Lo de Bertolo entonces depende primero de que haya flexibilidad desde Palermo y después de que él baje las pretensiones… Complicado a priori, el miercoles se cumple 1 mes de que salió la noticia en Clarín de que estaba muy cerquita, o sea 1 mes negociando, debería llegar después de tantas charlas.
Un arquero, dos centrales, un lateral, dos volantes y dos delanteros. A priori, un mercado aceptable que con la llegada de Bertolo puede pasar a ser Muy bueno. En el caso de Piatti, seguiria en aceptable.
En el caso del cabezon D´allessandro, mas que excelente mercado de pases, directamente voy a juntar llaves para hacer la estatua.
Para mi, con uno de los volantes que se dicen (si es Bertolo, mejor) River abria echo un buen mercado de pases.Yo creo que Piatti va a terminar viniendo.Despues lo de Roman, escuche que venia a ser titular, ojala que la rompa.
Me parece raro que caido lo de Formica, no se busque otro jugador en ese puesto… además capa mencionó que el equiop necesitaba un enganche porque los que había eran muy jóvenes ( a Ortega lo piensa como media punta)…
Y con Bertolo, la excelencia. Digo, porque pese a los rumores, los Trezeguet, D’Alessandro y demás, desde el vamos eran casi imposibles.
Pensando en el gusto del DT, River tiene a Ortega y Buonanotte como doble enganche, más un Lanzini que, seguramente, va a tener participación en el semestre. Traer a Formica, por más bueno que sea, sería superpoblar el puesto y tapar a un pibe que en los ratos que jugó, demostró que pide pista. Se puede discutir los rendimientos de Ortega y Buonanotte, pero basta con escuchar a Cappa para sacar en limpio que ambos son fudamentales. El déficit son los volantes por afuera, y con Bertolo cubriríamos el sector izquierdo, teniendo a Affranchino y Pereyra como alternativas. Claro, si encima viene Piatti, nos vamos al carajo…
Ya sé que Cappa aparentemente no se le cruza por la cabeza la linea de 3… pero ahora que tenemos 3 centrales mas o menos como la gente, y sabiendo que tenemos un lateral Ferrari) y medio (Arano + j.M.Diaz), no podria llegar a parar un equipo parecido a este ?? no se si todos los partidos… pero por ejemplo en la primer fecha contra Tigre que seguramente va a salir a jugar de contra…
Obviamente el enano no necesariamente tiene que jugar de volante por izquierda… y ojo que a los 10 del segundo tiempo pongo a Lanzini por Ortega y hago un desastre eh…
Adalberto Román es nuevo jugador de River Plate. Luego de un par de horas (2 horas 45 minutos) de conversaciones, entre los presidentes de Libertad y River Plate, Horacio Cartes y Daniel Passarella, se llegó al acuerdo pleno y el excelente zaguero gumarelo, de ahora en más, ya es jugador del Millonario. El traspaso es en forma definitiva.
“Hemos acordado todo entre los presidentes y Adalberto Román es jugador de River Plate”, fue el saludo de Horacio Cartes, apenas culminó la larga reunión con su par argentino, en el hotel Sheraton de Asunción.
“Hemos hablado mucho, pero más bién de otros temas; he tenido la oportunidad de decirle lo que siento por él (Passarella), que es de gran personalidad, que el Mundial 78 lo he vivido completo y gran parte fue por verlo. Fue un jugador referente, incluso le comenté que tengo un amigo de colegio, que al menos una vez al mes viajaba a Buenos Aires, solo para verlo”, recordó Cartes.
“Anoche he recibido una oferta mayor a la de River por Adalberto Román. Una persona muy importante, un amigo mio, Luis Felipe Scolari mostró interés, firme y decido a llevarlo a Román al Palmeiras; pero queda demostrado que algo de valor aún tenemos, ya que hemos dado mayor valor a la palabra empeñada que al dinero. El ofrecimiento del Palmeiras fue mucho más del River Plate, pero es una anécdota. Del aspecto económico con Passarella hemos hablado poco, porque basicamente estaba todo acordado. Y está, se cumple un sueño, porque Adalberto quería ir a River y también para Libertad, que transfiere a un gran jugador a una gran entidad”, detalló más el presidente de Libertad.
Román firmará por unos 4 años con la entidad Millonaria de Núñez, y apenas culmine con las documentaciones, ya irá a presentarse a los trabajos con el técnico Angel Cappa.
“Además hemos conversado con Passarella de otros temas, como mantener una línea abierta entre las instituciones para lo que fuese, ya que a él le interesa varios chicos de Libertad que los vió, pero eso será más adelante”, memoró Cartes.
Passarella llegó a Asunción a las 14.30; del aereopuerto internacional Silvio Pettirossi se translado al hotel Shetaron. Cartes estaba en su oficina del banco Amambay y de ahí fue al Sheraton, donde se realizó la reunión, en la que se acordó la transferencia de Adalberto Román para el River Plate de la Argentina.