Diego Armando Maradona (parte 2)

Yo en parte eso lo entiendo, por eso digo que por ejemplo en el 86 en pleno mundial es como si fuera otro tipo para mi (como una especie de realidad paralela), y futbolisticamente siempre lo admire. Pero no es el punto al que iba.

Yo personalmente no perdono al que se mete mal con River y juega para enfrente, aunque sea San Martín y Belgrano (dos de los mayores héroes de Argentina).

En eso coincidimos estimadisimo.

1 me gusta

No tiene sentido, mi viejo vitalicio de +70 no le caia super bien como persona especialmente en la etapa polemica de los 2000 y menos cuando opinaba algo contra nosotros, a mi tampoco pero siempre lo entendi como alguien que va más alla de las camisetas. Hace 2 años y 2 dias nos abrazamos y lloramos con mi viejo como si hubiera muerto un familiar.
Capaz mi viejo es bostero y no se dio cuenta…

2 Me gusta

Claro, ese para mí es un error justamente de muchos de los que detestamos a Maradona por el global de lo que fue digamos, no hay que juzgar que tan hincha es uno que lo admira. Si decir lo que pensamos para no beneficiar a boca.

Por ejemplo para mi me parece muchísimo peor el que está en contra de que River tenga a la barra en su tribuna. El que disfruta que River sea el club que fue contra “los violentos” como si eso no implicara una catástrofe en la tradición de River, su imagen y su marketing. Al lado de eso lo de Maradona es una boludes.

Tampoco digo que sean menos hinchas, pero si son menos hinchas de la historia de River, buscan y avalan algo que nunca fue River, o sea algo está mal ahí, van contra la historia. Es mucho mas grave.

Lo que no entienden es que Maradona fue algo más que un jugador de fútbol

3 Me gusta

Antes de Maradona, Argentina tenía títulos y un mundial? SI
Antes de Maradona, Argentina era conocido en el mundo? SI
Antes de Maradona, la bosta era conocida en el mundo? NO

Despues de Maradona, Argentina tenía títulos y un mundial? SI
Después de Maradona, Argentina era conocido en el mundo? SI
Después de Maradona, la bosta se hizo conocida en el mundo? SI

1 me gusta

Lo que deberias hacer, es cada vez que aparezca un bostero con el verso de su amor incondicional a Maradona.

Cantarle la realidad de que boca y su gente fueron los únicos que maltrataron y putearon a Maradona como nadie. Le dedicaron banderas negras, no le hicieron homenaje cuando fue con gimnasia y piso por última vez un estadio.

Su gente de mierda se puso en contra de él y lo puteo con ganas, poniéndose del lado de tristelme. Cantaron contra la selección más de una vez.

Eso hay que decirles cuando vengan con ese verso de que son amor incondicional.

4 Me gusta

Son unos caraduras como cuando murió se volcaron al marketing total después de tantas que se mandaron. Y siempre recordar lo de la frase de la bombonera fría, y que les pidió aliento en la boca. Con eso van a tener ganas de ni nombrarlo.

Así hay que hacer con esos idiotas, no dejarles pasar una, este tema incluído.

1 me gusta

exctamente amigo
el que esta enojado porque alguna vez jugo en boca y dijo que era hincha la verdad que es bastante cortina de mente, es como que los hinchas de Central sean anti Messi porque se supone es de NOB :sweat_smile:

gente que se quedo en el chiquitaje.

Si vos sos hincha de la Seleccion y/o te sentis representado por la celeste y blanca entonces el respeto hacia Maradona por lo que representa es eterno, porque nos dio lo maximo a lo que puede aspirar un seleccionado.

