Dragon Ball / Z / GT / Super

3 Me gusta

Gerente de marketing : Jorge, hay que hacer algo de marketing por la muerte de Akira.

Jorge: eeh? y ese quien es ? anda a poner mas gris pibe que estoy cerrando un contrato con Starbucks.

4 Me gusta
3 Me gusta

Esto me sigue impactando igual a cuando era chico, que genio.

7 Me gusta

El original que pasaron en el cable mepa que no iba con esa música de fondo

1 me gusta






14 Me gusta

no estoy llorando, TU ESTAS LLORANDO

14 Me gusta

Dragon Ball lo daban a las 19:30 en el Magic,despues de a Jugar con Hugo, de hecho tenia 4 horarios diarios DB: 00 hs, 07:30 hs, 13 hs y 19:30 hs, el de las 00 hs era el capitulo estreno y yo de pibe siempre trataba de quedarme despierto para ir al otro dia a la escuela y spoilearle todo a mis compañeros que lo miraban recien al otro dia kjjjj

9 Me gusta

Tremendo gordo soy, pero a veces repaso un poco la serie porque me agarra la nostalgia o me olvido de algunos detalles, y por momentos emociona como cuando era chico

11 Me gusta

Adios.

7 Me gusta

el final de GT me va a seguir quebrando toda la vida

7 Me gusta

seras mejor que guardes eso con cariño

5 Me gusta

Si no mal recuerdo, llegaba hasta el capitulo que llegaban las fuerzas especiales Ginew y al siguiente la llegada de Raditz kjjj una bronca, te dejaban con la chele encima.
Yo tenia la Revista Lazer en esa epoca y le hicieron una entrevista a Jorge Contreras, el gerente de Magic Kids, y contaba que no repetian porque se les cantaba los huevos, era porque los Japoneses te mandaba los capitulos por tandas y por determinada tiempo, era asi por contrato, onda “te mandamos 62 capitulos por año, vos pasalos como quieras, pero para que te mandemos el resto recien el año que viene”, Lo japos no era boludos, querian que se mantuviera el exito el mayor tiempo posible asi facturar con el Merchandasing, si emitian todo corrido terminaban la serie en 1 año y pico, y no los casi 3 que duro la emision en Estreno de DBZ

11 Me gusta

8 Me gusta

La locura que era tratar de verlo al menos dos veces al día, y cuando te clavaban las repeticiones verlo igual de principio a fin. Eso marcó una superioridad moral contra toda generación posterior, un escándalo

6 Me gusta

Se fue el mas grande, el mejor. El padre del “shonen”, término que no existía cuando veiamos Dragon Ball, ni siquiera existían “animé” ni “manga”.

Les voy a hablar a los Gen-Z y también a los de mi generación para clarificar que significó para nosotros: Todo.

En unos años donde los productos culturales nacionales para chicos prácticamente eran nulos, y los “cartoons” yankees eran simpáticos pero no calaban tanto.

Ver esta serie que venía del maravilloso mundo artístico que era japón, fue una brisa de aire, una flor en el desierto, era sencillamente hermoso, los dibujos estupendos, las peleas impresionantes, los personajes eran amigos nuestros, y los valores que inculcaban bellísimos.
Todos estábamos hermanados de alguna manera por Dragon Ball Z, y era tambien una forma de relacionarte con mayores, o con menores, porque atravesaba varias generaciones.
Intentábamos tirar sus poderes, concentrar Ki, mejorar día a día, cuidar y agradecer a la familia y los amigos, y también no menor: hacer actividad física.

Es una serie que te inculcaba a diferencia de otros productos posteriores, el no creértela, el no ser soberbio, ni el creído, ni el forrito, en esta serie no había “elegidos” (gokú era un saiyan de clase baja), y había mucho aprendizaje, los personajes aprendían a querer, a valorar y a defender y eso se transmitía. Incluso hasta tenía su costado pícaro-morboso, que generaba complicidad entre los chicos, era realmente una enseñanza integral para la vida lo que nos ofrecía.

Esto parece una boludes, pero cada vez que en la infancia lidié con pibes que eran medio forritos o sádicos bullyineros, daba la casualidad que eran gente a la que no les gustaba o no veian DBZ, eso explica muchísimo, de lo contrario hubieran tenido otros valores.

Cada uno tiene su momento que quedó grabado, el mío personal es cuando Piccolo Jr (adolescente grande, o joven adulto) se sacrifica para salvar al hijo de su eterno rival a quien habia entrenado por conveniencia, pero por quien había tomado cariño. Poniendo el cuerpo de forma icónica ante el ataque de Nappa.

La serie es espectacular y pionera por muchos motivos, se puede hablar horas y horas desde lo artístico, y recomiendo el canal VectorG para quien goce de ver las genialidades que hicieron los dibujantes y animadores con los recursos de ese momento.

Van a resonar siempre las canciones y los momentos, los recuerdos con hermano, amigos, los recreos, las luchas y los intentos de tirar un poder en vano.

Gracias por siempre AKira Toriyama, por embellecer y hacer mas feliz la infancia de generaciones dificiles, de las últimas del “viejo mundo” y de las primeras en padecer el individualismo y la superficialidad exacerbada del actual.

Gracias por dejarnos los valores, y también un recuerdo, una ilusión, un sueño de un mundo que
es imaginario, pero que nunca perderemos la esperanza de que sea el nuestro.

16 Me gusta

A mí me pasaba eso también con Slam Dunk. En Mágic Kids lo veía 2 veces. Estaba re cebado.

Es más, y esto es algo muy personal, creo que Captain Tsubasa y Slam Dunk son los mejores animes, pero que están 3 escalones debajo de los dioses del Olimpo Saint Seiya y Dragón Ball/Z/GT.

Cuando digo Captain Tsubasa, me refiero al primordial. A mí, ahora de adulto, me gustaba el soundtrack de ese animé. En especial, las partes rockeras en donde los solos parece que los hubiera hecho Brian May. Mucho sentimiento en la guitarra.

7 Me gusta

Mientras no hagan una mierda progre como hicieron con los episodios 7, 8 y 9 de Star Wars y usar la nostalgia para vender… bah es obvio que va a pasar eso. El protagonista va a ser Mr. Popo

1 me gusta

Igualmente sacando las peleas las 4 sagas de Z están muy pero muy bien desarrolladas, llegas a empatizar mucho con ciertos personajes como con androide 16 x ejemplo

3 Me gusta

Tenemos exactamente el mismo Olimpo del Animé.

2 Me gusta