Coincido en que los niveles de poder son una fumada pero es asi desde z practicamente…
Y en z Bardock tenia como 10 k de poder, en super no se… Las clases se asignan por el poder con el que naces pero los saiyajin no tienen limites, solo que no tenían control del ki que es clave para entrenar ademas de que no lo hacian, y zenkais la verdad es que no eran muy amigables entre ellos como para rescatar a uno que se esta muriendo (Vegeta tiene su primero en la tierra y gracias a que Goku lo deja ir) Pero Bardock era distinto , tranquilamente pudo haber tenido un par…
Despues son como 40 años que pasaron de esa pelea, Gas no podía ser tan fuerte y tampoco es que pierde por no serlo sino por no saberse controlar por eso le clavan el collar de nuevo y no vuelve a usar sus instintos (La excusa perfecta de volverse mas y mas fuerte para no depender de eso)…
La raza de Granola fue totalmente masacrada, si el loco es fuerte es gracias justamente al control del ki ya que fue criado por un namekiano (Hasta el momento la única raza que parecía tener dominio sobre el mismo) Y no tenia mucho mas que hacer de su vida, ademas del incentivo de vengarse…
PD: Napa tenia 4 y Vegeta 18… Pasa que las técnicas especiales superan su poder base… Vs Raditz(1200) Goku tenia 400 y pico y al usar el kame hame llegaba a 900, Piccoro 300 y con el makankosapo llegaba 1300… Por eso los 24 de Vegeta con el Galick Ho
Cuando animen esto de Bardock va ser orgasmico, ojala reutilicen este temazoo y vuelva otra vez para mostrarnos sus momentos finales que ni bola le dieron el la peli de Broly
Los errores que encuentro son la cola, según Vegeta no le volvía a crecer a los adultos y en la peli la tiene… Y el dragon obviamente, ¿Que es eso de volver a alguien el mas fuerte?
Por otro lado me imagino esta charla:
Shenlong: Broly queres que te transporte al planeta bamba?
Broly: AHRRR
Shenlong: Lo tomo como un si…
A mí me sigue pareciendo absurdo que le den una transformación a un personaje para que no salga ganador de la batalla como hicieron con Vegeta.
Hubieran hecho que sea Vegeta el ganador vs Granola y que éste le perdone la vida
todo lo que quieras,pero en Z por lo menos se intentaba dar una explicacion “logica” sobre los niveles de poder, por lo menos hasta la llegada de los Androides (ahi ya se fue todo a la mierda), lo de Vegeta ya lo sabia,por eso te dije que 24K ,porque en el ejemplo estaba hablando de su maximo poder de ataque,no del poder Base . Si queres le bajamos el poder a Gas,aun asi,ni en pedo Bardock podria llegar a vencerlo,es muchisima la diferencia,es como decir que Raditz o Napa le puedan ganar a Reecoom (y estoy siendo generoso,porque creo que Gas debe andar mas cerca del capitan Ginew…). Un Saiyajin no puede ser ilimitadamente fuerte,por lo menos no en el Canon original, Goku lo podia ser porque era el legendario Super Saiyajin,ese que aparecia cada mil años,luego vegeta por ser un guerrero de clase alta podia acercarse,y luego Gohan y los demas terrestres porque la cruza de sangre hacia una raza mas fuerte onda “Mutante”. Sacando esos, los demas Saiyajines eran fuertes frente a razas no guerreras y sacaban ventaja por el aumento de poder x10 al convertirse en monos gigantes,pero en estado Base como peleo Bardock vs Gas no tendria que ser mas fuerte que Napa,y si queres agregarle un poco mas de poder por un estado “Rage” ponele que llegaria a los 10K con toda la furia,aun quedaria lejisimos de Gas. Mi critica viene por el lado de que no dieron explicacion de porque le gano a Gas,salieron con la pavada de “pelee como si fuera de vida o muerte”,Y?? cuantas veces han peleado Goku y los demas en esas condiciones y sin embargo no se sacaron un Turbo Power del traste. A lo que voy es que Bardock me encanta,pero lo metieron por Fanservice sin siquiera darle un una logica,y lo hicieron ganar porque si
Vegeta en mono los hacia pollo a todos con sus 180 k…
De Bardock en su especial los rastreadores decían que tenia 10 k… Eso es un dato, aunque ahora no sea cannon ese especial el dato esta, en cambio el dato de que Gas esta cerca del capitan Ginew no se de donde lo sacamos… Tranquilamente te puedo decir que era mas débil que Dodoria, y bueno, pasaron 40 años después, partamos de la lógica de que Freezer entreno 6 meses y supero a Goku y Vegeta en blue y de no ser por el desgaste, ganaba caminando…
Obviamente Bardock algo desbloqueo, no se que sera pero no es poder base normal. Después los saiyajin no entrenaban, Vegeta en toda la saga de Freezer tampoco lo hace, se vuelve mas fuerte a puros zenkais. Goku entreno toda su vida(ademas que tomo el agua ultrasagrada, Vegeta recién equipara eso con babidi) y DB no terminaba en la saga de Freezer, los mangas eran semanales y eso no se interrumpió al terminarla, el domingo se estreno el ultimo capitulo y el lunes ya estaba dibujando a Trunks ssj Toriyama… Asi que lo de Goku legendario y que el final era la saga de Freezer fue un chamullo de una revista que metió una entrevista falsa.
