Diego Polenta - Nacional

Si no sabes… :lol: Dios mio, anda a que te compren a un jugador por millonadas a ver si haces una cancha decente :wink:

Me hablas a mí?
Yo puse a los que se vinieron a hacer los gatos. Evidentemente vos íntegras el selecto grupo de subnormales que se la pasa leyendo turiver porque su club no existe.
Yo si quisiera entrar a un foro de nacional no se dónde pija ir, acá comentan siempre injunables de todos los equipos haciendose los cancheros o superados y nosotros desconocemos la existencia de sus foros o similares.
Yo no festeje la victoria de boca, me llenó de bronca ver que ustedes no dieron la talla.
Pero es normal. No es para cualquiera guapearle a boca y sacarlo. Menos hacerlo dos veces seguidas y levantar la copa en ambas ocasiones. Vos no hiciste ninguna de las dos, y la segunda hace mucho que no se te da. No me va a joder la cargada de independiente del valle.
Hasta ellos le ganaron un partido a boca. Vos te arrastraste 180 minutos, estúpido. Buena vida amigo. Ojalá algún dia se saquen la leche de encima. Festejá que no vendieron un jugador, contalo como copa.

3 Me gusta

Al menos respondiste con coherencia…

Pero el futbol son momentos, hoy vale 10 , mañana 20 y en 5 días vale 1 .

Polenta fue capitán y referente de la selección Sub 17 y Sub 20, yo creo que si se hubiese consolidado en la primera división de un cuadro Uruguayo otro hubiese sido su pasaje en Europa, acordate que se fue siendo un niño a Italia, tenia 15! El problema es que lo infravaloran por ser uruguayo.

1 me gusta

Aca la gran mayoria (por un par no pongo las manos en el fuego) te va a responder con coherencia si entras a charlar buena onda y planteas algo coherente o por lo menos lo intentas justificar. Si entras de patada voladora no podes pedir mucho…

Obviamente el futbol son momentos, si habra casos aca que demuestran que es asi. El tema que en lineas generales en casi toda sudamerica pasa lo que paso con Polenta y mas alla de la edad en la que se fue. Cuando un jugador sudamericano va a europa y no da la talla en un par de equipos, y mas si son equipos medio pelo (y peor, caso Bari) y vuelve a Sudamerica, de Europa nunca mas te ven igual, el valor de mercado baja y mucho, y el jugador esta destinado a deambular por el futbol sudamericano o en algunos casos terminar en Mexico como posible destino para hacer la “diferencia economica”
Yo no creo que se le quite valor al jugador Uruguayo, por el contrario creo que estan muy bien vistos en general los jugadores de tu pais, y hasta en algunos casos estan sobrevalorados (como varios de acá) el tema que la liga donde se destaca no es parametro de nada para el mundo del futbol y eso le pone un precio de mercado quieras o no. Es como pretender que aca en Argentina nos vengan a comprar un jugador por 30 millones de euros, una cifra promedio en europa, pero que para el mercado mundial jamas se pagaria por un jugador que se destaca en la liga Argentina.

Pasan los meses del rodo como conductor y sigo sin entender porque cada vez que vamos a buscar a un fantasma nos piden 4 bien plantados, no hay forma de renegociar, ni uno mas ni uno menos , 4!!!.. sin embargo, cuando tocan la puerta aca… pedimos 3 y se lo terminan llevando en 2… nose si en 1,5 si nos apuran

1 me gusta

infravalorar por uruguayo murió hace bastantes años, hay que ser gil para no ver que hay jugadores en equipos importantes de europa que la rompen…

Todo bien, a mi me simpatiza más el bolso que Peñarol, es un bajon porque creo que era un jugador que nos iba a rendir y ser muy funcional- ABRAZO

1 me gusta

No es joda.mlos uruguayos se venden por mucho menos guita que los argentinos por la sencilla razón de que un millón de verdes para un equipo uruguayo son muchísimo más difíciles de generar que para un argentino, los clubes europeos lo saben y obviamente ofrecen menos guita. Coates al Liverpool creo que se fue por 12 millones una cosa así y fue lo más caro que vendieron. A Nacional le entró mucho más guita por los pases de Suárez de Ajax a Liverpool y de Liverpool a Barcelona por los derechos de formación que por la venta original de Nacional al Groninghen que costó 900.000 dólares.

