discriminar esta bien... si sos K

No, mi amigo. No importa de qué área sea. Es sencilla la cosa, un funcionario público tiene que ser un modelo de conducta. Eso es lo que tenemos que exigir.

El razonamiento que me parece rebuscado es el tuyo, Andrés (de onda, guarda, no te lo digo mal). O sea, vos me planteás que un funcionario público sólamente se tiene que preocupar de cumplir las leyes que pertenezcan ¿¿¿a su área???

¿Y por qué nosotros, simples peatones, tenemos que cumplirlas TODAS?

Abrazos, Martín.

A veces se pasan de rosca con esto de la discriminación ya que se tiende a banalizar otros actos mucho mas graves. Tanto lo de Fuertes como lo de Feinman me parece una huevada y lo del INADI poco serio.

Mogólico era un término médico que se utilizaba para definir antiguamente al paciente con Sindrome de Down. Esto era porque los rasgos asemejaban a los de los mongoles ( párpados ) Después por un pedido de delgados mongoles, creo que en los 60, la OMS dejó el término de lado. Acá se utliza como el equivalente a idiota, tonto, etc. Mogólico hoy no define al paciente Down y pasó a ser un insulto. Por tanto cualquiera que dijera idiota, tonto, también estaría discriminando. He escuchado gente decir que alguien tiene “capacidades diferentes” incluso en televisión o programas de espectáculos cuando quieren ironizar sobre otro y no se arma tanto despelote.

Digo no se puede estar todo el tiempo buscándole la quinta pata al gato con algunas expresiones que pueden ser producto a veces de la calentura o de alguna metáfora o expresión. Feinman tampoco acusó precisamente a alguien de ser mególico sino que manifestó que hay una parte del peronismo tonto o idiota. El INADI citando a Fuertes comete una boludez, pero a boludez cometida, boludez igualitaria, si te ponés en mas papista que el Papa hacelo con todos.

Exacto, estamos de acuerdo.

Coincido ampliamente con los dos mogólicos de arriba.

:lol:

No martin. Tiene que cumplir absolutamente todas las leyes y debe ser sancionada al igual que cualquier hijo de vecino.

Yo hablo en casos que ameriten renuncia al cargo.

---------- Mensaje unificado a las 15:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:44 ----------

El tema es que es una politica de estado mentir con eso…y esta cumpliendo bien su funcion politica jajajajajjajaja

---------- Mensaje unificado a las 15:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:44 ----------

Coincido bastante…

Veamos que dice la RAE:

mogólico, ca.

1. adj. mongol (‖ perteneciente a Mongolia).

2. adj. Perteneciente o relativo al gran mogol.

diota.

(Del lat. idiōta, y este del gr. ἰδιώτης).

1. adj. Que padece de idiocia. U. t. c. s.

2. adj. Engreído sin fundamento para ello. U. t. c. s.

3. adj. coloq. Tonto, corto de entendimiento.

4. adj. desus. Que carece de toda instrucción.

estúpido, da.

(Del lat. stupĭdus).

1. adj. Necio, falto de inteligencia. U. t. c. s.

tonto, ta.

(De or. expr.).

1. adj. Falto o escaso de entendimiento o razón. U. t. c. s.

2. adj. Dicho de un hecho o de un dicho: Propio de un tonto.

3. adj. coloq. Que padece cierta deficiencia mental. U. t. c. s.

Por lo cual, decir mogolico no discrimina. Simplemente estas diciendole a esa persona que es de Mogol.
Y sí esta mal decir pelotudo, estupido, idiota, etc etc etc…

El resto? son interpretaciones subjetivas que hacen los demas, los que REALMENTE discriminan. Porque si yo le digo boliviano a alguien no discrimino. El que discrimina es el que considera que el boliviano es inferior, por lo cual lo tiene que “proteger” con una ley.

Andrés: es una funcionaria que depende del Poder Ejecutivo. ¿Cuál es la función del Poder Ejecutivo? Imponer el cumplimiento de la ley. Entonces, si un funcionario del Poder Ejecutivo incumple la ley, cualesquiera sea de ellas, tiene que irse, porque como funcionario del Poder Ejecutivo tiene que dar el ejemplo.

