Los partidos, municipios, todo eso está en todo el país, es casi lo mismo que decir barrio.
Es lo mismo, partido que departamento, en el interior de Bs As tampoco se le da pelota como decis vos, yo por ejemplo estoy cerca de san nicolas, la gente vota al intendente pensando en la localidad San Nicolas, en realidad es el intendente de todo el partido, pero el resto son pueblitos
En el Gran Buenos Aires si porque los partidos tienen muchísima gente, mas que algunas provincias
Es así como decís, más que nada porque acá no está tan marcado eso de municipios o partidos, si no más bien por barrios.
Hay mucha gente en todos lados
En el interior en cambio hay una ciudad cabecera del partido y después pueblos y campo
Yo soy hincha de Brown de Adrogue y simpatizante del CARP
Prefiero eso que los que son de un equipo de afuera
Mamita. N
Es verdad eso. Tres arroyos tendrá 70mil hab pero el resto en el partido son todos pueblitos de menos de 5 mil, mayoría de gente dueña de campos que decidieron juntarse para tener mejor infraestructura
De donde sos BigBoss?
Del interior de la Pcia de Bs As.
No es llano esa mitad que nombras, tiene mucha selva del amazonas ahi
Mitad altura, 1/4 amazonas
Si es llano, que sea selva es otro cantar pero si. Ya te dije que por el dificil terreno y por la lejanía, las expediciones europeas casi no llegaban a Bolivia y Perú, solo los más atrevidos y profesionales de la epoca hacian esos viajes.
Por eso es que Bolivia y Perú tienen una población mayoritaria de pueblos autoctonos, mientras paises como Argentina o Uruguay se llenaban de inmigrantes europeos.
Hay 3000 km de distancia entre Montevideo y La Paz y 4000 km con Lima, por eso los recien llegados optaban por quedarse cerca de los puertos.
Yo creo que no se puede ser doblecasaca , yo desde pibe apoye a river , gracias a Dios que soy hincha de River plate
Yo no soy doble casaca pero si me pongo contento cuando gana Colon , más que nada por qué mi viejo y mi hno son hinchas y me mire muchos partidos . El ascenso , la sudamericana y la copa ganada fue tremendo y que mi viejo este vivo para ver a a colon campeón ni les cuento… pero no me siento identificado ni ahí con el fútbol de ellos , la camiseta si me parece linda
Como he leído que @Alguien es de Cordoba y teniendo en cuenta que allá predominan lo de Belgrano y Talleres entonces como fue que surgió esta pasión enferma mal por River? Me siento muy reflejado porque yo también vivo pensando en River todo el tiempo llega hasta afectarme la salud literal
jaja en mi caso cuando empecé a mirar fútbol me gustaban las camisetas de algunos clubes, la de River estaba entre esas y como mi abuelo materno también era de River, me terminé decantando por River por él, y para tener alguien con quien hinchar por el mismo club en mi familia jaja
doble camiseta no existe, el que es doble camiseta en realidad no es de ninguno
lo que sí existe, es tener simpatía por otro club, en mi caso la tengo y siempre lo dije, me simpatiza mucho newells old boys
y eso le pasa a la gran mayoría por no decir todos
otra cosa es tener un club del ascenso y ser de uno de primera clásico, tradicional
ser de River y de excursio por ejemplo, es totalmente normal y no es ser doble camiseta
el caso especial se presenta con clubes que juegan en primera y son equipos tradicionales
no se puede ser de central o nob y de river, o de colon o union y de River, o de belgrano/talleres, estudiantes/gimnasia y River
por eso digo, podes tener simpatia, pero ser de los dos es incompatible
el problema es que algunos clubes entran en una zona intermedia, como belgrano, atletico tucuman o san martin, porque en realidad, son clubes que gran parte de la historia la habían pasado en el ascenso, pero hoy ya no podes ser de los dos, o sos de River o de otro
algunos siguen en esa zona media, ferro, chicago, chacarita, atlanta, platense
pero para mi, no podes ser de los dos
es cuestión de interpretación
algo totalmente normal … imaginate ser hincha de los clubes locales durante la epoca que solo jugaban los de bs .as. te morias de aburrimiento , y de ahi vienen los doble casacas de ahora , de la tradicion familiar . aunque ahora es menos habitual siguen existiendo , aunque no es al mismo nivel , es como eso que son hinchas de equipos europeos , te molesta que pierdan o te alegra que ganen , pero no te cambian mucho la vida …
Yo creo que realmente uno es hincha de un solo club, pero no le veo nada malo al simpatizar por otro club ya sea por cercanía o por gusto del fútbol como tal.
Yo siendo de Mendoza y nacido en Mendoza Capital me hice simpatizante y socio de un club del interior de Mendoza, el Atletico Club San Martín que llegó en su momento a militar en los viejos nacionales y hasta principios de los 2000” peleaba por llegar a primera. Pero claramente si se enfrentan River vs San Martín voy a tirar más por River, es mi pasión incondicional. Ahora, si San Martín llega a primera me encantaría que saliera segundo, solo si River sale primero…
Lo mismo me sucede con los clubes europeos. Simpatizo bastante con el Liverpool por una cuestión de que mi banda favorita nació allá (No hace falta decir quienes), por los colores y debido a que a pesar de todo es uno de los grandes de Europa. Igualmente como con San Martín, si en algún momento nos disputamos un título oficial o amistoso siempre voy a querer que River salga victorioso.
Las veces que me habrán dicho “MendoPorteño” por ser de River, mamá, que boludez atómica.
Mi amigo es un caso de escopeta. El chabon es bostero, su segundo equipo es huracán (no se porque), y el se crió en el peurto, y de chico era hincha de talleres (el histórico rival de aldosivi), en los 90 fue hincha de alvarado (que tenía en ese momento una fuerte rivalidad con aldosivi), y ahora es hincha de aldosivi.