gusta