Y yo que tengo que ver? Jajaj
Criollos son son descendientes de europeos, o sea blancos pero nacidos en América. Lo que hay, es descendencia con los negros ex esclavos, ademas de aborígenes. Pasa que al tener tan poca genética africana, y las cucesivas descendencias con blancos o mas blancos, se ha ido aclarando la piel.
Bueno, pero el tema con los porteños es mas especial, no es que nos burlamos porque no saben distinguir entre una oveja y un chivo, yo tmb soy un queso laburando en el campo y de campo se poco y nada, no es que vivo en una estancia. A mi me paso de pelar una naranja y que uno de ellos viera que tenia gajos y que me porfiara que era una mandarina, o sea, para el las naranjas no tenian gajos, a ese nivel jajajaja
esto era respuesta para @Alguien
Igual los tanos del sur son morochitos tienen mucha sangre de esclavos negros del norte de africa y del mediterraneo
Los italianos del norte de milan si se ven mas europeos y tambien es comun en los edpañoles ver algunos como pedro o nadal con descendencia arabica
Di maria tiene apellido de tano pero es bien parecido a un arabe o indio habria que ver por parte de madre tambien por que aqui vinieton muchos sirios y turcos tambien
Peron por ejemplo parece tano pero es hijo de una india al igual que iorio
Como en mi caso, somos 3, 2 salimos con ojos claros y 1 no kjjj y de mis viejos, 1 tiene ojos claros y 1 ojos marrones
Y con el color de piel lo mismo, se nota mucho más que el de los ojos
Claro
Claro, pero me refiero a criollos a ponele los que tienen tez trigueña, que ya de genes europeos les queda poco y nada, más allá del apellido que tengan, porque son muchas generaciones de argentinos ya, al punto que desconocen cuál fue su primer ancestro europeo por ejemplo o no es muy claro de saber, por lo general los que tienen apellidos españoles, como el Líquido ponele kjjj
Si coincido en lo que decís de la descendencia de negros africanos y aborígenes, solo que a esos se les suele decir criollos ajaj
Depende como lo mires. La piel tiene mucha mas variabilidad respecto a los padres por eso se notaria mas. Los ojos son bastante predecibles. Yo noto mas lo segundo por repeticion
Por ejemplo encontrar alguien de ojos marrones puros es relativamente facil. Alguien de ojos marrones puros “JAMAS” podria tener descendencia de ojos claros no importa con quien elija casarse ni los ojos de la pareja. (Pongo jamas en mayuscula y comillas porque solo puede ocurrir por mutacion, que es extremadamente raro).
Lo que si puede pasar es que si esta con alguien de ojos claros todos los hijos van a tener esos genes y aunque sean todos de ojos oscuros estos pueden transmitir ojos claros a su descendencia. Pero un ojos marrones puro puede virtualmente olvidarse de tener hijos de ojos claros. Sin embargo es posible que dos ojos marrones no puros engrenden uno claro. Aunque bastante dificil.
ajajaj claro, me pasa igual, por eso cuando alguien me dice que soy campesino, que ando a caballo o algo así, solo por vivir en el interior, me cago de risa, si yo nunca viví en el campo ni mucho menos, voy al campo y me devuelven por tierno y por bicho de ciudad kjjj
Kjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
Pense que esta discusion era en otro thread tipo el de confesiones y es en el Doble Camiseta jaja
Claro, y qué pasa en el caso de que dos personas tengan ojos claros, si o si les van a salir los hijos con ojos claros o pueden salirle con ojos marrones? o puede ser un par de ojos claros y un par no?
Conozco un caso, que los dos padres eran blancos y les salió un hijo negro kjjjjj no entendían nada y el padre al principio pensó que le habían pasado el cuarto, fue rarísimo, después averiguaron y parece que allá más arriba en la línea genética de no me acuerdo si los dos o uno solo, había un africano, pero debe ser un caso en un millón y como tipo mutación
Con los colorados pasa algo parecido, conozco un matrimonio donde ella es colorada colorada y el marido es blanco de piel pero de pelo marrón oscuro, la primera hija les salió colorada, más que la madre diría, y es porque una abuela de él, también era colorada, como que tenía los genes de los dos lados, y ya al segundo hijo, les salió rubio rubio, que para mi cuando crezca, se le va a oscurecer el color del pelo, porque debe pesar el color de pelo del padre, a mi también me pasó que nací bastante rubio, y después se fue tornando primero castaño claro, hasta ahora que se me oscureció tornando a marrón claro
La gente no se tiene que mezclar, los blancos con los blancos los negros o lo que fuere con los suyos y fuee
Salvo mutacion tendran siempre ojos claros toda la descendencia. Lo que puede pasar es otra variacion de claro. Tipo ojos grises o verdes. Oscuros seria imposible. Los oscuros pueden ser puros o mixtos. Los ojos claros SOLO pueden ser puros por ende es imposible un cambio a oscuro.
La piel es otro tema y ahi si varian muchisimas mas cosas que con los ojos. Lo que decis de la pareja esa con el hijo negro es posible. No creo que sea una mutacion pero es extremadamente dificil.