3 Me gusta

Nos dio lo mismo que 23 jugadores antes nos habían dado en el 78

1 me gusta

el forista que mas entiende los contextos

6 Me gusta

Mira ahi disiento, que es ser hincha de la historia? Osea eso te enaltece? Yo creo que hay que saber diferenciar siempre y ser honesto con uno mismo respecto a la historia/referentes con lo bueno y lo malo tambien de cada uno. Tanto si son nuestros, como ajenos.
Mi viejo cada vez que el Diego opinaba de River en TV lo sacaba, no soportaba eso y hasta lo puteaba, porque obvio iba contra su amor. Pero yo creo que ESO es solo un infimo de lo que fue D.M en toda su vida (y para las vidas de otros) y es parte de tambien un reaccion como todas las de el, vivir todo con pasion a fondo y al otro dia otra pasion que tal vez choque. Entiendo por la reaccion de mi viejo hace 2 años, de que esta claro que nunca le va a gustar el recuerdo de Diego retirandose en nuestra cancha haciendo gestos… pero si se queda y le tiene cariño al resto de lo que fue, que supera todo eso “malo”
(Y esto sin entrar en hipotesis de que bronca nos podria tener por la frustacion de pendejo de no jugar en nuestro club)
Yo que se, para mi va por ahi. Asi como entiendo a hinchas de bosti que les cae de 10 Ortega (Y eso que lo amo a Ariel pero no le llega a Diego)
Me pongo a responderte porque ya hemos intercambiado en otros post y se que se puede discentir con vos, al resto ni me gasto y sigo poniendo fotos de Diego para recordarlo y no darle importancia a chicanas baratas (Que tambien comprendo, es un foro de nuestro club y obvio va a ocurrir)
Adoro esta definicion de Diego porque la veo totalmente acertada, Diego es todo esto y más. Muchos Maradonas. Esta el de que declaraba agitandonos pero el resto de Diegos son mucho mas que esa chicana.

3 Me gusta

Si, es verdad lo que dice Cherquis, era un tipo que en una entrevista te podía caer simpático momentáneamente y en otra generarte odio si salía con algna bostereada, todo dependía de la época en la que estaba, había momentos que respetaba a River y se notaba y otros que el personaje se lo comía mal. Como si tuviera múltiples personalidades.

Sobre esto que había puesto:

pero si son menos hinchas de la historia de River, buscan y avalan algo que nunca fue River

Esta frase ojo que no la puse en relación a Maradona, es para el tema de la fiesta en la tribuna con el que comparaba “gravedad”, que decía que los que avalan lo que pasa hoy en la tribuna y el cambio de imagen que quiere meter nuestra dirigencia, es mucho mas grave que tener a Maradona de ídolo. Como un ejemplo.

Que no es que sean menos hinchas tampoco, pero si van en contra de nuestra historia y tradición. Y mucho peor avalar eso que “querer a maradona”. No dejan de ser hinchas de River, pero van contra de River les guste o no, no son el típico hincha de River, son un caso especial.

2 Me gusta

El Diego trascendió el fútbol mucho más que cualquier otro jugador, al menos en Argentina (y posiblemente a nivel Mundial).

Se viene una nueva ‘mano de Dios’.

2 Me gusta

excelente Cherquis, que lucidez para describir el fenomeno Maradona en menos de 2 minutos, tremendo.

1 me gusta

Sinceramente me chupa bien la japi lo que pensas vos, si sos genuflexo y chupa culo del gordo drogon, es problema, si le admiras a este sorete que se canso de tirarnos mierda y a gallardo le decis garcardo, muy hincha no sos. A mi la seleccion me chupa la pija, prefiero que River gane la copa sodimac a que argentina gane el mundial.

Esto es la pelotudez mas grande que lei aca, mezclar seleccion con nacionalismo. Vos debes ser de esos tilingos que tiran esa frase y despues evaden impuestos, negrean gente, si tienen la oportunidad garcan al estado, etc.

3 Me gusta

Lo que pasa es que estos idiotas que veneran al drogon, ni saben donde queda la cancha de River, la conocen x tv. Anda a hablarle bien del drogon este a un hincha que fue toda su vida a la cancha, te saca cagando. Despues se quejan de las frase “jugar con grandeza”, en este th seria “chuparle el culo al gordo drogon que hablo mal de River en cuanto tuvo oportunidad, impidio que ramon vaya al mundial 90, hablo mal del monumental, etc… con grandeza

1 me gusta

pero ves que sos un nabo, como si una cosa llevara a la otra, que carajo tiene que ver el culo con el calefon?

te chupa la pija la seleccion, ok, sos parte de una minoria de bobos. Nada que hacer.

Aparecia hasta cuando no le tocaba hacer una asistencia o un gol. Cantidad de faltas le hicieron los tanos en este partido

3 Me gusta

De pedo me encontre con un short de youtube donde ponen los jugadores con mas faltas recibidas en la historia de los mundiales. Me sorprendio que el burrito tenga mas que cr7 y messi con menos partidos jugados. No por falta de calidad sino porque tiene menos mundiales jugados. El segundo es jairzinho con 64 faltas en 16 jugados. Y El primero y por lejos es el diego con 152 faltas en 21 partidos. Una animalada. Era realmente insoportable de marcar.

6 Me gusta