Doble Camiseta, Mito o Realidad?

Y si, si hablan todos igual, escuchas hablar a uno, y aunque solo te diga que vive en Bs As sin especificar dónde o ni siquiera diga de dónde es, pasa a ser porteño en ese mismo instante por como habla, y al revés es igual, los porteños no diferencian entre el cordobés de capital, del interior en general, del que habla como un santafesino o porteño porque está más cerca de Santa Fe/Bs As que de Cba capital, del que habla con una tonada más del norte porque tiene al toque esas provincias, o el que habla más como de San Luis, son todos cordobeses y punto, nos meten a todos en la misma bolsa y que todos hablamos con la misma tonada o tenemos las mismas características y hacemos las mismas cosas :joy:

No pasa por la cercanía al puerto, sino por la forma de hablar y el apodo ya quedó, porteños, para todos, pero no tiene que ver con la geografía kjjj

1 me gusta

Y pero eso no lo pueden decidir ustedes los porteños, porque a los de otra provincia, ustedes nos meten a todos en la misma bolsa como provincianos, o cosas más despectivas como campesinos y demás, o a todos como “del interior”, cuando alguien que vive en plena Cba capital o Santa Fe capital/Rosario, en cuanto a la forma de vida, está mucho más cerca del que vive en plena Capital Federal o conurbano, que del que vive en Tandil o en el interior profundo de Bs As, por ejemplo, y quienes más se acercan a eso, son los que viven en el interior de las provincias y dependiendo del lugar jaja

Si internamente también entre nosotros hay chicanas por cómo vive y lo que hace cada uno, es bastante distinta y opuesta la vida de alguien del interior de Cba, que del que vive en Cba capital, en la facultad, te dabas cuenta al toque con los compañeros jajaj en eso pasa igual que dentro de Buenos Aires

1 me gusta

Son muchos menos los dobles acá.

Mmmm no sé, lo que pasa es que allá lo esconden bien, no se regalan tan fácil, entonces no parece, pero en algún momento se dejan ver y salta la ficha jajaja

2 Me gusta

Donde yo vivo tenés dos clubes tradicionales de la B Nacional casi pegados, Morón y Almirante Brown. Hay doble casacas, y hay hinchas solo de esos dos equipos, pero a la mayoría de la gente les chupa un huevo ambos y son hinchas de otros clubes (no solo River y Boca, está lleno de hinchas de Vélez, Racing y San Lorenzo. Independiente no tanto).

1 me gusta

Hinchas de Ferro no conocí ninguno. De Nueva Chicago si, no bastantes pero si varios, y ninguno que sea doble.

Era sabido en lo que iba a derivar esto :grin:

7 Me gusta

Yo acá si, uno de chico del colegio, también de Vélez, con camisetas y todo, no sé cómo habrán sido sus historias para llegar a eso, cosas raras que he visto kjjj

Yo lo máximo que llegué a ver de Ferro son los pibitos en el tren yendo al club y los socios saliendo y entrando de la sede.

Después de Vélez acá está lleno.

2 Me gusta

3 Me gusta

Es como si un boster sea fanatico de aimar o ortega ponele :man_facepalming:una cosa de locos de River no son

2 Me gusta

También sos marplatense? Son una banda en el foro jaja

2 Me gusta

Jajaj pero que tenia que ver. Termo seria decir que es un mal jugador, lo otro no tiene nada que ver. Yo le digo cara de sarten todo el tiempo y no me dicen nada y eso que el 80% de mis amigos son del palo “rivales no enemigos”

2 Me gusta

Los de Capital Federal son porteños, los del conurbano son bonaerenses que eso es algo que ustedes no lo saben, y los del interior son provincianos. Acá también nos damos cuenta cuando viene alguien de otra provincia. Tanto que critican a los porteños muchos de ustedes vienen a vivir a Capital Federal o alrededores. Por si no sabías antes a los provincianos se les decía cabecitas negras.

1 me gusta

Se hacen los Quique Wolff, los amantes de la caprichosa, por eso

4 Me gusta

A mi me da risa porque los que estamos en el medio de la pcia de bsas, vemos desde afuera la guerra entre porteños vs interior jajajja es como que somos porteños o de pcia según quien, básicamente no somos nada.

