Dolina, Sos un GENIO!

En “La Venganza” de anoche mismo, Alejandro Dolina, ante el mensaje de una oyente, se expidió con vehemencia sobre el Maradonagate. Transcribo:

"Una oyente dice: ‘Estimado Dolina, ¿ya no defiende más a Maradona? ¿O acaso ya no hay ningún Sargento Cruz? Vea: Ud. ayudó a alimentar al monstruo que tan bien nos hace quedar ante la prensa mundial. Cordialmente. Ingrid Hammer’.

Mi respuesta es SÍ. Yo he resuelto -después de un extravío- bancar a Maradona en esto. ¿Sabe por qué? Por personas como usted. La indignación burguesa que sucedió al exabrupto de Maradona fue totalmente patética y asqueante. Un mundo totalmente hipócrita, el mundo de la radio, donde se escucha eso mismo que Diego dijo bajo emoción violenta, pero libreteado (y en la televisión ni hablemos), ese mundo se indignó. Esos tipos se indignaron. Y esa indignación burguesa me hace ponerme inmediatamente en la vereda de enfrente.

Y lo que un tipo dijo, obnubilado por el momento, por la emoción, por su propia historia, y por su propia condición, después fue repetido ad nauseam por todos los noticieros, con subrayados, subtitulados, duplicaciones, ampliaciones y circulación por Internet, por tipos que no estaban ni obnubilados, ni en estado de emoción violenta, ni perturbados por ninguna cosa, sino que lo planearon diecinueve mil veces. Esos tipos ahora se ponen en la superioridad moral de preguntarme a mí si lo defiendo a Maradona. Bueno, sí, lo defiendo. Si es contra ustedes, lo defiendo. Lo defiendo totalmente.

Y eso de “que tan bien nos hace quedar ante la prensa mundial”… ¡Cipayos provincianos que quieren quedar bien con sus supuestos amos europeos! ¡Yo no tengo ningún interés en quedar bien ante la prensa mundial! ¡No es ésa nuestra obligación! ¿Qué tenemos que quedar bien ante nadie? ¿Ante quiénes? ¿Ante gobiernos que aniquilan a sus enemigos? ¿Ante quién tenemos que quedar bien? ¿Dónde esta la Fiscalía del Universo? ¿Dónde está la reserva moral de la Humanidad? ¿En Estados Unidos? ¿En Europa? ¡Déjeme que me muera de risa, Ingrid Hammer!

Y otra cosa: muchas veces, pero muchas, en los medios se dicen cosas muy interesantes. Yo he escuchado casi revelaciones, a veces, dichas por tipos a los que yo admiro mucho. A veces son intelectuales, como, no sé, el finado Casullo, o Dubati, o José Pablo Feinmann, tipos que realmente tienen un pensamiento interesante. Otras veces son artistas, o incluso locutores, del calibre de Larrea, o de Carrizo, tipos que por ahí dicen cosas que te hacen decir “pero mirá que bien pensó éste”. Bueno, a esos NUNCA, nunca los vi duplicados en los noticieros, con subtitulados y subrayados. No los vi nunca porque a esta gente no le interesa el pensamiento ni la inteligencia, le interesa la BASURA. Y entonces Maradona dice esto y ellos lo repiten ciento diez mil veces. Eso es un asco.

Así que ¿a qué jugamos? ¿Qué es esto? ¿Qué es esto de indignarse, de enojarse y de sorprenderse? Lo dice un Senador de la Nación, y es un piola. Lo dice Maradona, y aparece todo el racismo, todo el desprecio por los pobres, aparecen los de siempre, los muchachos de siempre, a indignarse: ¡oh, la cultura! ¡Nuestro embajador! ¿Qué embajador? Es Diego Maradona, viejo. Los que tienen que ser cultos son ustedes, no él. Él tiene que dirigir la Selección de Fútbol, y si lo eligieron a él, bueno, es ése, y no Pancho Ibáñez.

Así que sí, lo defiendo a Maradona. Ante usted lo voy a defender siempre".

Gracias Alejandro por decir siempre la palabra justa en favor de Diego, fue ayer en 1994 y es hoy en el 2009…

Abrazo!

En “La Venganza” de anoche mismo, Alejandro Dolina, ante el mensaje de una oyente, se expidió con vehemencia sobre el Maradonagate. Transcribo:

"Una oyente dice: ‘Estimado Dolina, ¿ya no defiende más a Maradona? ¿O acaso ya no hay ningún Sargento Cruz? Vea: Ud. ayudó a alimentar al monstruo que tan bien nos hace quedar ante la prensa mundial. Cordialmente. Ingrid Hammer’.

