Dragon Ball / Z / GT / Super / Daima

Ahhh bueno, ahora vos decidís que es Canon por encima de Toriyama kjjj naaa, ya esto es demasiado

4 Me gusta

Año 2024 y todavía hay gente que cree que todo lo nuevo que sale de Dragón ball está hecho para los que lo veíamos en los 90 y tenemos más de 30 años. Quizás cuando la vean sabiendo que está hecho para el público nuevo y chicos que van creciendo como nosotros lo haciamos antes, la disfruten más. Que se yo, al principio me pasó eso con súper hasta que lo entendí y la disfrute especialmente en la última saga del torneo del poder. Por cierto, Daima si es canon pero no deja de ser un especial por el aniversario de los 40 años que cumple dragón ball este año. La serie canon canon es super y todavía falta que vuelva.
Pd: el nuevo Budokai Tenkaichi es el mejor juego de Dragon Ball aunque les pese a los nostalfag, es una maravilla de juego, si quieren ver la historia vayan a ver el anime. Los what if son todo un acierto.

1 me gusta

si , pero no explica xq siguen usando una version de “pilaf” cada saga distinta,
inventen otro villano por lo menos
pueden adaptar varias cosas a la nueva generacion pero los villanos no pueden ser siempre lo mismos viejo

1 me gusta

Porque es un error? Para salir la rompen, así que no están usando la puerta…
Y si hasta los 15 tienen la apariencia y estatura de un nene de 5 y hasta los 80 de 20 y pico, tranquilamente hasta los 40 podría no crecerle la barba, si el padre tenia barba, porque vegeta no?

esa son teorias de los fans, no hay nada de eso explicado en la serie como para creer que sea asi, es lo que siempre se intento hacer, buscar la “logica” a ese tipo de cagadas, como por ejemplo cuando Cell dice que tiene una Celula en el cerebro que le permite regenerarse, y le vuelan la capocha de un Kame hame Ha e igual se regenero, los fans le buscaron la logica diciendo que la celula se podia trasladar a otra parte del cuerpo como para explicar ese error, pero en la serie nunca salio nada que concluya eso.
Lunch desaparece casi todo DBZ y aparece al final para darle energia a la Genki Dama, por que estuvo años y años sin aparecer? yo puedo decir que fue porque se caso con un tipo, que tuvo 3 hijos y se dedico a su familia y por eso no aparecio mas, ahora, hay algun indicio de que eso alla pasado? NO, es un teoria de un Fan y ya, la verdad de la milanesa es que a Toriyama se le olvido ese personaje y se lo tuvieron que recordar sus editores, DB esta lleno de ese tipo de cagadas, desde el principio no es de ahora, pero ahora esas cagadas estan multiplicadas

1 me gusta

Pero el tema es que cuando nosotros éramos pibes y crecíamos viendo esto no hacían todo taaaan infantil y añiñado. Y no te hablo de DBZ en particular, sino del mismo DB que si bien era más infantil que DBZ ni a palos era esta bajada de línea ultra “friendly” que se viene viendo desde Super (GT a esta altura ya es recontra maduro y violento a comparación con lo que le siguió). Teníamos menos de 10 años y veíamos tranquilos como se mataban a palos Goku y Piccolo y no pasaba nada.

Ni hablar los pibes de ahora que por el alcance de la tecnología están mucho más acostumbrados a ver cosas más violentas o serias que las que mirábamos nosotros a su misma edad. Porque sea enfocado a los pibes no quiere decir que tengan que hacer un anime con menos violencia o seriedad que un capítulo de Las bananas en pijamas o Barney el dinosaurio.

1 me gusta

Pero si el tema es que desaparece la puerta PERO majin bu sale gritando, gotenks también. Y luego contra Vegito se re calienta aumenta su ki de forma desmedida y abre como 80 ventanas a otras dimensiones. En super Mr popo le dice a Vegeta que no rompa mas porque esta re podrido y la rompe igual, el motivo tiene que ser ese, salir porque no hay puerta, sencillamente no le gusta gritar y usa el ki.

