Para mí, está perfecta la lectura de Cappa sobre la falta de un volante externo con gol y un enganche. Lo peor de River la temporada pasada fue su poco poder de gol y lo concentrado que estaba entre dos o tres jugadores. El mercado de pases será muy bueno si llegan jugadores con esas características.
El que piense contrariamente (que ya estamos bien) es amigo del kaiser… para mi hasta que no llegue al menos un volante con gol este no es un buen mercado de pases.
Obvio que tuvo cosas buenas, pero Menotti en varios clubes hizo eso de traer 30 jugadores y despues irse a la fecha 10. Para mi el futbol argentino tuvo personajes mucho más importantes que Menotti y Bilardo.
En ese torneo se cortaron Independiente y Boca. River salió cuarto, a un punto del tercero que era el gran Deportivo Español de aquella década. Fue un equipo que no colmó las expectativas, que tuvo partidos brillantes y malos. Cayeron cerca de 20 jugadores de golpe. En ese torneo, los partidos que terminaban empatados se definían por penales, otorgándole un punto más al vencedor. El que ganaba durante los 90 minutos se llevaba 3 unidades.
Creo que no colmó las expectativas, pero no fue un desastre o un fracaso estrepitoso.
Bilardo armó algo similar en Boca y si no me falla la memoria, en un torneo salió quinto y en el otro el equipo terminó décimo.
¿En qué clubes hizo eso de traer 30 jugadores e irse en la fecha 10?
River quedaría perfecto en cuestión de nombres y sus posiciones… mas bien: “Completo”… Con la llegada de Piatti para tener un volante ofensivo con gol y Bertolo para cubrir la banda izquierda!
Totalmente era necesaria semejante limpieza. Vean si no…
Remarco los que eran parte del plantel estable antes de la llegada de Passarella a la presidencia el año pasado. Todos los demás son nuevos o recién se afianzaron. Es el cambio grande que hacía falta.
mmm, en ésta no coincidimos gustavot. Menotti no es que tuvo “cosas buenas”, ha otorgado la seriedad que no tenía la selección argentina por ejemplo… y no por ganar. Tiene que ver con un pensamiento expresado. Por eso no considero “tantos personajes del futbol” muy arriba de Menotti. Creo que de los 70s para acá … no encuentro demasiados. Vos si?
Obviamente que uno siempre a medida que van llegando quiere más. Yo personalmente con un volante ofensivo con gol pienso que estariamos muy bien. Porque logramos tener jugadores de calidad y recambio en ataque, ademas de que mejoramos el promedio de gol del plantel.