Doble Camiseta, Mito o Realidad?

Congourbano lo mismo, para el de CABA sos cabecita negra, para los del Interior sos porteño.

1 me gusta

Es que es así, tal cual, eso pasa en cada provincia internamente también, nos damos cuenta al toque cuando viene alguien del interior de Cba para acá por cosas que dicen o hacen, que nos parecen de re pueblo y cuando nosotros los de capital vamos al interior, nos dicen que estamos cortados verdes, que tenemos el plástico pegado porque nunca pusimos el lomo o las manos para laburar o maricones por no bancárnosla en el campo, cosas así

Pero es prácticamente imposible pretender que alguien de afuera de una provincia, no meta a todos los de una provincia en la misma bolsa y diferencie los distintos tipos de habitantes que hay dentro de cada provincia. Si lo ve muy pueblerino por ahí puede notar que no es lo mismo que alguien de la capital, pero casos así muy marcados, sino mete a todos en la misma bolsa y piensa o cree que el de la capital es igual y hace lo mismo que el de un pueblo de la misma provincia, nada más alejado de eso kjjj mucho menos alguien de afuera nota la diferencia si no diferencia las distintas tonadas de una provincia, le parece que hablan todos igual y si hay diferencias

Por eso yo siempre lo digo, mi vida y cómo soy, es más cercano a la vida de un porteño de CABA, que a un pueblerino de cualquier ciudad chica o pueblo del interior, del campo por así decirlo, de cualquier provincia, porque nada que ver kjjjj

2 Me gusta

Antes del 17 de octubre de 1945 Buenos Aires era otra cosa, después el general trajo a los que en esa época se lo llamaban cabecitas negras para supuestamente trabajar en la gran ciudad pero como no lo hicieron y quisieron vivir del estado entonces formaron las primeras villas de emergencias que con el paso del tiempo fueron creciendo y hasta el día de hoy estamos padeciendo las consecuencias.

ajajaja pero para los del interior, son porteños por la forma de hablar nomás, en cambio el del interior, para el de CABA, es cabecita negra

Pregunta del millón ahora, quién discrimina más y con algo peor entonces? :scream: :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Los tanos del sur son los que formaron las primeras villas a principios de 1900

5 Me gusta

Y otra cosa es que los provincianos “cabecitas negras” venian mayormente del norte del pais

No es que todas las provincias del centro y del sur se iban para buenos aires

4 Me gusta

Pero eso fue así en todo el país, y cada vez pasa más, por una cuestión matemática, hay cada vez más morochos, criollos por así decirles, con sus formas de vida y todo, y cada vez se pierden más los genes europeos, porque pasa el tiempo y queda lejos la época en la que vinieron todos los europeos para acá y la genética del morocho es predominante, entonces en una mezcla de razas, termina ganando por sobre el blanco, y si encima muchos de ellos tienen cantidad de hijos, siempre y cada vez más habrá más de ellos y menos de los otros y ni hablar de las olas inmigratorias que tenemos ahora y de dónde vienen, eso va a hacer mella con el correr de las próximas décadas kjjj yo mismo lo noto acá también y sin irme tan atrás en el tiempo, que era una cosa cuando era chico y otra lo que veo ahora

1 me gusta

Cuando llegaron los mandaron a una villa porque no les quedaba otro lugar, pero después trabajaron se compraron el terreno y se hicieron casas.

1 me gusta

Antes el morocho del curso (solo negrito de piel no en forma de cara o pelo), incluso si tenia rasgos europeos, era el boliviano del curso. Hoy en dia son todos negros o morochos y va a seguir esa tendencia por eso de los genes. Por ejemplo, si no fuese porque hay gente de ojos azules que se reproduce solo con gente de ojos azules, el color azul en el ojo podria facilmente desaparecer de la existencia. Ya de por si son muy pocos los que lo tienen pero el gen del ojo marron es mucho mas dominante.

1 me gusta

Pero eso es por tu micro-clima hdp

Tal cual, iba a decir eso justo. Te digo más, en las épocas pre, entre medio y durante las guerras mundiales, a muchos europeos que venían al país, cuando Buenos Aires ya estaba colapsada de inmigrantes, los empezaron a mandar directamente a las provincias sin escalas, si tenían un oficio o profesión, a Córdoba, Santa Fe, alguna que otra más, pero provincias que en esa época estaban más industrializadas respecto al resto, y si no tenían oficio o eran campesinos allá, los mandaban de una a las provincias menos habitadas y que se arreglaran, con condiciones climáticas más jodidas y para que laburaran en el campo, al sur o a Misiones, Chaco, Formosa, por eso hay cantidad de descendientes europeos en esas provincias, mezclados con criollos o de rasgos de aborígenes americanos jaja

2 Me gusta

No es tan sencillo. Es un gen recesivo, pero el gen recesivo no es 100% recesivo.

Por ejemplo, mi prima tiene ojos claros, igual que el padre, y no marrones como la madre. La probabilidad de que eso ocurra es de 1 sobre 4, si mal no me equivoco (estaba numerada con base empírica).

Pero si lo estan diciendo por aca y tiene su logica. El gen dominante siempre es el negro por eso hay mucho mas que antes. Justamente en micro climas es donde esto no se nota. Lugares donde solo blancos se juntan. Ahora anda a donde se te cante y ves mucho mas que antes. Es logico

1 me gusta

Pero no es que había pocos y ahora mucho más que hace 10 años, sino que no había en tu colegio y egresaste, como tampoco debe haber ahora en el colegio de Antonia Macri.

Gen dominante AA
Gen recesivo aa

Si alguien de ojos dominantes se junta con uno recesivo hay 1 de 4. Los otros 3 hijos van a ser de color marron y todos tienen el gen recesivo y pueden transmitirlo a su descendencia. Serian Aa. Pero cada vez las posibilidades van disminuyendo mas. Igual en la realidad no se va a extinguir porque dentro de 20 años ya el color de ojos va a ser cambiable.

1 me gusta

Es que en realidad no desaparecen, sino que quedan latentes.

Tal cual! ya se está viendo cada vez más, gente con apellidos europeos raros, pero morochos de piel, que un europeo no debe entender qué pasó para que tenga ese apellido y sea negro kjjjj antes eso no era tan común de ver, ahora cada vez más ves eso, porque gente blanca que tiene esos apellidos, empezó a tener hijos con criollos y ese es el resultado jaja @BigBoss y @marce_river tienen que entrar en este debate

El otro día cuando jugamos con Central, pensaba y le di toda la razón a Marce, que dijo una vez que en Rosario hay muchos con apellidos italianos pero aspecto de criollos, y es tal cual, ves jugadores pibitos de Central, con apellido italiano pero aspecto de negros mal kjjjj

Lo que cambia es la posibilidad. Si antes habian, ponele, 30 personas de ojos claros, ese numero va decreciendo conforme se junten con gente de ojos color marron por estadistica pura. Seran 3 de ojos marrones con gen recesivo pero estos van a tener una posibilidad de 25% o 50% maximo de transmitir ojos azules dependiendo de la pareja. Eso si va decreciendo.

1 me gusta

Y si te pones a pensar, no varía mucho de la situación actual, porque los ojos claros ya son un rasgo minoritario.

Hay mucho desconocimiento por lo general. Algunos son de Buenos Aires y sacan conclusiones sin haber visitado ciertas provincias/ciudades, y no saben como es la cosa.
Solo los que estuvimos ahí, y palpamos la realidad, sabemos.

En Rosario, Córdoba, Tucumán y Santa Fe, al menos en las capitales, hay poco doblecamiseteo.

1 me gusta