Por otro lado lo que pasa con la cruza es que heredan el poder y la configuración celular de sus progenitores… (Creo que a diferencia de los puros tienen un limite de zenkais los mestizos, pero tomalo con pinzas porque no me acuerdo donde lo había leído) Aun así los únicos que se pensaba que no podían aumentar su poder eran los androides y resulta que si pueden… Asi que nadie tiene poder limitado y los saiyajin tienen multiples ventajas a la hora de subirlo y subirlo y subirlo…
Hago un pequeño parrafo para tirar un dato:
El personaje mas poderoso de todo dragon ball tiene que ser si o si Bra ya que Vegeta la tiene una vez desbloqueado el blue. Esa pendeja le va partir el traste a todos…
Despues coincido, yo me esperaba algo mas que simplemente “me hice mas fuerte porque soy un saiyajin” agitaron con una táctica o que le encontró un tremendo punto débil y nos dieron esto pero bueno es Bardock!!!
Estás sacando especulaciones con Datos que NO están en la obra,como lo del poder de Gas,o sea para que “cuadre” la idea de que le gane Bardock lo pones al nivel de Dodoria y que después entreno y se hizo muchísimo más fuerte,de dónde sacas eso? En el Manga lo que se sabe es que es fuerte pero que no le alcanza para ganar a Freezer,el Freezer que ellos conocen tiene 530K,y según Elec algún día le va a poder ganar,a vos te parece que está cerca de Freezer si tiene el poder de Dodoria? Por eso fui generoso al ponerlo al nivel de un Fuerzas especiales Ginew ( Cuando debe ser muchísimo más), no hay por dónde entrarle,es una fumada,a mi lo que más molesta es cuando los Fans “buscan la vuelta” para justificar estás incoherencias,gracias a eso Toei y Toriyama hacen la plancha y mandan fruta y les chupa un huevo dar explicaciones,si total,tienen a un grupito que les justifica todas las cagadas,por eso hay que exigir porque los Japoneses son así, si ven que con un poco de Fanservice tienen amestreado a los Fanboys ni se gastan en meterle ganas a las historias,lo misma pasa en otro ámbitos como en los videojuegos,basta mirar la Saga Mario Bros o Pokémon
Ehh masomeno, muy corto se me hizo, queria mas flashbacks o comentarios de Goku recordando… Y de la pelea me esperaba otra cosa ¿Que aprendieron/desbloquearon con eso del “orgullo”? ¿Que tienen que pelear? Igual lo iban a hacer… Me tiene re podrido Gas haciendose el piola cuando es puro ayudin.
La coreografía bien! Esto animado si que va ser espectacular!
La frase del final… Lo dejan en ridículo otra vez y voy a golpear al primer chino que me cruce! Eso y que no resuelvan esto con una fusión es lo único que pido…
El que tiene todas las fichas de volver en la prox película es:
Cell. Los villanos son la patrulla roja, su base esta un crater muy parecido al que quedo en el choque de “kamehas”, hay dos androides, el prota es Gohan y tienen encanutada en su base una maquina que incuba un embrión…
Pense q iba a ser mas emocionante el recuerdo de Goku sobre sus padres… Onda, pense q nacia un nuevo guerrero q por fin se entendiera como Kakaroto, pero no le paso un carajo, siguio siendo el mismo Goku… Una cagada.
Es que absolutamente todo apuntaba a eso… Quizas es tanta la necesidad que tiene toriyama de dejar en ridículo al príncipe una vez mas que Toyotaro le dio el gusto estirando el despertar de Kakaroto dos tomos mas.
Molesta porque es el único “desarrollo de personaje” que tendría en toda la serie, no lo podes desaprovechar así…
Qué fansevice acaba de meter Toyotaro, me saco el sombrero. Ya pensaba que iban a luchar con la armadura saiyajin pero me la bajaron completamente cuando Vegeta se quejó (el de la saga de Freezer no hubiera hecho lo mismo), ojalá la usen contra Elec. Dónde quedó el orgullo de la raza?
Me mató la acotación del gordo en la traducción oficial sobre la doctrina egoísta y la egocéntrica.