Se puede ser doble casaca? O sea que me pueden gustar las minas y los pibes fem, más lo último
Ahhh mira vos, no sabía que era así de exacto, pensé por ejemplo que si los padres de alguno de los dos, osea los abuelos, tenían ojos marrones, algún hijo del matrimonio podía salirles con ojos oscuros, aunque los dos padres tengan ojos claros
Claro claro, si, supuse eso
Como soy buena persona lo grafico:
AA = Gen dominante: ojo negro
Aa = Gen dominante y recesivo: ojo negro dominante pero puede transmitir
aa = Gen recesivo: unica posibilidad tener ojos claros puesto que no hay variacion.
Si se juntan un marron impuro (Aa) y un puro claro (aa) estas son las posibilidades:
A a
a Aa aa
a Aa aa
Dos hijos tendran ojos claros (2aa) y 2 oscuros pero pueden transmitir. Ahora, que pasa si se juntan dos ojos claros?
a a
a aa aa
a aa aa
No hay ninguna variacion posible. O sea si pasa distinto sos un mutante ya esta
ajjja gran explicación y clara, craaack, vos estudiaste o laburas de algo de esto o cómo lo sabes?
Si, y nunca fueron tan grandes las villas como ahora. Los tanos laburaban y apenas daban el salto económico, se buscaban un mejor lugar para vivir.
Eso se dio no solo por una superioridad si queres del “negro” europeo por sobre el “negro” sudaca. También porque las olas migratorias de esos países fueron muy especificas, en tal año llegaron los italianos y la siguiente ola llegó decadas despues y era imposible armar un “clan”. Casi siempre una familia europea que llegaba a la Argentina hacía la suya y se independizaba de su árbol genealógico. Por eso tenes muchísimos argentinos con apellidos italianos y pasaporte que van a Italia y no conocen a nadie, tienen que buscar pueblito por pueblito a sus ancestros.
Tengo el caso de un conocido con pasaporte italiano que lo deportaron de Australia. Como aplicó con pasaporte italiano, para ellos es italiano, así que lo mandaron en el primer avión a Italia. El tipo tiene toda la pinta de italiano, pasaporte al día y todo lo que quieras pero en Italia no conoce a nadie. Así que le salió carísimo el chiste, tienen algun tío del tío de su abuelo que vive en un pueblito en la loma del orto.
Eso con los bolivianos no pasó porque es una oleada migratoria que no para nunca, hace fácil 30 años que vienen, vienen y vienen. Se traen a toda la familia y barrios enteros son tomados por padres, hijos, cuñados y suegros. Y nunca salen de la villa, agrandan cada vez más las villas.
Si encontras algun villero con apellido italiano y árbol genealógico comprobable, pedí un deseo. Todas esas familias tanas salieron de las villas, los otros están muy cómodos. Y tampoco es que todos los descendientes tanos sean millonarios en la actualidad pero aunque sea una casita en Once se hicieron, o se fueron a vivir con dignidad a un pueblito de alguna provincia. Mientras los otros viven muy cómodos en la villa, te diría que es cultural
Durante un tiempo estuve relacionado a la genetica aunque me incline mas por el lado primero de la programacion y luego derivado a inteligencia artificial. De genetica leo bastante y me interesa porque creo que se podria aplicar algo combinando ambas cosas en un futuro.
Genetica aplicable igual se lo dejaria a alguien que sepa de verdad, pero yo lo necesito, aunque sea como idea, para desarrollar lo mio en un futuro. Y tambien con la creacion de dispositivos. Hay algunos que permiten entrar a redes neuronales por ejemplo. Conectando eso a un cerebro reconstruido con genetica, para lo cual falta, al menos, 20-30 años, es lo que planeo intentar. En conjunto claro esta no puedo hacerlo solo
Y también hay que tener en cuenta otra cosa, hay muchas familias europeas pobres, que vivían en barrios feos o en villas, que adoptaban a un criollo que quedaba huérfano o solo por la vida, de chico, y le daban su apellido y lo criaban como a un hijo más sin ser hijo de sangre, entonces esos después se casaron, tuvieron hijos, y a sus descendientes les siguieron pasaron ese apellido europeo, cuando ellos no venían de ahí y capaz nada que ver con Europa, pero al tener el apellido del que los adoptó, se dio así y aparecen criollos con apellidos polacos o alemanes ponele kjjj conozco varios casos de eso
Primero los bolivanos no tienen mafia, los bolivianos son pobres por que viven en un lugar inhabitable donde los eiropeos eligieron no ir por que no se puede trabajar o vivir en la altura por ende no se radicaron empresas ni capitales y quedaron ahi viviendo como en la epoca prehispanica
Segundo las primeras villas del mundo la tuvieron los romanos, en roma de noche no se podis caminar por esos pasillos por que te asaltaban de a grupos, el vandalismo era muy grande que hacis que se queden todos encerrados en sus casas, tenes idea de la pobreza y delinciencia y hambre que tenis el imperio romano? Generaciones de esclavod chorros y gente con hambre tuvieron que te hace pensar que los italianos del sur no robaban aca? Si viven en europa y son una villa miseria, son pobres por su gente los tanos del sur no por la altura o por la guerra de ls triple alianza como paraguay
Si queres te muestro un video de la inseguridad de argentina en los años 50
Si crees que esto es un fenomeno nuevo estas equivocado