En otro orden y perdón por desvirtuar pero como argentino cada vez que escucho o leo que un forro les salta a los uruguayos con lo de “provincia” la verdad es que me provoca una vergüenza enorme. Los orientales de 1825 pelearon y murieron para correr a los brasileños y seguir perteneciendo a lo que luego sería la Argentina. Cuando declaran su “independencia” lo que hace es declararse libres de Brasil y manifiestan su adherencia a la Argentina. El único motivo por el que no somos un solo país ES PORQUE NOSOTROS NO QUISIMOS porque vino un inglés que le tocó el bolsillo a alguien y nos dejamos encajar unas condiciones de fin de la guerra ridículas cuando la guerra militarmente estaba ganada ya por Argentina y a los brasileños no les daban las patas para salir rajando. Antes de avergonzarse a ustedes mismos lean un poco de historia chicos.

2 Me gusta

ah sisi, eso sí, de la misma manera que un jugador del fútbol argentino se vende más barato que uno desde el brasilero, sad but true

Quien te pensás que sos la re puta madre que te re mil parió muerto de mierda

1 me gusta

Soy el unico que banca a los uruguayos por lo que veo :cry: vamo el bolso

1 me gusta

Yo detesto con toda mi alma a Nacional y Peñarol

Que pibe boludo,como vas a preferir jugar en uruguay que no tiene competitividad con jugar en la argentina que cotiza mil veces mejor

1 me gusta

El tema es que la liga uruguaya es muy desequilibrada. Hay cuadros lisa y llanamente amateurs que les hacen firmar el contrato por el sueldo mínimo permitido a los jugadores pero que se sabe que no se los pagan (les dan los recibos de sueldo sin pagarles los hijos de puta) siendo el Tanque Sisley el más destacado de esta especie, pero después tenés algunos cuadros como Defensor y Liverpool que son muy prolijos y pagan en fecha y en otra galaxia totalmente por fuera tenés a Peñarol y Nacional. Alonso ganaba 60.000 dólares por mes cuando se fue a River y Polenta siendo el capitán y por como lo valoran no debe bajar de 50 palos verdes por mes. Si a eso le sumás que estás en tu propio país y que además sos ídolo… yo que sé.

1 me gusta

Por como está River hoy por hoy se entiende que no quiera venir nadie, saltan problemas por todos lados, no vendemos a ningún jugador que haya comprado esta dirigencia y eso lo saben, van a venir a desvalorizarse?

---------- Mensaje unificado a las 14:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:22 ----------

El único jugador que se puede ir por mas plata de la que salió es Alario, después la lista es larga: Urribarri, Cavenaghi, Pisculichi, Mayada, Pity, Bertolo, Viudez, Aimar, Saviola, Lucho, Casco, Nacho, Domingo y Arzura.

De más de 15 jugadores que trajeron sólo pueden vender a 1, y eso es por rendimiento mas que nada…

2 Me gusta

Yo incluiría a Mayada también que creo que se lo compramos a Danubio por 1,6 millones o algo así. Algún peso más que eso se debería poder sacar, no?

Me sumo, yo creo que somos hermanos con los uruguayos, por lo menos los que nacimos cerca del Río de la Plata compartímos la misma cultura. De los equipos de allá siempre simpatice por Nacional, Peñarol me parece similar a Boca y sus hinchas me parecen mucho más termos.

2 Me gusta

River y nada mas

3 Me gusta

Con la fama que ganó gracias a River ya tiene asegurado, como mínimo, que lo venga a buscar un europeo de segundo orden. Si cobra bien en Uruguay y no tiene apuro, no me parece tan ilógico lo que hizo. Mayada era figura allá y acá no sabemos de qué juega al día de hoy.
Maidana y Lollo iban a ser los titulares para todos, como si fuera poco.

Era tan obvio que no iba a venir, es mas Donofrio no es ningún boludo declarando. Para mi que lo que dice y hace últimamente en los medios es con la intención de que se caigan los pases, para después decir “River hizo todo lo posible, ofreció el dinero que había que poner, pero el jugador no quiso venir o la dirigencia no lo quiso vender” Y seguido de eso va y compra cualquier 4 de copas libre.

Hace mil años que los mercados de pases de River son un culebrón mexicano, sea que llegue o no finalmente el jugador, no se define nada en un tiempo prudencial. Tuvieron uno de los recesos mas largo que recuerdo y solo pudieron traer un jugador lesionado de casi 30 años por un platal, un arquero libre de 34 años de mediocre carrera y un 5 que es apuesta donde hay otros 3(buenos o malos) jugadores.

2 Me gusta