Culturalmente y en acento estamos más parecidos a alguien de caba que al resto del país, sin embargo cuando vamos a capital y ven que miramos el lado de la sube para apoyarla eb el lector del subte se dan cuenta que venimos de pcia ycuando los porteños vienen para acá también nos damos cuenta pero de peores formas, viven en un tupper los hdp.

4 Me gusta

Y pero por eso te digo, entre ustedes internamente se separan según de dónde son, se dan cuenta, se diferencian y acá entre nosotros en una provincia, internamente hacemos lo mismo, no es lo mismo el capitalino que el del interior de la provincia, el de “ciudad” y el “gringo del campo” o “campechano” kjjj eso es interno de cada provincia y pasa en casi todas diría o al menos en las más grandes, pero es imposible pretender que los de afuera noten esa diferenciación y no metan a todos en la misma bolsa, si para ustedes es lo mismo un cordobés de Córdoba capital, que uno de Villa María que uno del pueblo más inhóspito, injunable y recóndito del interior profundo de Córdoba, aunque cada uno haya vivido de una forma nada que ver con la del otro, y sea negro, rubio o colorado, hable como hable, en todo caso los que más generalizan son ustedes, metiéndonos a todos en la misma bolsa bajo el mote de “Interior”, como haciendo la separación entre ustedes y el resto del país, cuando si nos ponemos a charlar, te vas a dar cuenta que alguien que vivió toda su vida en Cba capital por ejemplo, vivió prácticamente igual y la misma forma de vida y haciendo las mismas cosas que alguien que vivió toda su vida en plena capital federal, que la mayor diferencia pasa por la extensión de la superficie y la cantidad de habitantes nomás, pero después en el día a día, es más o menos lo mismo entre las ciudades capitales más grandes. Por eso cuando tiran que somos todos del interior y despectivamente, jode, porque yo no tuve ni tengo nada que ver con el que es de un pueblo o vive en el campo de verdad, soy puramente de ciudad grande, de cero montaña, animales y naturaleza y todo lo mismo que un porteño kjjj no es que ustedes son los que deciden cómo hay que tratarlos a ustedes y a nosotros mismos, porque eso pareciera por cosas que dicen aveces, quieren ser los que mandan y dirigen, y que nadie haga o diga algo que no les gusta a ustedes, pero ustedes si pueden hacerlo con todos los demás jajajaj

Y si muchos van para allá, históricamente (el doblecamisetismo viene por eso también) es por la eterna y nefasta para mi gusto, centralización de este país, donde casi todo está concentrado en un solo lugar y el resto que se maneje como pueda, cuando podría estar mucho más espaciado y dividido con la superficie que tenemos, pero así también y más se está viendo en estas épocas, muchos prefieren irse al sur o a otra provincia, si se van de su provincia, antes que irse a Buenos Aires, por varias razones que no les gustan, tranquilidad, seguridad, la vida a mil por hora y cosas así, cosas que justamente también tenemos acá en Cba, por ahí un poco menos, pero muy similar

Sobre lo último, nada me parece más errado y de soberbio o de creerse superior que tratar de negros a los del interior, como si en Buenos Aires no hubiera y desde siempre millones de “cabecitas negras” también, y eso se da en mayor o menor medida en todo el país por las raíces que tenemos y que la inmigración terminó ramificándose por todas las provincias prácticamente, por eso acá también hay caucásicos, blancos, rubios y de ojos claros, no es que están todos allá, acá también hay gente de mucha guita, de mucha más que el promedio de gente de Bs As, de clase social alta y cero mersa, pasa que muchos de ustedes creen que esas cosas solo están en Bs As, que les pertenecen y son exclusivas de allá y en el resto del país es pura mierda y escoria, y ahí salta la ficha de que no cruzaron la General Paz nunca, son ciegos u obstinados en lo que quieren pensar que es kjjj la realidad del país, tanto lo bueno como lo malo, no escapa a todo el territorio, solo que se acentúa más en las provincias más habitadas

4 Me gusta

JAJAJAJ

A mi nunca me gusto el concepto de doble casaca. Soy de Tucuman y naci en el medio de ciudadela que es el barrio de San Martin, me llevaban a la cancha, me hicieron socio, pero termine siendo hincha de river por ver los partidos por la tv con un familiar. Me gustaba el futbol pero le tenia bronca a los villeros de san martin porque de pendejo vivian robando en el barrio.
Ya de grande viaje y vi partidos.

2 Me gusta

José Cuchillo jajjaja, estoy a unas estaciones Dario, del San Martín