DB Murió en Z? Nunca ví ni pienso ver nada de Super, creo que tampoco soy tan fan como para hacerlo
Yo entraba a la escuela a las 13:15 y como a las 13 daban el programa para mi ese era el “estreno” entonces me quedaba a verlo en la casa de mis abuelos mientras ellos casi que me echaban de la casa para que me vaya a la escuela que estaba a menos de una cuadra jaja
Que lindos recuerdos que nunca mas van a volver
Yo lo empece a ver en cartoon network cuando primero pasaban un capitulo de Dragon Ball y despues pasaban el de Z. Me hizo mierda que haya fallecido akira
En cierta forma si… DB y DBZ son dos cosas distintas en cuanto a tematicas, argumentos, y apuntaban a publicos diferentes.
DB era Aventura, Magia, comedia.
DBZ era pura accion.
Si si, pero me refiero a como saga en general a pesar de la diferencia entre DB y DBZ, para mí siempre fue como lo mismo. Es el inicio , desenlace y cierre perfecto
El que no vio en ningún momento Dragon Ball Z
Seguramente tuvo una infancia de mierda en la que los padres lo cagaban a trompadas
Y seguramente le hacían bullying diciéndole gordo corky
La persona que nunca vio Dragon Ball Z no puede ser una persona sana
El dueño de Lazer (Leandro Oberto) me acuerdo que trabajó en el Magic, y le sacó el cuero a dos manos al canal en una nota de su revista diciendo que era todo muy improvisado y desprolijo, onda cada uno hacía lo que podía. El que estaba acostumbrado a ser más estructurado con la revista y la compra de los mangas para acá, tenía otra metodología de laburo el tipo, y decía que tenían tecnología antigua para ese entonces también, onda estaba todo atado con alambre. A los pocos días de publicada esa nota lo echaron y pusieron a Mariela Del Carril kjjjj
Que buena que estaba la revista Lazer, muy adelantada a su época. Podías hablar de lo que se te ocurra en el correo (“Animación, comics y la corrupción del mundo”), era un estallo. Una vuelta Oberto le dijo a un vago que andaba mal de amores que todos tenían quq elargar la revista y declarársele a la persona que le gusta. Jajaj para qué, los meses siguientes banda de cartas escribiendo que el 99% rebotó, que virgos del orto kjjjj
Es que es una genialidad como siendo DB y DBZ tan distintos, el tipo hace la transformacion de una serie a la otra de una manera tan sutil que queda bien y todo parte de una obra magna.
Cuando intentaron hacer eso mismo en GT les salio para el orto.
O como dije en mi mensaje, muchas veces pasaba que los que hacían bullying era porque no tenían el corazón sano de ver DBZ.
Es que allá pasaban un capítulo a la semana, todo anime está pensado para eso, pero acá te lo pasaban todos los días…
Claro, es lo que te acaba de decir Hernan, yo me referia a que Z, más allá de todo, era directamente acción. El como ensambla la historia de los saiyayins y los namekuseí siendo exterminados por el ejercito de freezer es fantastico. La trama de los androides y ese tipo que viene del futuro es y el tipo ese que se come a la gente hasta fue tenebroso, en la trama era genial pero DB era más aventura
Aca todos hablan dd cartoon network, yo recuerdo que haya por el 96 lo pasaban por magic kids 13hs, donde tambien pasaban a jugar con hugo. Y solo habia un capitulo de lunes a viernes q quiza lo repetian a la tarde. No se habia compu ni youtube ni esas mamadas q hoy nos permiten ser gordos virgos y meter maratones de 20 capitulos seguidos
Hay muchas cosas que rescato de DBGT.
- El nuevo look de Vegeta, en modo motoquero y con pelo corto.
- Vegeta en modo padre de familia. Hasta su hija lo cagaba a pedos para que se afeite el bigote.
- El súper androide 17.
- Gokú tratando de detener la energía que le tira Omega Shenron, en donde finalmente Gokú muere, y resucita después en modo semidiós.
- El soundtrack de cuando arma la ultra genkidama para derrotar a Omega Shenron.
- El final. Épico y como debía ser.
Si no te paraste los pelos como un ssj con la espuma del shampoo no tuviste infancia
El club más grande del mundo
Cada saga de DB repetia la misma estructura: hay que buscar las esferas por x motivo, compitiendo contra la faccion enemiga de turno, luego hay un torneo, luego un jefe final, y de vuelta a buscar las esferas… y asi. En el medio entre el torneo y la busqueda Goku se hacia mas fuerte entrenando. Y buscar las esferas era un re contra quilombo encima, por cada esfera tenias como una mini trama en donde habia que pasar un desafio para obtenerla, ademas de cagarse a piñas contra la faccion enemiga que tambien queria las esferas.
Pero ademas DB mostraba en su totalidad lo que era el mundo creado por Tori: humanos, animales antropomorfos y dinosaurios conviviendo todos juntos. El presidente de la Tierra era un perro. Hay seres magicos, espiritus del mas alla, un ejercito pseudo nazi, capsulas que se convierten en vehiculos, casas y otros objetos. Goku conoce a Dios y termina peleando contra el Demonio, largo etc… una saga arrancaba con aventura y terminaba con accion en una pelea final o en un torneo.
DBZ hace un re contra cambio. De repente Goku, Dios y el Demonio son todos extraterrestres. Y las sagas se centran mas en que un villano va a hacer concha la Tierra y Goku y la muchachada se hacen fuertes para ganarle. En el medio algun villano se vuelve bueno y parte del grupo. No hay mas torneos (salvo 5 min en Buu). Tampoco casi ni se ven las capsulas, ni casi se ven los dinosaurios ni los animales que hablan, salvo 2 min de cameo. De repente la Tierra esta poblada unicamente por seres humanos casi. Y las esferas pasan a ser nomas un boton de reset que usan cuando terminan matando al jefe final y tienen que arreglar todo el bardo que hizo, y les lleva 5 min off screen juntarlas. O sea se eliminan todos los elementos misticos y magicos de DB para centrarse unicamente en que Goku se tiene que volver fuerte para cagarse a piñas contra alguien. Y pasa a ser ridiculo lo fuerte que se vuelven que practicamente casi cualquier personaje puede explotar el planeta literalmente tirandose un pedo cargado de Ki si quiere.
Y pese a eso las dos series van de la mano y ni te das cuenta de la transicion de una a la otra. Eso es lo genial, la armaron muy bien la Obra Maestra.
Es lo más boliviano que vi en mi vida. Igual está buena la intención.