Lo de Cell si es un error, dicho por el propio Akira… Y seguramente se le olvido Lanch pero ya en la serie, solo volvía a lo de Roshi para esconderse porque la rubia choreaba, luego se va Ten y luego lo ve morir en la saga vs Nappa y se deprime… ¿Para que va volver?

1 me gusta

Supuestamente es por el canal y el horario que pasaban Super. El manga es igual de sangriento que z… Y las personalidades también cambian, por ej la broly mujer del manga, es seria, plenamente consciente de su poder pero lo esconde porque se siente en deuda con la “hermana”…

1 me gusta

esta noche me veo el primero de daima, diganme que está todo dado para canonizar al super chadyajin 4 o me mato

Yo tengo el presentimiento de que va a haber una nueva transformacion, y que va a ser parecida al SSJ 4 (no igual), por lo que vi en el primer capitulo, la intencion es canonizar GT, y el SSJ4 es de lo mas querido de GT por los fans… asi que por ahi van a ir los tiros

3 Me gusta

Habria que ver si tienen cola, seria un error porque no deberian tener celulas salvajes para que le crezca. A menos que se tomen muy enserio lo de volver a ser niños y koku tenga 200 de poder de pelea… Ahi Vegeta gana, jugaba matando saibamanes…

capaz hacen una transformacion que no tenga que ver con los saiyajins, que solo se parezca fisicamente al SSJ4, viendo que esta el mundo demoniaco de por medio…quizas venga por ahi la mano

1 me gusta

Pero fue el creador capo COMO NO VA A SER CANON jajajaja , si antes de vender los derechos a Disney, G.Lucas hacía una Bija con sable láser en el Regreso del Jedi , iba a ser canon aunque no te guste kjjjj borra porfavor , me avergüenzo por los dos

EBn9pzIWsAA5HY-

2 Me gusta

Sabes lo que significa canon?

Si el creador saca un What if no es canon en la historia original aunque lo haga el creador. Con que no es canon me refiero a que no pertenece al mismo canon que Super, tiene un canon diferente.

Al menos por ahora, lo de que se haya separado Kibito y Shin cuando al principio de Super aún estaban juntos marca que es una continuidad diferente. Además que busca otra explicación al porqué se separaron. Igual pueden hacer que se fusionen al final otra vez y sí podría encajar en el canon y poder considerarse así.

Ya desde toei habían dicho que los fans no teniamos que hacernos más la cabeza con lo que es canon y lo que no, ni prestar atencion a las lineas de tiempo ni nada. “Relajate y gozá” batieron los ladris esos…

Lo que hubiera sido dragon ball en una compania mas seria…

3 Me gusta

que sentido tendria situar la serie en una linea cronologica que nunca se mostró hasta ahora? porque si no fuera canon, la podes situar donde se te cante, despues de Super si queres. Es sencillo, hay 2 opciones: o se mandaron un error de continuidad con la separacion de shin y kibito, o al finalizar esta serie se vuelven a fusionar, yo no descartaria esta ultima hipotesis, porque aparece el hermano de KaioShin en el bando enemigo, quizas necesitan que este Shin separado por motivos de la trama

3 Me gusta

cada cuanto seran los capitulos de Daima?

cada 1 mes? cada 1 semana?

Igual historicamente fue así, no es algo nuevo. Ya cuando sacaban las películas que rompían totalmente la continuidad del anime decían que los fans tenían que dejarse de joder con lo del canon y disfrutar. Y a mi me parece bien también, todo el temita de la continuidad a veces te rompe la cabeza para intentar encajar las piezas. Y las peliculas no dejaban de ser buenas por contradecir el canon

2 Me gusta

Semanal, lo raro es que el primer episodio dura 32 minutos cuando lo normal son 23-24.

Son 20 capítulos.
Uno por semana.
Hay una aplicación que se llama “Mundo Dragón” para android
Ahí tienen todos los capítulos de todas las sagas, las películas, y los ovas, todo en latino y sin censura
El primer capítulo de daima ya está subido, pero subtitulado.
Recién la semana que viene, seguramente estará en latino

2 Me gusta