En EE.UU., el jefe de la CÍA renuncia por una infidelidad (que eso SÍ pertenece al ámbito privado). En Argentina, un funcionario maneja borracho y sigue en el cargo como si nada. Ese tipo de cosas hacen justamente que tengamos la clase de funcionarios que tenemos.

Y aclaro, en mi evaluación no tiene nada que ver que sea una funcionaria K. Por caso, acá hace rato que pido la renuncia del intendente Gutiérrez, altísimo borracho papelonero, que más de una vez rellenó una cuneta con su auto y que no falta mucho para que termine matando a alguien. :evil:

---------- Mensaje unificado a las 15:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:58 ----------

Decirle a alguien pelotudo no es discriminarlo, es insultarlo. :mrgreen:

Yo creo que la palabra Mogólico en sí difiere en su significado en tanto el sentido que se le quiera dar. Es como “boludo” o “Hijo de puta”. Por ej: No es lo mismo decir: “uaaaa no sabés la mina que se culió este hijo de puta…” que decir “Sos un hijo de puta”
O "que hacés boludo, tanto tiempo? que decir: “Sos un boludo…” Lo mismo aplica para la palabra Mogólico, si la usas para ofender, le cabe perfectamente la crítica. Distinto será si te referís a la nacionalidad de uno que nació ahí…

Por lo menos así lo veo yo…

a mi me parece que debe recibir el castigo correspondiente como cualquier ciudadano, ahora renunciar a su cargo?? too much

y decirle hincha de boca a DAP como califica?

golpista pago por la oposicion =)

Coincido con Ariel, fundamentalmente el el hecho de que el adjetivo estuvo dirigido a un movimiento político, no a una persona. Para mí, a partir de ahí se sobreentiende que no hay relación con la enfermedad, es un insulto similar a cualquier otro de los que enuncia, a menos que piensen que un espacio político es susceptible de padecer síndrome de Down.

Igualmente, Feinmann, un tipo que labura y vive de las palabras, podría tener un poco más de cuidado.

Y una reflexión al margen … para no ser hipócritas … cuantas cosas estarían escribiendo hoy impresentables como Sandra Russo o Cynthia Garcia si hubiera sido Macri el que hubiera dicho que en Latinoamerica hay un “populismo mogólico” ? Mínimo era tapa de Pagina12, seamos buenos …

Idiota, boludo, pelutudo e imbécil. ¿hay otro que no se refiera explícitamente a enfermos mentales?

Hay un par más, pero se refieren explícitamente a la homosexualidad, al ejercicio de la prostitución por parte de tu madre o a su órgano reproductor :confused:

Está bien. Pero yo me refiero a los que tienen una referencia a la carencia de inteligencia.

Ojo con los los “lobos” que se disfrazan de “ovejitas” y les gusta usar capuchas blancas.

Ja, borracha hija de puta. Qué va a renunciar? quién va a falsear las estadísticas sino? Aparte estos tipos se mueven con una impunidad absoluta.

Feinmann está gagá, pobre, ya no sabe ni lo que dice. Más allá de que lo quieran defender remitiéndose a la etimología de la palabra, la misma está netamente asociada al sindrome de down todavía hoy en día, razón por la cual es totalmente previsible que la gente relacionada con esa enfermedad levante la voz. Pero como el filósofo, bah, el profesor de filosofía, es uno de los máximos obsecuentes de este gobierno, nadie le va a tocar el culo.

A alguien le queda alguna duda, de que a los afines a este gobierno no les pueden tocar un pelo. Desde que el enriquecimiento ilícito de la presidenta, salio el pelotudo de Oyarbide diciendo que no habia nada irregular, la justicia en este pais es lo mas simil a un circo&kermes

PD: Cualquier similitud con los 90, pura coincidencia como dicen las novelas.

El gran chiche Gelblung lo va a ajusticiar por meterse con la hija.

No te entiendo judío gil (ojo no es antisemita, el judío es una especie de caracol)