Mi respuesta es SÍ. Yo he resuelto -después de un extravío- bancar a Maradona en esto. ¿Sabe por qué? Por personas como usted. La indignación burguesa que sucedió al exabrupto de Maradona fue totalmente patética y asqueante. Un mundo totalmente hipócrita, el mundo de la radio, donde se escucha eso mismo que Diego dijo bajo emoción violenta, pero libreteado (y en la televisión ni hablemos), ese mundo se indignó. Esos tipos se indignaron. Y esa indignación burguesa me hace ponerme inmediatamente en la vereda de enfrente.

Y lo que un tipo dijo, obnubilado por el momento, por la emoción, por su propia historia, y por su propia condición, después fue repetido ad nauseam por todos los noticieros, con subrayados, subtitulados, duplicaciones, ampliaciones y circulación por Internet, por tipos que no estaban ni obnubilados, ni en estado de emoción violenta, ni perturbados por ninguna cosa, sino que lo planearon diecinueve mil veces. Esos tipos ahora se ponen en la superioridad moral de preguntarme a mí si lo defiendo a Maradona. Bueno, sí, lo defiendo. Si es contra ustedes, lo defiendo. Lo defiendo totalmente.

Y eso de “que tan bien nos hace quedar ante la prensa mundial”… ¡Cipayos provincianos que quieren quedar bien con sus supuestos amos europeos! ¡Yo no tengo ningún interés en quedar bien ante la prensa mundial! ¡No es ésa nuestra obligación! ¿Qué tenemos que quedar bien ante nadie? ¿Ante quiénes? ¿Ante gobiernos que aniquilan a sus enemigos? ¿Ante quién tenemos que quedar bien? ¿Dónde esta la Fiscalía del Universo? ¿Dónde está la reserva moral de la Humanidad? ¿En Estados Unidos? ¿En Europa? ¡Déjeme que me muera de risa, Ingrid Hammer!

Y otra cosa: muchas veces, pero muchas, en los medios se dicen cosas muy interesantes. Yo he escuchado casi revelaciones, a veces, dichas por tipos a los que yo admiro mucho. A veces son intelectuales, como, no sé, el finado Casullo, o Dubati, o José Pablo Feinmann, tipos que realmente tienen un pensamiento interesante. Otras veces son artistas, o incluso locutores, del calibre de Larrea, o de Carrizo, tipos que por ahí dicen cosas que te hacen decir “pero mirá que bien pensó éste”. Bueno, a esos NUNCA, nunca los vi duplicados en los noticieros, con subtitulados y subrayados. No los vi nunca porque a esta gente no le interesa el pensamiento ni la inteligencia, le interesa la BASURA. Y entonces Maradona dice esto y ellos lo repiten ciento diez mil veces. Eso es un asco.

Así que ¿a qué jugamos? ¿Qué es esto? ¿Qué es esto de indignarse, de enojarse y de sorprenderse? Lo dice un Senador de la Nación, y es un piola. Lo dice Maradona, y aparece todo el racismo, todo el desprecio por los pobres, aparecen los de siempre, los muchachos de siempre, a indignarse: ¡oh, la cultura! ¡Nuestro embajador! ¿Qué embajador? Es Diego Maradona, viejo. Los que tienen que ser cultos son ustedes, no él. Él tiene que dirigir la Selección de Fútbol, y si lo eligieron a él, bueno, es ése, y no Pancho Ibáñez.

Así que sí, lo defiendo a Maradona. Ante usted lo voy a defender siempre".

Gracias Alejandro por decir siempre la palabra justa en favor de Diego, fue ayer en 1994 y es hoy en el 2009…

Abrazo!

Esto ya es más que preocupante … dos threads seguidos de acuerdo con vos … y encima escuchás el mismo programa de radio que yo … un crack Dolina.

En esta no estoy de acuerdo con el Negro, para nada.

que cosa esto de tener posiciones influenciables por los demas… seria bueno alguna vez pensar por nosotros mismos

esto es defender lo indefendible. y eso que a Dolina lo respeto

yo lo aprecio un monton al negro…y escuchaba sus programas siempre, pero esta vez no estoy para nada de acuerdo con el

Dolina es un genio por muchas cosas que hizo, pero no por este tipo de declaraciones.

Si no lo conociera, y lo unico que hubiese conocido de él fuera esta nota, diria que es un reverendo pelotudo

Sera todo lo que ustedes quieran, pero nadie, NADIE puede defender lo que dijo maradona. Ni sus amiguitos, ni NADIE.

Entiendo la reacción de Dolina, pero evidentemente está cometiendo una falacia ad hominem, intentando defender su postura en base a la inferencia del estereotipo sociocultural que encaja con la persona que escribió el mensaje.

