pienso igual , no creo que haya muerto nadie
Pasan los nombres, los años, los dirigentes, las “bandas”, pero la maldita interna en la barra brava de River parece no tener fin. Saltó a la fama durante el Mundial de Alemania en 2006 y desde entonces la popular de River alterna un clima de tensa calma con enfrentamientos que ya se cobraron dos vidas.
El enésimo capítulo de la interna sucedió ayer en la antesala del partido en Victoria. El reloj marcaba las 18.30 cuando unos 200 personas intentaron ingresar a la popular visitante sin entrada -eran 2500 los tickets disponibles para River. La Policía les negó el acceso, lo que dio inicio a forcejeos. Pocos minutos después, se vio a dos facciones de la barra brava enfrentándose con piedras, cuchillos y armas de fuego en la Avenida Del Libertador al 2900, y a 40 efectivos de seguridad intentando dispersar los tumultos con tiros de bala de goma al aire. Cabe mencionar que de esos 40, sólo 20 eran de infantería, por lo que la Policía se vio desbordaba a menos de una hora de comenzado el operativo, que contaba con 600 personas a cargo. El oficial encargado del sector por donde debían ingresar los hinchas de River, David Neuvird, no quiso hacer declaraciones al respecto. La trifurca, la cual fue descrita como “tremenda” por algunos testigos, se disolvió tan rápido como había comenzado y varios hinchas que ingresaron al estadio un rato después ni se enteraron de lo que había sucedido.
Clarín recorrió el lugar de la pelea mientras se jugaba el partido y vio ocho micros estacionados. Uno estaba repleto, mientras que más de 100 personas revoloteaban por ahí, sin demasiado interés en el partido a pesar de su vestimenta roja y blanca.
Según logró confirmar este diario desde el Hospital de San Fernando, el único cercano al Coliseo de Victoria, a las 22.20 de anoche sólo habían ingresado a la guardia dos efectivos policiales, con heridas por traumatismo. En la Comisaría 3ra de la misma localidad agregaron que además hubo tres oficiales lesionados, y por lo bajo comentaban que los civiles heridos son más de 30, aunque ninguno se acercó al centro médico de la zona.
Se estima que los que quisieron ingresar sin entrada pertenecen a la denominada barra de Hurlingham, aliada a la del Oeste contra la “oficial”. Esta última habría sido los otros protagonistas del enfrentamiento sobre la Avenida Del Libertador, aunque una vez dispersados, varios testigos escucharon disparos para el lado de la Panamericana.
En la última fecha del torneo anterior, la barra de Hurlingham había ingresado temprano a la popular visitante de la cancha de Lanús, por lo que los encargados del operativo de seguridad decidieron que la barra “oficial” no ingresara al estadio. Evitar inconvenientes fueron los motivos vertidos. Ese mismo día falleció Jonathan Waldmeier, barra del grupo de Hurlingham, internado durante siete meses después de ser herido cerca de la Avenida General Paz, antes de un Argentina-Canadá en el Monumental. Waldmeier es el segundo muerto desde el asesinato del barra Gonzalo Acro en agosto de 2007. La práctica de llegar temprano es común en esta barra, ya que lo mismo habían intentado la última vez que River visitó a Colón el año pasado, pero la Policía santafesina, alertada por la Federal, paró los vehículos en el ingreso a la provincia y los mandó de vuelta a Capital.
Según se sabe, en la Ciudad de Buenos Aires los de Hurlingham y los del Oeste tratan de no entrar en escena y no se acercan al Monumental. La barra “oficial” se mueve con comodidad gracias a la venia de parte de la Policía Federal, pero todo cambia del otro lado de la General Paz, como en Santa Fe, Lanús o Victoria.
igual muchachos no esta muy bueno que se hable de esto acá.
aparecio Clarin nomas…
Que desastre viejo, desde el día que me hice socio hasta hoy nunca sabés si se puede ir tranquilo a la cancha, siempre está latente la posibilidad de quedar en medio de un quilombo.
A mi ya me había comentado un amigo mio que labura enfrente de un ex barra que parece que lo reclutaron los de Hurlingham.
Llegaste bien Nahue4?
A las 2 de la matina llegué acá, zafé que me dormi casi una hora en el 160 desde Plaza Italia hasta Valentín Alsina jaja, vino todo seguido los bondis.
ojala la proxika fecha me mateb a mi
No me deja de llamar la atencion y ayer lo vi como siempre en la cancha.
Hay tipos que durante los 90 minutos no miran ni 5 minutos el partido, se la pasan de espaldas a la cancha mirando a la tribuna, hablando entre ellos, ayer habia varios que estuvieron en la puerta de entrada todo el partido…
Es una muestra clara que a esos delincuentes les chupa un huevo River, van ahi a hacer su negocio, pensar que hay tanto s hinchas que se quedan sin entrada y esos giles les sacan el lugar y encima ponen en peligro la vida de las personas.
Esto nunca va a acabar si no hay voluntad de ponerle un punto final no sólo de la dirigencia, sino a nivel del gobierno, que es lo mas importante.
Pero bueno, la tribuna es un fiel reflejo de la sociedad, los que gobiernan son los delincuentes (los politicos de traje y corbata, y los negros cabeza)
andas otra ves bajon… y parece que escavio tambien…
NO digas boludeces fer…
Nunca había visto que cocinaran los patys y los choris en una olla, como vi anoche :lol:
jojojojo, inmediatamente despues que le dijiste eso el boludo de coty tiro su chori a la mierda!:mrgreen:
En realidad no habría que comprar mas esas basuras dentro de la cancha, no tanto por el sabor sino por el precio, se aprovechan de la situación. Hay que ir bien comido a la cancha o en su defecto comer afuera que es mas barato.
Pela, en un rato te llamo que te quiero comentar algo
Porque eso no les debe de ser negocio para nada.
Si pactan algo asi, desde ya que no van a ir con los trapos, y toda la parafernalia de la barra, digamos que si combaten y ganan quieren quedarse con todas esas cosas (supongo) y tomar el poder de la barra desde ya que se supone mas facil en una emboscada donde agarras desprevenidos que en algo pautado, y siempre les va a venir mejor cuando se juega de visitante.
Un dato: la mayoría de los barras de la facción oficial que estaban en short, tenían el short blanco.
short blanco=violencia, barrabravas y delincuencia
esto corre de las canchas a los hinchas genuinos, la puta madre que gente nueva va a ir con estos quilombos y muertes.
Lo que me contaron a mi es que 1 micro de River se enfrento contra La banda del oeste , hurlingam y con los de tigre , que varios jefes de la banda del oeste estan en la barra de tigre Tambien o algo asi. ‘El Negro Fieruchi’ Le dicen al jefe de la barra del tigre, ese fue el que empezo todo el quilombo dicen. Se enfrentaron en Av. Libertador y En Plaza Constitucion ( a 1 cuadra de Av. Peron ). Solo habian confirmado Heridos no muertos…
Jugamos 3 campeontaos:
El Economico, el futbolistico y el de la tribuna.
Passarella nunca nombra al ultimo.
no entiendo… los de la oficial son los del oeste?
quien ‘‘gano’’ el combate?