Doble Camiseta, Mito o Realidad?

Ahora si veo correlación con el tema inicial, no creo que Colón sea doble camiseta, son muy termos y tienen hinchas pesados de verdad amantes de Colón, veo más doble casaca en clubes del conurbano del ascenso, sobre todo de la B Nacional para abajo, igual el hincha porteñito de River y boca en general no sabe un carajo de fútbol y te mira el partido importante nada más.

1 me gusta

Inaterior vs porteños, Genetica, migracion, altura. Zarpada desvirtuada

3 Me gusta

TuGenealogía

2 Me gusta

Bueno el caso de colón especificamente tiene varias pruebas fehacientes de doble camiseteo kjjjj
https://twitter.com/jpaulo_f/status/1471301076825653254

2 Me gusta

Más de la mitad del territorio boliviana no está a la altura del altiplano ni en los Andes:

300px-Bolivia_regions_map_(es)

Vos me aseguras que todos los que viven en el llano y en la región subandina viven en un país desarrollado y solo los andinistas buscan migrar a otros países?

Por otra parte estas errado. Perú era una región muy famosa por sus riquezas y todos los conquistadores querían llegar hasta ahi. Por una cuestión lógica, era casi imposible llegar a Perú. Imaginate hoy tomandote un avión a Cuzco, igual es dificil llegar. Siglos atrás era todo muchísimo más dificil, por eso Argentina y Uruguay son los países sudamericanos con mayor cantidad de población con ascendencia europea, porque de los puertos europeos salían los barcos a los puertos de Sudamerica, y los más comunes, fáciles y tradicionales eran los del Sur de Brasil (Zona también con gran migración europea) puertos uruguayos y argentinos. Imaginate que despues de semejante viaje en barco, pocos tenían ganas de hacer una expedición hasta el Perú que era casi imposible de llegar, de ahi surgió la frase.

ZBN532SEOBEWNKYXXJYQZZVDOQ

La expresión “valer un Perú o un Potosí” quiere decir que algo es sinónimo de “riqueza extraordinaria”, según la Real Academia Española.

Una riqueza que tenía su justificación para la vista de los españoles en el tiempo de la conquista de América.

“Costar o valer un Perú o un Potosí o valer un imperio: todas estas frases están relacionadas y alude a las minas de oro y plata en Sudamérica”, explica Alberto Buitrago, profesor de la Universidad de Salamanca, España, y autor del “Diccionario de dichos y frases hechas”.

Todos querían llegar a esas zonas y robarles sus riquezas pero la realidad es que para el común de la gente, el europeo de a pie, era imposible llegar hasta ahi con la tecnología de esa epoca.

También me vas a negar que la cordillera de los Andes atraviesa el territorio chileno?

4 Me gusta

En santa fe siempre me dijeron porteño. A mi me chupa un huevo siguen jodiendo con esas cosas del siglo XIX

1 me gusta

En Santa Fe evolucionaron después de los 90, igual en Tucumán.

Con el fútbol centralizado que se manejó hasta los 80, era muy difícil que tu equipo de tu ciudad llegue a enfrentarse con River o Boca, y los grandes. Era un sueño imposible, salvo que te afilies directamente a AFA, o seas cordobés o santafesino.
Por eso uno era de River o Boca a nivel nacional, y de otro a nivel local. Eran 2 órbitas distintas, casi como hinchar por un club y la Selección.

Desde el 86 eso cambió, y se abrió el mapa para los clubes del interior, pudieron llegar a Primera. Lentamente las nuevas generaciones fueron haciéndose hinchas genuinos de sus clubes locales durante los 90 y hoy ya está bastante asentado eso. Quizás les cueste a los +50 porque vivieron otra época, y a los clubes que tradicionalmente no eran de Primera.

2 Me gusta

De chico fui a un club que juega Federal B hoy en día y le tengo cariño por lo vivido ahí pero no es que me puede arruinar un día o una semana como River. Quiero que le vaya bien, antes iba a la cancha y vivía con la pasión que amerita el deporte y nada más.

2 Me gusta

flaco no te desubiqués, aca se habla de genética ocular, inmigración y geografía

5 Me gusta

Cual club?

Tal cual, todos esos equipos del ascenso, todos doble casaca, es mas hasta en primera hay algunos

Dome fana dome

1 me gusta

Si, pero ahi ya es algo mas entendible porque capital y gba son un conglomerado urbano, que ademas es el centro del pais, todo lo que hablan los medios pasa ahi entonces es normal AMBA sea directamente “Buenos Aires”

El interior bonaerense na

1 me gusta

Somos todos Argentinos, dialoguemos como Argentinos @Arturo_Jauretche

1 me gusta

En el thread del ascenso hay cantidad de foristas dobles y hasta triples casacas kjjjj

2 Me gusta

Tal cual! para mi es todo lo mismo eso kjjj está todo ahí nomás y junto, no está tan delimitado o diferenciado como en una provincia que tenes la capital y después todo el interior provincial

Mismo eso de los partidos en Bs As, que siempre se me complicó entender, porque en las otras provincias no existe eso, no hay partidos kjjj

El porteño es un culo roto. Y la cancha de River debería ser mudada a José Cuchillo Paz o Ingeniero Matswichs

2 Me gusta

Recién me doy cuenta que verdad, no tenes partidos en las otras provincias jaja

1 me gusta

Es un solo tejido urbano el AMBA, mas alla de las divisiones administrativas pasa en todas las ciudades grandes del mundo

Y partidos si hay santi, en santa fe se llaman departamentos
La diferencia es que en PBA los intendentes son de todo el partido y no de los municipios

3 Me gusta

Porteños y Rosarinos me la maman, uno peor que el otro

1 me gusta

Claro, en las provincias tenemos los departamentos, pero es diferente a los partidos y aparte al menos acá, mucha bola no se les da a los departamentos para algo, muchos ni saben a cuál pertenece cada ciudad, porque se habla más de las ciudades que de los departamentos kjjj

1 me gusta