Vos decís que Bertolo tiene más aptitudes defensivas que Piatti (que para mi no sólo jugó varios partidos en buen nivel, sino que le rindió a Independiente)?? Yo en mi cabeza lo tengo como un tipo que mira más hacia adelante que hacia atrás, pero bueh hace mucho que no lo registro…
Las tiene… Hay dos aptitudes que defensivamente son esenciales: La marca y el retroceso… En la primera no se sacan grandes diferencias, pero en la segunda sí… Bertolo sabe correr la cancha hacia atrás y puede aportar relevos o posicionamientos cercanos al mediocampista central en caso de ser necesario… Cuando escurrís la camiseta de Piatti después de los 90 minutos muy pocas veces o casi nunca sale agua de ahí…
El pase de Piatti pertenece a dos grupos empresarios. Si dependiera de uno de ellos, en el que participa gente relacionada personal y comercialmente con dirigentes de River, ya estaría sellado el acuerdo a préstamo por un año. Resta convencer a la otra parte empresarial, que no tiene en sus planes volver a prestarlo. Para estas horas, estaba prevista una charla entre Marcollese y el sector empresario que prefiere venderlo. A partir de la respuesta que consiga, se avanzará sobre la variante más favorable para negociar. “Por sí o por no, a préstamo o comprando parte del pase, es una negociación que se va a definir rápido”, me comentaron.
PD: Capaz que cuando saquen la etiqueta “dónde está Bertolo”, el tipo aparece y el pase se hace, jeje.