Diego Armando Maradona (parte 2)

El Napoli literalmente fichó al mejor jugador brasileño del periodo 1985-1991.

No al mejor delantero – al mejor JUGADOR.

Careca era la principal estrella del fútbol de Brasil en ese momento. Es imposible decir que no tenían firepower para ganarle a CUALQUIER equipo del mundo con una delantera así.

Es como fichar al Romário del 92-95 y ponerlo a jugar al lado de Maradona, en el mismo equipo.

Además, tenían también a Giordano, Carnevale, Alemão, Romano, Crippa, De Napoli, Ferrara, Renica, Francini… varios jugadores de selección.

Es seguramente el mejor equipo de la historia de ese club.

5 Me gusta

El diego va a ser siempre el diego por mas que messi meta 50 millones de goles. Sebe ser el unico caso donde la estadistica pasa a ser anecdotica. Lo rodea una mistica unica e irrepetible. Derrochaba carisma y era muy despierto. Una fabrica de emociones y anecdotas inchequrables pero que comprabas como loco xq era El Diego.

Aparecio en el momento justo para darle una alegria inimaginable a los argentinos que tenian la guerra fresca. Y no por eso messi es menos. Son alegrias distintas

9 Me gusta

Sin Maradona no habia scudettos de Napoli, es asi tanto directa como indirectamente. Es verdad que hay mucho mito en lo que pasó y que obviamente no ganó solo cuando es demitificado hasta por Maradona mismo. Compran a Maradona y salen 8vos. El mismo va y dice que “o traen jugadores o no vamos a ningun lado” y ahi es donde llegan Giordano y Careca (estaba en negociaciones con el Real Madrid), que eran unos cracks, y forman la delantera MaGiCa. Maradona necesitó de mas jugadoers para ganar con Napoli pero dichos jugadores JAMAS hubieran llegado al club sin la influencia de Maradona.

Es como si un gran DT dirigiese Sacachispas, con los jugadores que tiene seguro ni siquiera ascienda y haga campañas mas o menos similares a los anteriores; pero, el hecho de tener nombre, hace que dirigentes tomen mas apuestas con los refuerzos, con el retener jugadores, pq creen en un nombre probado, algo que un DT de mierda no tiene y le dicen “arreglate con lo que tenes”.

3 Me gusta

Careca no estaba en el primer scudetto,llego al año siguente, año que pechearon el torneo , si bien recuerdo fueron todo el torneo primero y en las utimas fechas pierden el campeonato de local contra el Milan que les gano 3 a 1

1 me gusta

Se murió este drogón, que nos eclipsaba con su ego, soberbia y haciéndonos quedar mal en el mundo pasando vergüenza, y no paramos de ganar todo rompiendo todos los récords y ganando 3 títulos en 1 año y medio con la selección kjjjj gracias por morirte gordo piedra!

Ahora falta que el Napoli gane la Serie A y se comprueba todo esto 100%

10 Me gusta

Bueno, drogon hijo de puta, se te acabo la fama.
No sos nadie, ya cagaste. Vas a pasar al ostracismo del olvido como todos los jugadores que estaban antes que vos… jodete

6 Me gusta

Mamita sigue el odio. Mamaran por la eternidad, Diego es Argentina.
Felicidades




8 Me gusta

Ese es exactamente el problema, y lo que no queremos para la Argentina.

6 Me gusta

Hoy estuve al pedo y me puse a ver un partido viejo que me tiro el algoritmo de youtube, argentina vs brasil en el 89, por la copa america, q fantasma q fue el diegote ese partido… no era q se ponia la celeste y blanca y se convertia en el dios del futbol? No podia parar la pelota, quien le hizo tanta propaganda al diego? Goebbels?? Miente miente q algo quedara. Sabes lo que serian los azzaro si messi jugaba un partido similar… creo q corrio mas lio contra croacia en 2018 q el diegote en toda la copa america…

2 Me gusta

O en todo caso, el Villarreal donde no jugaba Riquelme solo, sinó que tuvo alrededor a Forlán, Sorin, Arruabarrena, Tacchinardi y Marcos Senna.

3 Me gusta

Este partido?

https://twitter.com/33monteiro_/status/1608219074412019712?s=19
CM7 y Manidona un solo corazón (?

4 Me gusta

Manidona kjjjjj

4 Me gusta

El bosteriodismo lo encumbró, solo por haber dicho que era hincha de la bosta…
Crearon una mitología sobre esto, dejando de lado y olvidando cuando se escondía o no aparecía.

Todo lo contrario que han echo con Messi, al cual lo mataban cada vez que jugaba la selección y ahora no saben cómo chuparle la pija…

2 Me gusta



4 Me gusta

Al fin puedo decir que tengo cosas del Diego

10 Me gusta

5 Me gusta

Que foto!!!

1 me gusta

Magico.

4 Me gusta

Un asco que a los argentinos de bien nos asocien con este gordo bostero, cocainomano y pedofilo.
Por suerte Messi en 20 años lo va a condenar al ostracismo a este.

4 Me gusta