On Topic
Rafael Nadal, hincha de Real Madrid, pero también aficionado del Mallorca
David Bisbal, Barça y Almería
Esto pasa en países futboleros, sobre todo si hay más de mil clubes compitiendo, desde los equipos más grandes hasta las sociedades de fomento de pueblos con 400 habitantes.
No sé hasta qué punto uno es tan libre de elegir un equipo, se decanta normalmente porque ve que gana casi siempre, porque representa a su ciudad o pueblo, o porque a alguien del entorno cercano le gusta ese equipo. Nadie del interior de Córdoba se hace de All Boys, Sebastián Vignolo.
Soy de River, pero es imposible no simpatizar por DyJ, si soy de Varela, como lo indican las 2 últimas letras de mi avatar. Las únicas dos canchas que conozco.
Hace 10 años, los dos equipos no hacían uno, pero este año ambos salieron campeones, ocuparon los dos primeros lugares de la Liga, nunca pensé vivir eso, encima ambos tienen al mejor entrenador de su historia, son los últimos equipos argentinos campeones en Conmebol, sólo faltó que GANEMOS LA LIBERTADORES…
En el centro de Varela, el 90% de las camisetas que se ven son de River, Defensa y Boca, en proporciones, digamos, iguales. Los otros “grandes” casi no existen por acá. Sin dudas, DyJ está comenzando a tener hinchas genuinos en los más jóvenes, recordando que comenzaron a competir en AFA recién en 1978.
Varela no es una ciudad para nada chica, tiene bastante peso demográfico, con predominio de casas bajas y con algunos pocos edificios de más de 10 pisos en el centro, pero que está muy atrasada en el rubro asfalto y cloacas, si la comparamos con los municipios vecinos de Quilmes y Berazategui. Para rematarla: a menos de 10 cuadras de la plaza principal de Florencio Varela, ya te podés topar con calles de tierra tranquilamente…
Yo vivo sobre una avenida que fue asfaltada recién a fines de 2010, principios de 2011, el asfalto te cambia la vida, quedó linda esta parte del barrio, pero lamentablemente, los vecinos de la vuelta todavía pisan barro cuando llueve.
Así y todo, quiero que ascienda Quilmes y no Barracas Central.