Evidentemente sí, MUCHOS pueden, de hecho MUCHOS lo hacen. :wink:

No comparto, está clarísimo el punto de Dolina. Es mucho mas criticable la reacción desmedida, escandalizada, del medio pelo argentino, que el exabrupto de Maradona en sí.

Sobre la inferencia del estereotipo cultural, creo que es 100% acertada.

Hay cosas que dijo Dolina que son ciertas, sobre todo que el periodismo que lo critica busca basura. Pero me parece que hay que saber separar. Yo prefiero que se lo critique a maradona por el exabrupto a que se diga “y bueh, es el diego”. No porque lo único que importe sea que el diego se expresa como villero en público y de manera oficial, sino porque los medios deben promover el trato respetuoso. Obviamente que lo mismo debe hacerse con los políticos de turno y todas aquellas personalidades que tengan algún tipo de influencia en la opinión pública. El trato pendenciero, hostil e irrespetuoso debe ser censurado o condenado, cualquiera sea su fuente.

Edit: Obvio que la oyente está dentro del tipo de personas a las que se les cae el monóculo ante un improperio, pero el tema va más allá de la opinión del medio pelo, para mí.

[b]me encanta Dolina, pero en ésta no lo banco, si Maradona no es capaz de mantener una postura sobria frente a una conferencia de prensa o frente a una selección de futbol como dt, porque está ahi ?.. que lo hayan puesto ahi a pesar de estar incapacitado de actuar correctamente, no lo exceptua de la actitud sobrante, denigrante, pedante e inoportuna del mismo Maradona…

p/d- Como jugador ? el más grande… Como personaje post jugador ?.. un asco…

p/d- Los periodístas que hicieron leña del arbol caida sin límite alguno, tb me da asco… en definitiva, a nadie sorprende esta reaccion del Diego…

saludos[/b]

x2

Obvio que esta mal lo que dijo Maradona y donde lo dijo, pero me parece que el negro mas que defenderlo al DT lo que hace es atacar a esa gente que se sintio completamente ofendida y que preguntaba como se lo explicaba a sus hijos, cuando seguro esa misma gente estaa noche tras noche sentado con sus hijos viendo a Tinelli y su coleccion de culos y tetas o esos programas de “investigacion” donde pasan a pibas que se venden por una dosis de paco, la gente no se indigna por ver eso por Tv y si por ver a un tipo que no se si completo la secundaria diciendo una guarangada que escuchamos seguro que 3 o 4 veces por dia donde sea.

Sí. Se entiende el punto. Por eso digo que hay varias cosas que comparto. De todas formas, el tipo termina cayendo en “y si ya saben cómo es” y eso no creo que eso pueda justificar cualquier exabrupto. Habrá que decir: “creo que cometió un exabrupto pero la escandalización al respecto es hipócrita por… a-b-c-d, etc”

Seguro??
Para mi la misma gente que critico lo de Maradona, critica eso. Y los que consumen toda lo que decis de la tele y demas, son los que eventualmente bancan todo lo que dice Maradona con un…“Que grande el Diego, mira lo que dijo”, o un “Y bueno, es el Diego”

OBVIO!!!

Es el DIEGO!

Que duda cabe…

O aca alguen le dijo alguen a REUTEMAN cuando dijo que se metan la candidatura en el culo?

Mucha gente le pega a Maradona porque es mas facil…

Y el Diego, nos va a traer la copa del mundo de nuevo y les cerrara el culo a muchos de nuevo…

Ojala que este post no me lo cierren de FORMA arbitraria como me cerraron el rincon…

Abrazo!

Dale Junin estas comparando groserias muy diferentes.
Defende a capa y espada tu obsecuencia con Maradona, pero no vengas con comparaciones ventajosas.
Y si te cierran las cosas sera porque siempre estas patoteando a la gente cuando nadie te dice nada malo.

Saludos.

OnTopic: Dolina es un groso, pero aca me parece que derrapo bastante.

Mal esta que la gente se muera de hambre…

Lo que dijo maradona es lo que se merece que le digan esa manga de periodistas obsoletos que no preguntan lo que tienen que preguntar, sino lo que le mandan a preguntar…

Proque PASMAN puede decir abiertamente que maradona se levanta a las 4 de la tarde porque le sigue dando a la mandanga…

Muchos querian el fracaso de maradona como dt…

Y deberian estar besandole las pelotas, porque les da de comer hace mas de 20 años, y gracias a el van a poder ir al mundial y pasar viaticos…

Lamentablemente, nadie es profeta en su tierra!

Abrazo!